miércoles, 22 de agosto de 2018

# 321 Wailord

"Wailord es el mayor Pokémon registrado hasta la fecha. Este coloso va nadando lánguidamente por el ancho mar con la boca abierta para que penetre la mayor cantidad posible de alimento."



        Wailord es un enorme Pokémon del tipo Agua, acorazado con una alta salud, pero bajas defensas y velocidad base. Por intimidante que pueda parecer su aspecto y dimensiones titánicas, en combate su corto movepool le deja mucho que desear, contando sólo STAB (uno tan bueno como Water Spout, por cierto) e Ice Beam... ¡Y nada más! Aún considerando dicho movimiento, su baja ofensiva le pone en outclass tras Blastoise, quien cuenta con mejores estadísticas y habilidad más útil que Wailord. También Wishiwashi puede ser considerado como otra opción confiable de Sweeper Bulky o Trick Room en vez de Wailord, ya que hasta que se le den mejores movimientos o alguna megaevolución, Wailord quedará en la Pokéball por un buen tiempo para muchos entrenadores.

Wailord XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
170 90 45 90 45 60

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Rest Talker (singles primordialmente)
Fácil y sencillo de usar, aunque con una gran necesidad de apoyo de velocidad con, por ejemplo, Sticky Web o Tailwind. Este set consiste en abusar de su alta salud base para lanzar un poderoso Water Spout al/los enemigo/s, apoyándose del STAB y, en el mejor de los casos, un Helping Hand amistoso. Asimismo, puede llevar Scald para cuando la salud escasee, o Ice Beam para cubrir tipos y enfrentarse tanto a Pokémon tipo Hierba como Pokémon frecuentes en competiciones (Salamence, Landorus, etc). Como todo Rest Talker, cada vez que la salud baje más allá del punto para aguantar dos golpes, Rest bastará para recuperar toda la salud, dando paso a Sleep Talk los dos siguientes turnos para intercalar Water Spout e Ice Beam hasta que despierte.

Wailord @ Iapapa Berry
Ability: Oblivious
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Spe
Timid Nature
- Water Spout
- Scald / Ice Beam
- Rest
- Sleep Talk

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con alto poder ofensivo del tipo Eléctrico, o de consistencia bulky, tales como Thundurus, Jolteon, Zapdos, Zeraora, etc. Pokémon con Dry Skin, Water Absorb y Storm Drain pueden aprovechar el movimiento principal de Wailord para su beneficio, dejando de este modo a Jynx como el principal counter de este set.

Sweeper Curse (singles primordialmente)
El reciente acceso de Wailord a Liquidation, desde Pokémon Espada y Escudo, hizo que jugadores se interesaran en esta enorme bestia para sacar provecho con Curse: movimiento que mejora el ataque y la defensa del usuario a costa de sacrificar parte de su velocidad (lo que es excelente si se lleva la naturaleza Brave y se espera su uso dentro de Trick Room. Water Veil impide que Wailord sufra quemaduras, lo que es muy productivo para este Pokémon al ser un atacante físico, pudiendo dejar Mago Berry como objeto para recuperar un 33% de su salud tras acumular una buena cantidad de daño. Earthquake aparece como una buena opción de cobertura al permitirle enfrentar Pokémon de tipo Eléctrico; mientras que Heavy Slam actúa como una opción contra varios tipos frecuentes de Pokémon, como el tipo Hada.

Wailord @ Mago Berry
Ability: Water Veil
EVs: 52 HP / 212 Atk / 244 Def
Brave Nature
- Curse
- Liquidation
- Earthquake / Heavy Slam
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con gran defensa física y resistencia (o inmunidad) al tipo Agua pueden costar un poco más a Wailord de trabajo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz, puesto que si bien Wailord posee buena salud base, sus defensas no son tan altas como se quisiera. Nula efectividad contra Gyarados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario