"Su cornamenta cambia el flujo del aire para crear un espacio de realidad distorsionada."
Stantler es un Pokémon del tipo Normal con combinaciones bastante agradables, aunque deficiente en estadísticas. Posee acceso a Intimidate, algo nunca malo, además de un movepool diverso, con la peculiar combinación de Imprisson, Trick Room y Protect para inhabilitar equipos basados en Trick Room, o simplemente dar fuertes dolores de cabeza al enemigo. Su velocidad y ofensiva son relativamente buenas, incluso favorables para rangos bajos, pero ciertamente inútiles en rangos medios o altos, desplazado brutalmente por Tauros o Type: Null en términos ofensivos. Además, carece de una defensiva aceptable, por lo que pese a poseer sólo una debilidad elemental, es una debilidad que posee STAB tan temibles como Superpower y Close Combat. Por último, recientemente fue lanzada una evolución extinta de Stantler (Wyrdeer) con mejor combinación de tipos y estadísticas, pero adoleciendo la falta de un movepool tan rico como el de Stantler, por lo que queda tiempo para verlo fungir como un Pokémon que de que hablar, como portador de Eviolite o como NFE.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
73 | 95 | 62 | 85 | 65 | 85 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango E |
Sweeper Veloz (singles)
Stantler no es veloz entre los Pokémon lentos, ni es de un ataque considerable entre los Pokémon atacantes. Aún así, si consideramos a Stantler dentro del promedio, cuenta con una velocidad calificable como decente, y un ataque base que no resulta desesperantemente mediocre (pero sólo comparándolo con Pokémon de bajos rangos y de uso promedio). Aprovechando esto, podemos sacar a Stantler para cumplir con su mejor STAB, Return, como un atacante veloz. Ahora bien, si logras recibir un movimiento tipo Hierba al entrar, en un cambio estratégico, lograrás que Stantler cuente con el ataque necesario para comenzar a ser considerado Sweeper. En adelante, todos sus movimientos tienen como fin el control de daño con ventaja elemental, dejando a su STAB Return para el daño neutro. No se asegura el éxito de este Pokémon en absoluto.
Stantler @ Life Orb
Ability: Sap Sipper
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- Throat Chop
- Megahorn
- Bounce
Ability: Sap Sipper
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- Throat Chop
- Megahorn
- Bounce
Riesgos a tomar en cuenta: Stantler está solo contra la Pokédex, ya que hay por lo menos cien Pokémon más veloces y con un mejor ataque que Stantler, los que además pueden hacer gala de una habilidad menos circunstancial y mejor movepool. Aún así, de estar en un formato competitivo entre Pokémon "débiles" como Smogon PU, este Pokémon seguirá presionado por barreras fisicas como Pokémon del tipo Acero y Roca, y al daño con ventaja elemental de Pokémon tipo Lucha.
Stantler de Sebastián Reyes (dobles)
Stantler de Sebastián Reyes (dobles)
Durante la Moon Serie de VGC19 (donde estuvieron permitidos todos los Pokémon legendarios que no sean forma Primigenia ni megaevolución), hubo furor en las redes por un entrenador que logró un 2do lugar en un evento menor, de la mano de Pokémon poco valorados como Rapidash, Stantler y Sawsbuck. Si bien no todos los movimientos fueron revelados en la final (disponible en youtube), conforme al daño recibido por los movimientos y la tendencia del juego competitivo en dobles, ha permitido darnos una idea de cómo estaban compuestos los set de estos Pokémon. Aprovechando su salud al máximo, este Stantler fue un dolor de cabeza táctico debido a Disable y Throat Chop, que bien combinados a Intimidate, lograrían reducir el daño provocado por Incineroar y dejar a Lunala en rango de muerte de Solgaleo y Rapidash. Especulamos como siguientes movimientos Roar, para contrarrestar a Xerneas completamente cargado tras Geomancy, y Skill Swap para gatillar doble Intimidate en un mismo turno.
Stantler @ Mago Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Throat Chop
- Disable
- Roar
- Skill Swap
Riesgos a tomar en cuenta: Como es un Pokémon táctico, debe evitar a toda costa enfrentarse a Pokémon con Taunt, y el uso de ese movimiento sobre este Pokémon. Una vez solo, carece de potencia ofensiva para defenderse, ya que su único movimiento está pensado para enfrentar a Lunala, un Pokémon muy frecuente en ese formato.
Control Táctico (dobles)
Stantler @ Mago Berry
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Throat Chop
- Disable
- Roar
- Skill Swap
Riesgos a tomar en cuenta: Como es un Pokémon táctico, debe evitar a toda costa enfrentarse a Pokémon con Taunt, y el uso de ese movimiento sobre este Pokémon. Una vez solo, carece de potencia ofensiva para defenderse, ya que su único movimiento está pensado para enfrentar a Lunala, un Pokémon muy frecuente en ese formato.
Control Táctico (dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Aunque es mucho más complejo de usar que el anterior, este set es mucho más fructífero, pero igualmente frágil. La primera parte está en colocar Intimidate para reducir la ofensiva de los rivales, colocando luego un Imprison que evitará que el equipo oponente pueda usar movimientos tan importantes en todo juego competitivo como Protect y Trick Room. Focus Sash se encargará de que Stantler pueda lograr su objetivo, pero nada garantizará que pueda pasar ese turno para aprovechar de hacer algo de daño con Return.
Aunque es mucho más complejo de usar que el anterior, este set es mucho más fructífero, pero igualmente frágil. La primera parte está en colocar Intimidate para reducir la ofensiva de los rivales, colocando luego un Imprison que evitará que el equipo oponente pueda usar movimientos tan importantes en todo juego competitivo como Protect y Trick Room. Focus Sash se encargará de que Stantler pueda lograr su objetivo, pero nada garantizará que pueda pasar ese turno para aprovechar de hacer algo de daño con Return.
Stantler @ Focus Sash
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Trick Room
- Protect
- Return
- Imprison
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Trick Room
- Protect
- Return
- Imprison
Riesgos a tomar en cuenta: Aunque pueda contrarrestar muy fuertemente a equipos en base a Trick Room, estos no ocupan una gran posición en el meta, por lo que en la mayoría de los casos será peso muerto en el equipo. Por eso se recomienda usarlo sólo cuando tengas una fuerte debilidad contra equipos Trick Room y no haya otra alternativa para contrarrestarlos, ya que con la fuerte presencia de Incineroar, Stantler suele ser una mejor opción que Uxie o Mismagius. Por otro lado, el uso de Fake Out podrá romper la Focus Sash de este Pokémon para ser debilitado al próximo golpe. Finalmente, el uso de Taunt puede incapacitar a este Pokémon, porque pese a que cuente con Return, su objetivo no es el de atacar, sino el de hacer contrainteligencia.
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