viernes, 15 de junio de 2018

# 222 Corsola

"Crece y muda continuamente. La parte superior de su cabeza es muy apreciada por su belleza."



Corsola, del tipo Agua y Roca, es sin duda un extraño Pokémon que se ajusta mas a lo defensivo por su acceso a Regenerator y Natural Cure como habilidades, ambas defensas base 95, y a potenciadores de defensa como Amnesia y Barrier por emovimiento huevo. Apoyado por Recover, esta opción puede ganar gran durabilidad, siempre que no se fuerce el relevo de Corsola. Por otro lado, existe una idea ofensiva de Corsola en base a Hustle, habilidad que potencia su escueto ataque y, aunque visto por fuera no es gran cosa, con un fuerte entrenamiento y fuertes STAB como Head Smash y Liquidation puede generar mucho daño. Acompañado de este modo por Gravity se vuelve demencial. El mayor problema con este Pokémon es que es increíblemente lento, por lo que fuera de Trick Room siempre recibirá el primer golpe. Además, posee debilidad elemental x4 al tipo Hierba, además de otras a elementos bastante comunes en cualquier formato competitivo, como lo e el tipo Lucha, Tierra y Eléctrico, lo que a la larga hace que poco importen sus defensas ante una salud base 65. Sufre, de este modo, Outclass por Araquanid y Tyranitar como las mejores opciones que comparten algún STAB y cuentan con una composición bulky, o básicamente cualquier sweeper del tipo Roca y/o Agua, incluso Carracosta, Kabutops y Omastar para set físicos y especiales, respectivamente.

Corsola XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 55 95 65 95 35

Singles: Viabilidad rango E+ Dobles: Viabilidad rango E+


Muro Staller (singles)
Corsola, a pesar de su diseño pequeño, cuenta con acceso a dos increíbles potenciadores de defensas: Amnesia y Barrier, para aumentar constantemente su defensa especial y física respectivamente. Consciente de eso, Corsola puede aprovechar de Recover cuantas veces quiera para ir crecientemente mejorando sus estadísticas, para luego intoxicar al enemigo y desgastarlo como un buen Staller.

Corsola @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 SpD
Calm Nature
- Amnesia
- Barrier
- Recover
- Toxic

Riesgos a tomar en cuenta: Por lejos, el peor enemigo de este set es Taunt, movimiento con el cual Corsola pierde toda utilidad. Por otro lado, el daño de Stall que Corsola es un problema serio, ya que tras mucho tiempo Recovery no será suficiente, así como las nulas herramientas que tiene Corsola para enfrentarse a Pokémon Staller, quienes en su mayoría son del tipo Acero o Veneno. Nula efectividad frente a Pokémon con Magic Bounce o Magic Wall.  Mucho cuidado con las frecuentes debilidades que Corsola tiene, como el tipo Lucha, Eléctrico y Tierra, pero sobre todo frente al tipo Hierba.

Sweeper de Trick Room (dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Aunque menos convencional, no es menos funcional. La mejora que Hustle le entrega a Corsola parece a primera instancia un insulto a su capacidad defensiva, pero vuelve a Corsola un Pokémon serio ofensivamente si se acompaña de su movepool, orgulloso de Head Smash, Liquidation y Explosion. La idea a primera instancia está en acompañar de un Pokémon muy lento y con acceso a Trick Room y Gravity, lo suficiente para que Corsola se proteja el primer turno y acabe desde el segundo a sus enemigos con Head Smash (o su variante Z que indiscutiblemente debilitará a un Pokémon con daño neutro). Por un tema de velocidad se puede considerar a StakatakaReuniclus, Bronzong, Dusclops y Musharna como opciones idóneas para esto, aunque algunos entrenadores prefieren a Oranguru por su posterior acceso a Instruct.

Corsola @ Protective Pads / Rockium Z
Ability: Hustle
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 Def
Brave Nature
- Head Smash
- Liquidation
- Explosion
- Protect  

Riesgos a tomar en cuenta: El daño pasivo que Corsola recibe por Head Smash, clima, cambios de estado y habilidades u objetos (sea Rocky Helmet, Aftermath, Iron Barbs y Rough Skin) son el principal peligro de Corsola, ya que el daño se acumula y no hay opción de recuperar al Pokémon. Mismo caso con los cambios de estado, incluyendo los generados por habilidades, ya que salvo Explosion, todos los movimientos de Corsola son de contacto, pudiendo ser incapacitado de una quemadura y nada más. Mucho cuidado con las frecuentes debilidades que Corsola tiene, como el tipo Lucha, Eléctrico y Tierra, pero sobre todo frente al tipo Hierba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario