"A través de la meditación, Medicham desarrolló su sexto sentido y aprendió a usar poderes psicoquinéticos. Se sabe que este Pokémon puede pasarse un mes meditando y sin comer."
Mega Medicham, a diferencia de su predecesor, es un Pokémon seriamente centrado en Ataque y Velocidad, ambos ajustados en base 100, y con un notable aumento del primero por Pure Power. Dado que es una forma mega-evolucionada, conserva los mismos potentes STAB que Medicham, lo que le convierte en un Pokémon bastante agresivo y muy bien colocado en cuanto a cobertura. Sin embargo, pese a que base 100 en velocidad sea un número que supera a la mayoría de Pokémon, sigue siendo lento frente a feroces Pokémon como Tapu Koko, Aerodactyl, o Pokémon que puedan aprovechar su espacio para ítem (el mismo que Mega Medicham lleva ocupado en su Megapiedra). Si bien es más resistente que Medicham, sigue siendo un Pokémon bastante frágil, pudiendo caer con STAB supereficaces o con movimientos de daño neutro de enormes rompemuros.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 100 | 85 | 80 | 85 | 100 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
El set comenzaría con un Fake Out en el momento de megaevolucionar, para así aprovechar la mejora de velocidad y hacer algo de daño adicional, o simplemente incapacitar por el turno a un Pokémon oponente en dobles. En adelante, sólo sería lanzar sus movimientos STAB Zen Headbutt y Drain Punch (una opción menos ofensiva que High Jump Kick, pero más confiable. A la hora de considerarte con suerte, puedes aprovechar este movimiento que garantizará muchos KO). Sus movimientos elementales sirven para cubrir más cantidad de tipos, mientras que Bullet Punch permite atacar primero y eliminar resquicios de vida (o dañar tangencialmente a aquellos Pokémon tipo Hada), cosa que puede ser más importante que Fake Out en singles.
Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out / Bullet Punch
- Ice Punch / Thunder Punch / Bullet Punch
- Drain Punch / High Jump Kick
- Zen Headbutt
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon más veloces o portadores de Choice Scarf pueden burlar la velocidad de Mega Medicham y debilitarlo. Mismo problema con Pokémon que posean Shadow Sneak o movimientos a prioridad super eficaz como Talonflame. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon del tipo Hada como Sylveon o Granbull. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Nula efectividad contra Pokémon del tipo Fantasma, que tengan como segundo tipo uno resistente o inmune al tipo Psíquico, como Aegislash o Sableye.
Medicham @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out / Bullet Punch
- Ice Punch / Thunder Punch / Bullet Punch
- Drain Punch / High Jump Kick
- Zen Headbutt
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon más veloces o portadores de Choice Scarf pueden burlar la velocidad de Mega Medicham y debilitarlo. Mismo problema con Pokémon que posean Shadow Sneak o movimientos a prioridad super eficaz como Talonflame. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon del tipo Hada como Sylveon o Granbull. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Nula efectividad contra Pokémon del tipo Fantasma, que tengan como segundo tipo uno resistente o inmune al tipo Psíquico, como Aegislash o Sableye.
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