"Es muy fácil prever cuando va a atacar Mightyena; se pone a gruñir con fuerza y se estira. Este Pokémon da unos mordiscos tremendos con los afilados colmillos que tiene."
Mightyena es un Pokémon del tipo Siniestro con cierto enfoque de sweeper veloz, en base a su ataque base 90 y su velocidad base 70. Estas estadísticas pueden ser suficientes en combates entre Pokémon de viabilidad baja, pero fuera de estas, pasan a ser una burla comparadas a las de Weavile, Incineroar, Absol o cualquier Sweeper del tipo Siniestro. Incluso Moxie, su mejor habilidad ofensiva, sigue siendo compartida por Krookodile, quien también comparte Intimidate y se considera su outclass directo. Por el contrario, su habilidad más útil aparenta ser (sobre todo en dobles) Intimidate, lo que le permite tomar un carácter de control que vaya al son del movepool variado de Mightyena... variado en tipos elementales, pero bajo en potencia, salvo por Sucker Punch y Play Rough..
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 90 | 70 | 60 | 60 | 70 |
Singles: Viabilidad rango C- | Dobles: Viabilidad rango C |
Sweeper Scarfer (singles primordialmente)
Aunque no se pudo completamente igualar la velocidad de los más veloces Pokémon del meta, Mightyena puede superar a una buena mayoría de Pokémon por medio de la Choice Scarf, al menos lo suficiente para que un Revenge Killing asegure el primer KO de este Pokémon, y gatille así su habilidad Moxie, la que le aumentará su ataque un nivel cada vez que debilite a un Pokémon enemigo. De todas formas, todo consiste en prever si es más viable iniciar la cadena con Crunch (mejor opción), algún colmillo elemental como Fire Fang (para eliminar Pokémon del tipo Bicho y Acero, lo que generalmente se ponen frente a Mightyena para debilitarlo) o Ice Fang (para acabar con Garchomp, Gliscor, Landorus, Salamence, etc.) y así seguir como una bola de nieve. En caso de quedar sólo Pokémon que "sweeper" en el equipo enemigo, Sucker Punch es una buena opción para aprovechar de un buen daño a una buena prioridad de movimiento(aunque si sabe jugar, este cambiará su Pokémon hasta que se acaben los PP de Sucker Punch, cosa que muy rara vez sucede). Finalmente, Facade es para que Mightyena pueda usar movimientos a pesar de haber sido quemada o paralizada, aprovechando hasta su última gota de sangre antes de caer debilitada.
Mightyena @ Choice Scarf
Ability: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Crunch
- Sucker Punch
- Ice Fang / Fire Fang
- Facade / Play Rough
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon defensivos en general son una dificultad para Mightyena, y en especial aquellos que son físicamente defensivos, como Gliscor, Skarmory, Gigalith, Stakataka, Celesteela, Escavalier, etc. Esta debilidad se incrementa al enfrentarse a Pokémon Bulky que además tengan STAB super-eficaz contra Mightyena, como es el caso de Machamp, Togekiss, Scizor, Conkeldurr y Buzzwole. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind. Evitar cambios de estado como quemaduras o parálisis.
Mightyena @ Choice Scarf
Ability: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Crunch
- Sucker Punch
- Ice Fang / Fire Fang
- Facade / Play Rough
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon defensivos en general son una dificultad para Mightyena, y en especial aquellos que son físicamente defensivos, como Gliscor, Skarmory, Gigalith, Stakataka, Celesteela, Escavalier, etc. Esta debilidad se incrementa al enfrentarse a Pokémon Bulky que además tengan STAB super-eficaz contra Mightyena, como es el caso de Machamp, Togekiss, Scizor, Conkeldurr y Buzzwole. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind. Evitar cambios de estado como quemaduras o parálisis.
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