martes, 24 de julio de 2018

# 289 Slaking

"Cuando es temporada, los Slaking se agrupan cerca de los árboles y esperan con paciencia a que la fruta madura caiga."



        Slaking es un Pokémon del tipo Normal con una estadística de ataque realmente impresionante, acompañada de un acceso a Giga Impact con STAB a una velocidad relativamente alta. Este abominable Pokémon no sólo goza de una destructiva fuerza física y una amplia gama de movimientos de cobertura, sino que además es bastante bulky, pudiendo resistir dos o hasta tres golpes para aprovechar daño super eficaz con Night Slash, Earthquake, Superpower o los puños elementales. Sin embargo, el mayor problema de Slaking está en su habilidad, la que hará que turno por medio quede en completa inmovilidad, volviéndose en parte predecible (intercalar Protect bastará para que Slaking no pueda hacer nada), y en parte poco duradero, ya que regala un turno en donde el oponente  puede mejorar sus estadísticas o aprovechar el 2HKO. Existe, finalmente, ciertas estrategias donde es posible quitar esta habilidad a Slaking, acompañándole en dobles por Pokémon con Gastro Acid o Worry Seed, o incluso por Weezing de Galar; aunque son tácticas bastante conocidas, lo que hace que sea complejas de llevar a cabo, pero que probablemente valgan la pena una vez realizadas..

Slaking XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
150 160 100 95 65 100

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Sweeper Veloz (singles y dobles)
Este set, al tener viabilidad mixta en dobles y singles, debe ser tratada con cautela respecto a la modalidad donde quiera jugarse. Slaking no sobrepasa alto índice de velocidad, pero sí puede ser lo suficientemente veloz apoyado por una Sticky Web (en singles) o con Icy Wind (en dobles). Frente a esto, en singles, el principal efecto del set es atacar arbitrariamente con Giga Impact, su mejor STAB, que además aprovecha el turno de Truant para recargar energías y poder volver a usarlo al siguiente. Si no parece buena idea, como Revenge Killer es bastante útil, ya que su ataque puede asegurar la derrota del enemigo. Earthquake (o High Horsepower en dobles) es prácticamente necesario para combatir Pokémon del tipo Roca o Acero (se recomienda en dobles reemplazar por Stomping Tantrum), mientras que Ice Punch cubre varios otros tipos, la mayoría bastante frecuentes y poderosos como son Tierra, Dragón y Volador. Finalmente, la decisión queda entre Shadow Claw y Night Slash, recomendando la segunda, ya que además de cubrir los mismos tipos, tiene un índice de crítico más alto.

Slaking @ Assault Vest
Ability: Truant
EVs: 252 Atk / 52 Def / 204 Spe
Jolly Nature
- Giga Impact
- Shadow Claw / Night Slash
- Earthquake / High Horsepower
- Ice Punch / Thunder Punch / Fire Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon bulky o más veloces del tipo Lucha pueden debilitar a este Pokémon sin problemas. Nula efectividad frente Pokémon con Protect o alguna forma de evitar ser golpeado por Slaking entre turnos. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind. Evitar cambios de estado como quemaduras o parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon resistentes con STAB supereficaz.

Sweeper Bulky (dobles)
Para dobles, el caso es relativamente distinto, ya que un Tailwind es más viable, aunque no necesario. Slaking es resistente, y en dobles la velocidad para algo así de duro no es la principal prioridad. Para esto, la previsión de Will-O-Wisp puede ayudarse con Facade, pudiendo hasta hacer innecesario el Giga Impact si quemas a tu propio Pokémon, o eres hábil y lo llevas para combatir lo más frecuente en cada formato. De todos modos, su habilidad puede ser cambiada con Spinda por Skill Swap, dejándolo con Contrary, y así esperar el osado Landorus o Mega Manectric (sino, siempre está la opción de Gastro Acid y/o Worry Seed). Otra forma más genérica es lisa y llanamente desactivar la habilidad por medio de Weezing de Galar. La decisión entre Stomping Tantrum y Night Slash reside en que tipos elementales dejar a raya, del mismo modo que los posibles Puños Elementales que podrían caber en el set. De todos modos, la decisión de Hammer Arm es bastante atractiva para el metagame actual, existiendo Heatran, Incineroar y Tyranitar que caigan de un golpe de estos bien intencionados desde el comienzo.

Slaking @ Assault Vest
Ability: Truant
EVs: 252 Atk / 52 Def / 204 Spe
Jolly Nature
- Giga Impact / Facade
- Shadow Claw / Hammer Arm / Night Slash
- Earthquake / Hammer Arm / Facade
- Ice Punch / Thunder Punch / Fire Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon bulky o más veloces del tipo Lucha pueden debilitar a este Pokémon sin problemas. Nula efectividad frente Pokémon con Protect o alguna forma de evitar ser golpeado por Slaking entre turnos. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind. Evitar cambios de estado como quemaduras o parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon resistentes con STAB supereficaz.

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