"En ocasiones, su resbaladiza concha lanza intensas llamaradas que recorren todo su cuerpo."
Magcargo es hasta ahora el único Pokémon del tipo Fuego y Roca, un Pokémon lento pero orgulloso de sus defensas, y despectivamente dotado de un movepool incapaz de aprovechar ambos STAB en una misma categoría física o especial. Bajo Trick Room, es capaz de convertir su Overheat en un potente Inferno Overdrive por movimiento Z, dando dos fuertes golpes antes de caer; aunque posee también un par de movimientos de enfoque defensivo como Will-o-Wisp, Clear Smog, Recover, Light Screen, Reflect, etc. Pero, fuera de Trick Room, Magcargo es un Pokémon muy lento, lo que hace que casi no se beneficie de Shell Smash, al paso que carece de otro movimiento para mejorar sus estadísticas, y de no alcanzar estadísticas suficientes de ataque especial o velocidad sin este movimiento. Sin duda, este factor y sus terribles debilidades x4 a dos tipos elementales muy comunes en cualquier formato, Agua y Tierra, hacen de Magcargo una opción poco viable para muchos entrenadores (o peor incluso si se considera que toda estadística que no sea defensa es mediocre, por decirlo menos). Se recomienda acompañar a este Pokémon con Gastrodon, Pokémon con el que se cubren mutuamente las debilidades, a la vez que Gastrodon redirige movimientos tipo Agua sobre sí.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 50 | 120 | 90 | 80 | 30 |
Singles: Viabilidad rango E+ | Dobles: Viabilidad rango E |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
Llamar veloz a un Pokémon con la velocidad base de Magcargo es exigir mucho, sobre todo si consideramos que a pesar de Shell Smash la velocidad seguirá siendo inferior a la de muchos Pokémon. Aún así, este Magcargo puede aprovechar de ser uno de los pocos Pokémon de tipo Roca de categoría especial... que no cuenta con un STAB Roca como si lo hace Nihilego. Si aún después de todo lo dicho sigues considerando a Magcargo dentro de tu equipo, existe una remota posibilidad por medio del abuso del buen ataque especial que logra este Pokémon. Si bien cuenta con una defensa consistente, es difícil que sea golpeado por movimientos físicos, ya que Flame Body actúa como presión para incapacitar a Pokémon físicos el 33% de las veces. Después de esto, Magcargo contará con un Overheat o Flamethrower realmente devastador, que acompañado del Firium Z, puede hacer una descarga de dos golpes mortales antes de caer debilitado. Earth Power hace de segunda mano para control de tipos elementales, aunque claramente el objetivo está en los otros movimientos. Cabe mencionar que Guard Swap existe para cuando Magcargo haya cumplido su vida útil, entregando su escasa defensa a un Pokémon sólido del enemigo, facilitando su posterior KO.
Magcargo @ Firium Z
Ability: Flame Body
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Overheat / Heat Wave
- Earth Power
- Guard Swap
- Shell Smash
Ability: Flame Body
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Overheat / Heat Wave
- Earth Power
- Guard Swap
- Shell Smash
Riesgos a tomar en cuenta: El uso de Taunt o un sorpresivo Trick Room será suficiente para que Magcargo pierda toda utilidad. Mismo caso al enfrentarse 1-1 frente a Pokémon con Flash Fire y Air Ballon. Mucho peligro frente al daño super eficaz, ya que no conforme con las múltiples debilidades y escasa defensa especial, Magcargo tiene debilidad x4 a dos de los tipos más usados: Agua y Tierra.
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