"Camerupt encierra un volcán en su interior y un magma de 10.000 grados centígrados que le recorre el cuerpo. A veces, las jorobas de la espalda entran en erupción y escupen el abrasivo magma."
Mega Camerupt, como toda buena caricatura, exagera los rasgos característicos de su objeto ilustrado. En este caso, el Sweeper Bulky que fue Camerupt, relativamente lento pero muy sólido, queda convertido en una de las megaevoluciones más agresivas y lentas de todas, resultando una opción extremadamente similar a un Groudon Primigenio en miniatura. Si bien sus STAB son de por sí potentes, su ataque especial base y su habilidad Sheer Force les hacen aún más peligrosos, logrando muchos OHKO incluso sin Helping Hand. Es de este modo que podemos declarar que desplaza a Mega Ampharos como la megaevolución más aprovechable en Trick Room... aunque claro, no sin inconvenientes. Además de la evidente baja velocidad de Mega Camerupt, su alto ataque se vuelve su enemigo a la hora de estar confundido, ya que realmente es difícil que lo use con más éxito que su ataque especial; además de contar con una debilidad x4 al tipo Agua, uno de los tipos más comunes en cualquier formato competitivo.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 120 | 100 | 145 | 105 | 20 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Bulky Trick Room (dobles primordialmente)
Viendo su baja velocidad, buenas defensas y alto ataque especial, no se necesita ser un entrenador experimentado para sospechar que el ambiente de Mega Camerupt es Trick Room. Con la capacidad de hacer Eruption y dar un poderoso golpe a ambos enemigos a la vez, con su fenomenal ataque especial y velocidad perfecta para su rol, Mega Camerupt puede dañar seriamente a sus rivales desde el turno dos (cediendo el primero con Protect para que Trick Room sea colocado). Salvo que veas que harán golpes a prioridad que puedan bajar la salud de Mega Camerupt, y por ende la potencia de Eruption, suele ser otra opción confiable el clásico Heat Wave (potenciado por Sheer Force), dejando para blancos específicos a Flamethrower y Earth Power.
Camerupt @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Def
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Earth Power
- Eruption / Heat Wave
- Flamethrower / Heat Wave
- Protect
Camerupt @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Def
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Earth Power
- Eruption / Heat Wave
- Flamethrower / Heat Wave
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon del tipo Agua pueden debilitar a Camerupt sin mayores complicaciones. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Nula efectividad contra Pokémon como Minior, Dragonite, Mantine o cualquier combinación que sea resistente a sus STAB tipo Fuego e inmune al tipo Tierra. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon con Flash Fire, y que además lleven Air Ballon, serán totalmente inmunes a este Pokémon.
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