"Pokémon legendario capaz de chamuscar el mundo con sus rayos. Ayuda a quienes persiguen un mundo de ideales."
Zekrom posee un aspecto más tosco que Reshiram, oscuro y de ojos rojos. Su combinatoria de tipo muy poco común, compartida sólo por Mega Ampharos y Dracozolt, no es lo único que hace distintivo a este Pokémon, sino que más bien lo hace su fuerte ataque base 150 y un STAB tan temido por Primal Kyogre y Xerneas (al menos en dobles) como Fusion Bolt. Aún cuando su tipo Eléctrico le deja en cierta debilidad contra Primal Groudon, su defensa base 120 puede ser suficiente para protegerse con la ayuda de Intimidate gracias a buena salud base 100. Lamentablemente, su velocidad base 90 hace mal compañero con defensa especial base 100, volviéndose dependiente de mejoras de velocidad como Choice Scarf, Tailwind o su más reciente adquisición: Dragon Dance.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
100 | 150 | 120 | 120 | 100 | 90 |
Singles: Viabilidad rango GOD | Dobles: Viabilidad rango GOD+ |
Sweeper Especializado (singles y dobles)
Zekrom, en si mismo, no representa un peligro llamativo contra los Pokémon de rango GOD que no sean del tipo Dragón. No obstante, su buen ataque es esencial para debiltiar de un golpe a Kyogre y para lograr un KO con un 31% de posibilidad a Xerneas si Electrium Z se activa (siempre y cuando Moonblast no le llegue antes). Crunch ha demostrado ser un movimiento bastante eficaz para luchar contra Necrozma y sus formas, así como Lunala, Solgaleo y el cada vez más preocupantemente común Mega Gengar. Dragon Dance presenta una jugada obligada en Singles, ya que no sólo mejora la velocidad de Zekrom, sino que además le vuelve un peligroso atacante físico (en cuyo caso, no queda de más una naturaleza pro ataque como Adamant); volviéndose alternativa secundario el uso de Protect o Tailwind para dobles. Como alternativa, la misma versión Adamant que se beneficie de Tailwind en turno uno, acompañado de Incineroar o un portador de Rage Powder / Fake Out puede ayudar a que Zekrom golpee más duro y no caiga debilitado en el acto. Otra alternativa de movimiento está con Scale Shot por sobre Dragon Claw u Outrage, puesto que con este movimiento podrá golpear de 2 a 5 veces (cada uno con potencia 25), además de mejorar su velocidad de paso.
Zekrom @ Choice Scarf / Electrium Z
Ability: Teravolt
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Claw / Outrage / Scale Shot
- Crunch
- Fusion Bolt
- Dragon Dance / Protect / Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura. Dada su combinación de tipos, Zekrom debe cuidarse de Pokémon tipo Tierra y Hada, los que lamentablemente reinan los formatos competitivos de la Tier GOD con Primal Groudon y Xerneas. Además, dado que su velocidad base 90 no es sustancialmente alta, Zekrom está en peligro de atacantes más veloces como Mewtwo, Weavile, Garchomp y un buen número de Pokémon con STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Especial dificultad a la hora de debilitar a Ferrothorn, Lunala y Dialga, siendo estos últimos capaces de debilitarle a la larga. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Zekrom @ Choice Scarf / Electrium Z
Ability: Teravolt
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Claw / Outrage / Scale Shot
- Crunch
- Fusion Bolt
- Dragon Dance / Protect / Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura. Dada su combinación de tipos, Zekrom debe cuidarse de Pokémon tipo Tierra y Hada, los que lamentablemente reinan los formatos competitivos de la Tier GOD con Primal Groudon y Xerneas. Además, dado que su velocidad base 90 no es sustancialmente alta, Zekrom está en peligro de atacantes más veloces como Mewtwo, Weavile, Garchomp y un buen número de Pokémon con STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Especial dificultad a la hora de debilitar a Ferrothorn, Lunala y Dialga, siendo estos últimos capaces de debilitarle a la larga. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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