"Al oír sus siniestros aullidos, los otros Pokémon se estremecen y se guarecen."
Mega Houndoom es el sabueso del diablo. Con una velocidad y ataque especial bastante altos, posee la capacidad de mejorar sus ataques del tipo fuego por la Flash Fire de su forma original, y el daño global ejercido sobre sus rivales por potenciadores como Nasty Plot y una devastadora habilidad para cuando el día esté soleado. Aún así, sigue teniendo debilidad a movimientos con prioridad como Mach Punch, Vacuum Wave y Aqua Jet; cosa grave si se considera que no es un Pokémon muy defensivo que se diga. Además, su habilidad resulta bastante circunstancial, y dependiente de un Pokémon que invoque clima en tu equipo, pero de lograrlo, puede lograr muchos KO importantes. Finalmente, del mismo modo que su forma no mega, este Pokémon cae en fragilidad ante otras opciones capaces de generar mejor sinergia, tales como Mega Charizard Y; o más resistentes como Incineroar o Hydreigon.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 90 | 90 | 140 | 90 | 115 |
Singles: Viabilidad rango B+ | Dobles: Viabilidad rango B+ |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
Aprovechando correctamente el Flash Fire de Houndoom, este Pokémon puede alcanzar niveles de daño cataclísmicos, sobre todo si se acompaña de un Pokémon con Sunny Day o Drought en dobles. Bajo el sol y con Flash Fire, pocos Pokémon pueden aguantar su Flamethrower y Heat Wave; aunque Dark Pulse puede ciertamente llevarse muchos KO incluso con daño neutro. Para mejor, Houndoom cuenta además con movimientos como Solar Beam para cuando cuente con compañeros que invoquen sol (donde por cierto logrará el máximo daño por su habilidad Solar Power), y Nasty Plot para mejorar sus estadísticas ofensivas enormemente (para singles, reemplazar Heat Wave por Nasty Plot). Por último, Sucker Punch le permite contrarrestar a Pokémon más veloces o resquicios de vida, aunque poco podrá hacer contra ciertos tipos de Pokémon, ya que si bien el STAB ayuda a potenciar el movimiento, sigue siendo este de categoría física.
Houndoom @ Houndoominite
Ability: Flash Fire
EVs: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Dark Pulse
- Flamethrower
- Sucker Punch / Solar Beam
- Heat Wave / Nasty Plot
Ability: Flash Fire
EVs: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Dark Pulse
- Flamethrower
- Sucker Punch / Solar Beam
- Heat Wave / Nasty Plot
Riesgos a tomar en cuenta: Sin sol, existen muchos Pokémon a los cuales Mega Houndoom no logra dar el KO, lo que lo hace dependiente de un clima que además le va disminuyendo salud, volviendo el daño pasivo a este Pokémon un problema terrible. Esto mismo sucede con Pokémon como Keldeo, frente al cual no tiene ninguna forma de debilitar sin sol. Para muchos entrenadores, Mega Houndoom es un muy buen Pokémon, pero pierde los méritos para estar en el equipo debido a que ocupa el lugar de otras mega-evoluciones más útiles como Mega Charizard Y.
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