domingo, 3 de junio de 2018

# 208 Mega Steelix

"Las minúsculas partículas de metal que recubren la superficie de su cuerpo reflejan la luz."


Al megaevolucionar, Mega Steelix mejora lo que Steelix ya tenía bien: su ataque y defensa física (la que se vuelve titánica, aunque muchos entrenadores siguen prefiriendo a Mega Aggron al respecto); aunque mejora de igual manera su defensa especial. Bulk de 75/ 230 / 95 es muy resistente si se entrena bien, dejando debilidad seria sólo al tipo Agua y atacantes especiales de dicho tipo elemental, ya que puede resistir movimientos físicos del tipo Agua, Tierra y Lucha, además de poder contraatacar con un fuerte Earthquake a Pokémon del tipo Fuego. Su ofensiva, 125 puntos base de ataque, permiten a este Pokémon set centrados en ofensiva, defensivos que aprovechen de un buen ataque sin tener que gastar EV en él, o mixtos por medio de Curse, por ejemplo, todos igual de fructíferos. Sin embargo, sacrifica Leftovers/Iapapa Berry o el objeto que permitiera recuperar salud por una piedra evolutiva, lo que no siempre es buena opción para un Pokémon sin capacidad de regenerar salud. Asimismo su habilidad, si bien puede hacer de Mega Steelix una locomotora por STAB de Iron Head y Earthquake, es situacional y depende de una invocación al clima de tormenta de arena. Irónicamente, es una habilidad ofensiva para un Pokémon de contextura defensiva, lo que lleva a que no se concrete bien la idea de tanque ofensivo/defensivo, quedando a la mitad de ambos.

Mega-Steelix ROZA

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 125 230 55 95 30

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango C


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Acompañado correctamente, este Steelix puede generar un daño atroz, ya que bajo tormenta de arena, todos sus movimientos tendrán una potencia 30% mayor por Sand Force. Por esto, Steelix puede aprovechar de un fuerte Gyro Ball del que pocos Pokémon podrán sobrevivir, o de un Earthquake que de no debilitar a algo, le dejará con la salud en amarillo. Está pensado para llevar como tercer movimiento Rock Slide debido a la potencia que adquiere en las tormentas de arena y para compensar la inmunidad del tipo Volador a su STAB Earthquake. Finalmente, Mega Steelix puede aprovechar Protect para esperar el momento oportuno de atacar en dobles, o Stealth Rock para controlar los cambios del rival en Singles. Se recomienda acompañar en dobles por Claydol, Pokémon capaz de colocar Trick Room y Sandstorm, además de ser inmune al Earthquake de Steelix.

Steelix @ Steelixite
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Brave Nature
- Earthquake
- Gyro Ball
- Rock Slide
- Protect / Stealth Rock.  

Riesgos a tomar en cuenta: La debilidad elemental de Steelix al tipo Agua y Fuego no le va bien por su defensa especial, lo que hace que pueda ser debilitado incluso de un golpe súper eficaz con STAB de categoría especial. Por otro lado, cuenta con dificultad para combatir a Pokémon como Ferrothorn, quien en cambio si puede generar más daño sobre Steelix que Steelix sobre este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario