"Su castillo alberga abundantes huesos de todos aquellos incautos a los que absorbió su vitalidad por completo antes de quedar sepultados"
Palossand es un Pokémon con una combinatoria de tipos único hasta el momento, Fantasma y Tierra, la que le garantiza tres inmunidades (Normal, Lucha y Eléctrico) además de una resistencia por cuatro (Veneno), colocando así a Palossand como un Pokémon generador de una excelente cobertura defensiva de elementos. Con 85 puntos base en salud, 110 base en defensa y 75 base en defensa especial, Palossand destaca como un Pokémon con un Bulk bastante consistente, el que puede ser incluso mejorado gracias a su movimiento característico, Shore Up (que actúa como un Morning Sun para tormentas de arena en vez de día soleado) y su habilidad única Water Compaction, la que le hace aumentar su defensa en dos niveles cada vez que recibe un movimiento del tipo Agua (lo que hace pensar al contrincante más de una vez si atacar con movimientos físicos de Agua). Su ataque especial no es menor para un Pokémon con inclinación tan defensiva, ya que sus 100 base permiten hacer daños serios con Shadow Ball o Earth Power. Sin embargo, posee un ataque físico alto para no ser utilizado, de base 75, el que se vuelve peligroso durante la confusión y especialmente ante otros Pokémon con Foul Play. Asimismo, Palossand posee una repudiable velocidad base, la que si bien puede ser aprovechada en Trick Room, le hace blanco fácil de rompemuros especiales o Pokémon que pasen a través de su no tan gruesa muralla y resistan con facilidad sus escuetos movimientos. ¡Riesgo completo enfrentándose a Snorlax, Chansey o Blissey!
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
85 | 75 | 110 | 100 | 75 | 35 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Tanque Especial (singles y dobles)
Gracias a Water Compaction, Palossand incrementa sustancialmente su defensa cada vez que recibe un movimiento del tipo Agua. Tomando en cuenta esto más su Rocky Helmet, dará duros dolores de cabeza a Pokémon ofensivos físicos del tipo Agua como Poliwhrath o Golispod, los que serán cambiados la mayoría de las veces ante lo poco que pueden hacer frente a este castillo de arena. Para defenderse, posee sus dos bellos STAB Shadow Ball y Earth Power, acompañado de un Shore Up para recuperar un 50% de salud cada vez que utiliza dicho movimiento (e incluso más durante una tormenta de arena, por lo que Palossand queda como un excelente Pokémon para chequear el tipo Agua en equipos con base a tormenta de arena). Si es que un fulminante Pokémon con STAB supereficaz aparece (como Gengar, Blacephalon o Venusaur), Destiny Bond controlará que Palossand no caiga solo. Se recomienda acompañar de un Pokémon con Soak + Surf, ya que a pesar de quitar sus STAB, aprovecha su habilidad defensiva sin recibir fuerte daño.
Palossand @ Rocky Helmet
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Ability: Water Compaction
Modest Nature
- Shadow Ball
- Earth Power
- Destiny Bond
- Shore Up
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con un gran ataque especial como Gengar, Chandelure o Primarina pueden aprovecharse de la escueta defensa especial de Palossand y aniquilarlo antes que pueda hacer algo, sobre todo por sus 35 puntos base, los que le incapacitan de usar Destiny Bond frente a estos Pokémon. Completa inutilidad en este set frente a Pokémon del tipo Normal-Volador, lo que hace que sea muy fácil de ser frenado por Pokémon como Dodrio o Toucannon.
Water Compaction (dobles)
Acompañado de Accelgor, Palossand puede ser visto como un sólido atacante especial. Esto se debe a que Accelgor, a mayor velocidad que otros Pokémon (y sin la potencia ofensiva que Greninja o Greninja de Ash) puede lanzar Water Shuriken (con prioridad +1) sobre Palossand, golpeando al Pokémon de 2 a cinco veces. Este movimiento repetitivo del tipo Agua podrá activar Weakness Policy de Palossand (duplicando su ataque y defensa), así como Water Compaction (aumentando la defensa dos niveles tras cada movimiento de tipo Agua, y por ende, si es que sólo recibió dos de los cinco golpes de Water Shuriken, su defensa ya se habrá triplicado). En adelante, Palossand puede castigar a sus rivales con Earth Power y Shadow Ball como sus mejores STAB, dejando Sludge Bomb como cobertura contra el tipo Hierba (especialmente Rillaboom y Togekiss). Considera esta combinación dentro de Dinamax, donde el daño de Water Shuriken es aún menor, y podrá resistir a Pokémon tan feroces como Tyranitar (junto con mejorar la defensa especial de tu equipo con Max Quake antes de recibir los Water Shuriken), pero seguirá de todos modos siendo presa de los golpes críticos de Urshifu o Absol.
Palossand @ Weakness Policy
Ability: Water Compaction
EVs: 244 HP / 12 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Earth Power
- Shadow Ball
- Shore Up
- Sludge Bomb
Palossand @ Weakness Policy
Ability: Water Compaction
EVs: 244 HP / 12 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Earth Power
- Shadow Ball
- Shore Up
- Sludge Bomb
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con un gran ataque especial como Gengar, Chandelure o Primarina pueden aprovecharse de la escueta defensa especial de Palossand y aniquilarlo antes que pueda hacer algo, sobre todo por sus 35 puntos base, los que le incapacitan de usar Destiny Bond frente a estos Pokémon. Completa inutilidad en este set frente a Pokémon del tipo Normal-Volador, lo que hace que sea muy fácil de ser frenado por Pokémon como Dodrio o Toucannon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario