"Muy competitivo, este Pokémon perseguirá a todo lo que se mueva rápido, esperando ganarle".
Si bien no es el mejor Pokémon de Fuego físico, si tiene cierto potencial en caso de querer ser explotado por aquellos filántropos que juega con los Pokémon que le gustan, aunque quede totalmente desplazado por sweeper de peso como Alolan Marowak, Darmanitan y Entei para combates serios. Rapidash es un Pokémon de tipo Fuego puro, lo que significa que sus debilidades elementales quedan reducidas al tipo Agua, Roca y Tierra. Posee además una velocidad bastante buena de base 105, y un ataque base también decente en base 100, lo que nos da un indicio de Rapidash como un Pokémon sweeper veloz de tipo físico. Sus demás estadísticas tampoco quedan atrás, dejando ataque y defensa especial en 80 base, 70 de defensa, pero con una escasa salud de 65 base. Por otro lado, sus habilidades Flame Body y Flash Fire son de alta utilidad a la hora de pensar dos veces si dar Fake Out o algún movimiento físico a Rapidash, o en la medida de relevar algún otro Sweeper físico por este equino ante la víspera de un Will-O-Wisp. Aunque con estadísticas y Movepool decente, Rapidash es sufre de un fuerte Outclass por otros Pokémon sweeper veloz del tipo fuego, como Blacephalon; o sweeper bulky como los ya mencionados Darmanitan y Entei, los que tienen mejor ofensiva y más capacidad defensiva, por lo que el uso de este Pokémon es bastante restringido pese a que posee varios movimientos para mejorar sus estadísticas o para cubrir más elementos que los anteriormente mencionados. No obstante, con la llegada de Sword & Shield, Rapidash cuenta con acceso a Swords Dance, lo que podría sin duda dar que hablar dentro de jugadas posteriores con éste Rapidash.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
65 | 100 | 70 | 80 | 80 | 105 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango D |
Sweeper Físico (singles primordialmente)
La idea de este set es inflar su ataque con Swords Dance, para convertir a Rapdiash en una locomotora con su potente STAB Flare Blitz y su privilegiada velocidad. Para poder abusar de este set, es necesario predecir un movimiento tipo Fuego por parte de un enemigo (sea Flare Blitz, Flamethrower, Will-o-Wisp, etc), para así recibir una mejora de estadísticas que haga posible esta jugada. Si no es posible, la fuerza destructiva de Rapidash sigue siendo bastante alta. Wild Charge está para cubrir su mayor debilidad, el tipo Agua; y Poison Jab para atacar a los Pokémon tipo Hada, que tan comunes se han vuelto. En cuanto a objeto, Lum Berry funcionaría para evitar que sea dormido o paralizado, cambios de estado que podrían hacer que Rapidash se convierta en peso muerto; pero recomendamos Life Orb sobre las demás en pos de convertir a Rapidash en una máquina de guerra más potente.
Rapidash @ Lum Berry / Life Orb
Ability: Flash Fire
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Flare Blitz
- Wild Charge
- Poison Jab
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon de buena defensa física. Evitar el enfrentamiento contra Pokémon más veloces del tipo Tierra, Roca o Agua; o contra aquellos con una capacidad defensiva suficientemente alta para resistir los golpes de Rapidash y debilitarlo de vuelta. Precaución con usuarios de Tailwind y Choice Scarf.
Sweeper Choice Band (singles primordialmente)
Este segundo set es más brusco, diseñado para pegar duro. Con un ataque de 228 y una velocidad sobresaliente de 172, Rapidash puede comenzar a hacer estragos en el equipo enemigo con su Flare Blitz, sobre todo tras adivinar un Will-O-Wisp (y absorberlo), o en realidad, cualquier movimiento tipo Fugo. Flare Blitz es su movimiento idóneo por STAB, y es el movimiento que siempre debería usar, aunque en caso de cobertura de tipos; Drill Run sirve bastante bien para cubrir a Pokémon tipo Roca y Fuego. Wild Charge opera como un segundo seguro contra Pokémon con fortaleza elemental, como el tipo Agua, dejando en último lugar a Poison Jab para Pokémon del tipo Hada que sean resistentes al tipo Fuego.
Rapidash @ Choice Band
Ability: Flash Fire
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Drill Run
- Poison Jab / Throat Chop
- Wild Charge
- Flare Blitz
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon de buena defensa física. Evitar el enfrentamiento contra Pokémon más veloces del tipo Tierra, Roca o Agua; o contra aquellos con una capacidad defensiva suficientemente alta para resistir los golpes de Rapidash y debilitarlo de vuelta.
Rapidash de Sebastián Reyes (dobles)
Durante la Moon Serie de VGC19 (donde estuvieron permitidos todos los Pokémon legendarios que no sean forma Primigenia ni megaevolución), hubo furor en las redes por un entrenador que logró un 2do lugar en un evento menor, de la mano de Pokémon poco valorados como Rapidash, Stantler y Sawsbuck. Si bien no todos los movimientos fueron revelados en la final (disponible en youtube), conforme al daño recibido por los movimientos y la tendencia del juego competitivo en dobles, ha permitido darnos una idea de cómo estaban compuestos los set de estos Pokémon. Rapidash, a pesar de ser un Pokémon veloz, dio sorpresa al moverse incluso después que Incineroar o Lunala, lo que hace creer que su velocidad no estaba al máximo, en pos de apuntar a una defensa más bien estable con su salud entrenada, defensa mejorada y compartiendo el Intimidate de Stantler. Después de todo, contó con lo necesario para sobrepasar a Pokémon que debía sobrepasar, y resistir a aquellos que de todos modos debía resistir. Horn Drill fue una jugada casi de broma, pero que logró un par de KO instantáneos a Pokémon duros; y de la mano de Ally Switch, pudo soportar a su compañero y redirigir sobre sí los Flare Blitz de Incineroar, pudiendo eventualmente gatillar letales movimientos Z. Especulamos por último, la presencia de Will-o-Wisp para combatir Groudon o Pokémon de categoría fisica que no pudiera Rapidash combatir por sí solo.
Rapidash @ Firium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 Def
Adamant Nature
- Horn Drill
- Ally Switch
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp
Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un Pokémon táctico, el uso de Taunt puede diezmar fuertemente el correcto uso de este Pokémon. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon de buena defensa física. Evitar el enfrentamiento contra Pokémon más veloces del tipo Tierra, Roca o Agua; o contra aquellos con una capacidad defensiva suficientemente alta para resistir los golpes de Rapidash y debilitarlo de vuelta.
Rapidash de Sebastián Reyes (dobles)
Durante la Moon Serie de VGC19 (donde estuvieron permitidos todos los Pokémon legendarios que no sean forma Primigenia ni megaevolución), hubo furor en las redes por un entrenador que logró un 2do lugar en un evento menor, de la mano de Pokémon poco valorados como Rapidash, Stantler y Sawsbuck. Si bien no todos los movimientos fueron revelados en la final (disponible en youtube), conforme al daño recibido por los movimientos y la tendencia del juego competitivo en dobles, ha permitido darnos una idea de cómo estaban compuestos los set de estos Pokémon. Rapidash, a pesar de ser un Pokémon veloz, dio sorpresa al moverse incluso después que Incineroar o Lunala, lo que hace creer que su velocidad no estaba al máximo, en pos de apuntar a una defensa más bien estable con su salud entrenada, defensa mejorada y compartiendo el Intimidate de Stantler. Después de todo, contó con lo necesario para sobrepasar a Pokémon que debía sobrepasar, y resistir a aquellos que de todos modos debía resistir. Horn Drill fue una jugada casi de broma, pero que logró un par de KO instantáneos a Pokémon duros; y de la mano de Ally Switch, pudo soportar a su compañero y redirigir sobre sí los Flare Blitz de Incineroar, pudiendo eventualmente gatillar letales movimientos Z. Especulamos por último, la presencia de Will-o-Wisp para combatir Groudon o Pokémon de categoría fisica que no pudiera Rapidash combatir por sí solo.
Rapidash @ Firium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 Def
Adamant Nature
- Horn Drill
- Ally Switch
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp
Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un Pokémon táctico, el uso de Taunt puede diezmar fuertemente el correcto uso de este Pokémon. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon de buena defensa física. Evitar el enfrentamiento contra Pokémon más veloces del tipo Tierra, Roca o Agua; o contra aquellos con una capacidad defensiva suficientemente alta para resistir los golpes de Rapidash y debilitarlo de vuelta.
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