viernes, 8 de marzo de 2019

# 581 Swanna

"Bebe cantidades ingentes de agua y crea nubes cargadas de nieve para lanzar ventiscas a sus oponentes."



        Swanna es un Pokémon de los tipos Agua y Volador con un aspecto que recuerda a Skyla, y con unas estadísticas que apuntan a Sweeper Veloz. Recalcamos, apuntan, solamente, porque una velocidad base 98 no es exactamente rápida, y 87 base en ambas estadísticas ofensivas no es un llamado a sweep mixto, es perdida de estadísticas que no llegan al daño mínimo para ser considerado en ninguna de las dos. Además, contar con debilidades x4 nunca es bueno, lo que ocurre exactamente con éste Pokémon al tener una terrible debilidad al tipo Eléctrico; y pese a contar con Hurricane como STAB, queda muy por detrás de Pelipper como sweeper (quien tiene mejor habilidad y mejores estadísticas).

Swanna XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 87 63 87 63 98

Singles: Viabilidad rango D- Dobles: Viabilidad rango D-


Sweeper Mixto (singles)
Este Swanna se usa principalmente como Revenge Killer, al menos en base a la velocidad máxima que alcanza y por su relativamente baja potencia ofensiva. El set tiene algún factor sorpresa, por lo que mantenerlo oculto y no revelar Brave Bird antes de tiempo puede darte un KO más adelante. Defog solo debe usarse en situaciones de emergencia, ya que obliga a Swanna a ser retirado después del uso y hace que Swanna regale tiempo al contrincante. Por otro lado, Swanna a menudo se puede usar como un sweeper en el juego tardío, abusando de Hurricane cuando el equipo enemigo tenga algo de daño, siempre y cuando confíes en la baja precisión que Hurricane tiene fuera del clima lluvioso. Prefiere Brave Bird cuando sea posible, ya que es una opción mucho más segura a pesar de su retroceso y potencia menor; sin embargo, para KO importantes, Hurricane es un riesgo que a veces debe ser tomado.

Swanna @ Choice Scarf
Ability: Hydration
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Hurricane
- Brave Bird
- Scald
- Defog

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la combinación de tipos de Swanna, Pokémon del tipo Eléctrico son un riesgo en cualquiera de sus expresiones. Pokémon más veloces como Aerodactyl o Nihilego pueden aprovechar sus defensas relativamente bajas para aprovechar STAB supereficaz y debilitar a Swanna. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa especial como Chansey o Clefable. Evitar cambios de estado como quemadura o parálisis. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind.

Tailwind (dobles)
Antes de que Drizzle fuera entregado a Pelipper en séptima generación, el uso de ese Pokémon (outclass directo de Swanna en cada aspecto) no fue muy diferente del siguiente set. Tailwind en turno uno ayudará a que durante los siguientes tres turnos tus Pokémon vean duplicada su velocidad, siendo excelente para jugadas tácticas o para que Swanna abuse de su mejor STAB Hurricane, el que puede transformarse en un devastador movimiento por Flyinium Z. Scald actúa como su segundo STAB, menos potente pero con opción a quemar, e Ice Beam entrega cobertura contra algunos Pokémon como Landorus, Dragonite, etc.

Swanna @ Flyinium Z
Ability: Hydration
EVs: 154 HP / 52 Def / 252 SpA / 52 SpD
Modest Nature
- Ice Beam
- Scald
- Hurricane
- Tailwind

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la combinación de tipos de Swanna, Pokémon del tipo Eléctrico son un riesgo en cualquiera de sus expresiones. Pokémon más veloces como Aerodactyl o Nihilego pueden aprovechar sus defensas relativamente bajas para aprovechar STAB supereficaz y debilitar a Swanna. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa especial como Chansey o Clefable. Evitar cambios de estado como parálisis. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind; así como movimientos que eviten que Swanna pueda lanzar Tailwind, como Taunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario