lunes, 4 de marzo de 2019

# 573 Cinccino

"Su pelaje blanco está recubierto por una grasa especial que hace resbalar los ataques enemigos."



        Pese a su adorable diseño, Cinccino es un sweeper veloz del tipo Normal dotado de dos interesantes habilidades que quedan como anillo al dedo por su movepool: Technician y Skill Link, los que potencian un 50% sus movimientos más débiles y que hará que siempre golpee 5 veces en movimientos consecutivos, respectivamente. Su velocidad base 115 le vuelve muy rápido y con envidiable cobertura de tipos en su movepool, sólo cae en viabilidad respecto a sus pares en cuanto al daño, ya sea por el insuficiente daño que puede llegar a provocar (por su bajo ataque base 95), o la baja defensa que puede provocarle ser derrotado de dos golpes, aún sin STAB supereficaz, haciendo que otras opciones más clásicas de Sweeper sean una opción más acertada la mayoría de las veces, como Staraptor, por ejemplo (y recalcamos "la mayoría" de las veces, porque dependiendo del formato, su capacidad de golpear cinco veces podría llegar a sorprendernos.

Cinccino XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 95 60 65 60 115

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango C


Sweeper Veloz (singles)
Gracias a Skill Link, Cinccino siempre golpeará 5 veces con Tail Slap, Rock Blast o Bullet Seed. El primero es su mejor STAB, llegando a una potencia de 200 si se calculan los bonificadores de STAB y los cinco golpes, rompiendo objetos como Focus Sash y habilidades como Sturdy. Lo más preocupante de esto, sin embargo, es que hace contacto, lo que significa que recibirás un golpe letal en caso de atacar un Garchomp o Ferrothorn que lleve Rocky Helmet, o podrás aprovechar la buena velocidad y los cinco intentos para gatillar la King's Rock y hacer retroceder al rival. Los otros dos movimientos son cobertura de excelente potencia, llegando a un tope de 125; y por último un Knock Off que no queda mal para combatir Pokémon del tipo Fantasma. La elección de King's Rock sólo puede ser aprovechable con Tail Slap, por lo que ciertos entrenadores prefieren Life Orb para potenciar y no añadir el efecto secundario de retroceso. Como alternativa, Triple Axel logra una potencia final de 120 en tres golpes del tipo Hielo, los que también hacen contacto, pudiendo ser un movimiento secundario para aprovechar con King's Rock.

Cinccino @ Life Orb / King's Rock
Ability: Skill Link
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Tail Slap
- Rock Blast
- Bullet Seed / Triple Axel
- Knock Off / Triple Axel

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario