sábado, 16 de junio de 2018

# 224 Octillery

"Atrapa a los enemigos con sus tentáculos, y después los golpea con su dura cabeza."


  Octillery es un Pokémon del tipo Agua con una extraña combinación de stats, habilidad y movepool; todos diseñados para set mixtos, aunque sin poder especializarse bien en el uno o en el otro. Gracias a Moody, Octillery puede aprovechar tal dualidad en sus estadísticas y movepool, subiendo aleatoriamente una de sus estadísticas, pudendo así aprovechar cualquier estadística que haya subido sin desmerecer a la otra. Su bulk compuesto de una salud y defensas base 75, es ajustado al promedio, lo que le lleva a poder resistir con un buen entrenamiento movimientos que noquean de un golpe a otros Pokémon, aunque con poca salud y poca capacidad de generar daño. Además de no poder enfocarse en una estadística o rol para aprovechar su existencia, Octillery es un Pokémon lento, lo que lo hace medianamente fructífero en Trick Room, pero muy deficiente fuera de él. Ciertamente tiene un Outclass directo por Pokémon bulky del tipo Agua como Tapu Fini, Suicune, Araquanid o Pokémon mejor especializados, a fin de cuentas.

Octillery XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 105 75 105 75 45

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango E


Sweeper Mixto Trick Room (dobles primordialmente)
Además de lo poco funcional del Pokémon en sí, es probable que en muchos lugares no se te deje participar con este Pokémon, ya que Moody se encuentra prohibida como habilidad para los seguidores de la comunidad Smogon. Saltando esa excepción, la mecánica base de este set está particularmente por su acceso a Moody, habilidad que le duplicará cierta estadística, pero le reducirá otra un nivel, todo de forma aleatoria. Es por esto que Octillery cuenta en este set con acceso a movimientos físicos y especiales, ideales para lanzar conforme a una u otra estadística mejore; todo al alero de Trick Room, ya que a menos que su velocidad se duplique dos veces, no habrá forma de competir en velocidad a otros Pokémon mejor especializados. Y hablando de especialización, se recomienda que para combates serios se use a literalmente cualquier atacante Bulky del tipo Agua, siendo mejores opciones Slowbro y Mega Blastoise.

Octillery @ Leftovers
Ability: Moody
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Liquidation
- Scald
- Ice Beam
- Flamethrower 

Riesgos a tomar en cuenta: Dado que no tiene una mecánica articulada base, Octillery es bastante versátil. Aún así, se considera tener cuidado al daño super eficaz y con STAB, ya que Octillery no es lo suficientemente resistente como para resistir dos golpes de estos, o uno con suficiente potencia (como Thunderbolt de Tapu Koko).

Sweeper Especial Trick Room (dobles primordialmente)
Esperamos el primer turno con Protect, mientras el compañero coloca Trick Room. Esperamos que Moody mejore evasión, defensa, defensa especial o ataque especial y no aumente velocidad o reduzca alguna de las estadísticas antes mencionadas. En adelante, Water Spout será un movimiento que Octillery puede aprovechar muy bien (al punto de invocar lluvia mientras dure su Dinamax), puesto que la potencia del movimiento es bastante alta, y es potenciada además por STAB y Mystic Water. Como cobertura, Octillery cuenta con Energy Ball, Flamethrower e Ice Beam; todos para suplir la fala de segundo STAB y para aumentar el número de Pokémon que reciben daño elemental super eficaz de éste Pokémon.

Octillery @ Mystic Water 
Ability: Moody 
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Quiet Nature 
- Water Spout 
- Energy Ball 
- Flamethrower / Ice Beam 
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Dado que Octillery depende de Trick Room, que el invocador de éste movimiento sea debilitado o que caiga bajos los efectos de Taunt puede ser catastrófico para Octillery. Evitar enfrentarse a Pokémon con STAB Supereficaz. Dificultad de debilitar Pokémon con buena defensa especial, y sobre todo a aquellos resistentes al tipo Agua.   

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