"Los ambientes secos lo debilitan. Evita la sequedad envolviéndose en muchas membranas finas superpuestas."
Veloz, él es velocidad. Accelgor está entre los Pokémon más veloces gracias a su centelleante velocidad base 145, la cual sólo puede ser aún más impresionante gracias a Unburden, siendo el tercer Pokémon más veloz no-mega y no-legendario/UB, sólo detrás de Ninjask y Electrode. Su ataque especial base 100 es alto, pero no lo suficiente, desperdiciando estadísticas en su ataque base 70. Cuenta con Bug Buzz como su mejor STAB, a la vez que lleva cobertura como Sludge Bomb, Energy Ball y Water Shuriken (útil para prioridad desde que se volvió movimiento especial). Además, puede cubrirse con movimientos tácticos como Final Gambit, Encore y Guard Split; todo a una velocidad tan alta que no necesita Prankster. Lo que lleva en contra este viscoso Pokémon es su baja defensa, lo que sin lugar a dudas, hace de Accelgor un Pokémon que debe asegurar un KO si no desea caer debilitado el mismo turno, o volviéndose un extraño y veloz Pokémon táctico y sin defensas antes que un Pokémon ofensivo.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
80 | 70 | 40 | 100 | 60 | 145 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango B |
Lead (singles primordialmente)
Como lead suicida, Accelgor puede colocar pantallas de Spikes sobre el equipo enemigo para castigar la entrada y salida de Pokémon en ese lado del juego, pudiendo luego sacrificarse con Final Gambit y reducir salud al Pokémon enemigo en la misma cantidad que Accelgor perdió (que con un entrenamiento de salud al máximo, puede acabar fácilmente con un Pokémon). Encore servirá para castigar a usuarios de movimientos de Estado como potenciadores de estadísticas, o a usuarios de Fake Out, obligando al Pokémon a repetir el último movimiento lanzado, presionando la retirada de éste, y haciendo efectivo el uso de Spikes. Por último, Bug Buzz funciona como alternativa para que Accelgor pueda defenderse a sí mismo en caso de ser necesario.
Accelgor @ Focus Sash
Ability: Unburden
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Spikes
- Final Gambit
- Bug Buzz
- Encore
Riesgos a tomar en cuenta: Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Además, dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser golpeados por Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Fuego o Volador, así como a Pokémon tipo Roca o Acero si es que no lleva (o no acierta) Focus Blast. Pokémon más rápidos (por mejora en velocidad como Dragon Dance, Choice Scarf, Tailwind, etc.) pueden anteponerse a Accelgor y perforar sus frágiles defensas. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Accelgor @ Focus Sash
Ability: Unburden
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Spikes
- Final Gambit
- Bug Buzz
- Encore
Riesgos a tomar en cuenta: Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Además, dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser golpeados por Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Fuego o Volador, así como a Pokémon tipo Roca o Acero si es que no lleva (o no acierta) Focus Blast. Pokémon más rápidos (por mejora en velocidad como Dragon Dance, Choice Scarf, Tailwind, etc.) pueden anteponerse a Accelgor y perforar sus frágiles defensas. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Sweeper Táctico (singles primordialmente)
Dadas las bajas defensas de Accelgor, es mejor asegurar un KO sobre Pokémon dañados y no arriesgar un todo o nada. Focus Sash ayudará a que resista un golpe al menos, siempre y cuando su salud esté al 100%; pero de nada servirá contra usuarios de Fake Out, movimientos a prioridad o si hubieron Entry Hazard al momento en que Accelgor entró en juego. Por otro lado, Choice Specs puede ayudar a mejorar la potencia de Accelgor a cambio de sólo poder usar un movimiento; cosa no tan recomendada como si lo es aprovechar Encore y una flexibilidad de movimientos que da Focus Sash (aún cuando no se use), pudiendo quedar como tercera opción de uso la Life Orb. Respecto a naturaleza, el entrenador deberá elegir una velocidad inalcanzable por cualquier enemigo que no se llame Electrode, Pheromosa ni Mega Aerodactyl; o sacrificar el exceso de velocidad que no necesita contra la mayoría de los Pokémon para ganar algo más de daño en sus movimientos.
Accelgor @ Focus Sash / Choice Specs
Ability: Sticky Hold
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature / Timid Nature
- Bug Buzz
- Sludge Bomb
- Encore / Focus Blast
- Energy Ball
Riesgos a tomar en cuenta: Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Fuego o Volador, así como a Pokémon tipo Roca o Acero si es que no lleva (o no acierta) Focus Blast. Pokémon más rápidos (por mejora en velocidad como Dragon Dance, Choice Scarf, Tailwind, etc.) pueden anteponerse a Accelgor y perforar sus frágiles defensas. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Accelgor @ Focus Sash / Choice Specs
Ability: Sticky Hold
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature / Timid Nature
- Bug Buzz
- Sludge Bomb
- Encore / Focus Blast
- Energy Ball
Riesgos a tomar en cuenta: Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Fuego o Volador, así como a Pokémon tipo Roca o Acero si es que no lleva (o no acierta) Focus Blast. Pokémon más rápidos (por mejora en velocidad como Dragon Dance, Choice Scarf, Tailwind, etc.) pueden anteponerse a Accelgor y perforar sus frágiles defensas. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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