sábado, 16 de marzo de 2019

# 594 Alomomola

"Vive flotando a la deriva en mar abierto. Siempre que encuentra un Pokémon herido, lo abraza y lo lleva a la costa."



        Alomomola es un Pokémon defensivo del tipo Agua, con una gran salud base y envidiable defensa física, a costa de una miserable defensa especial base 40. No obstante, con buen entrenamiento esta presencia defensiva llega a ser útil con movimientos como Heal Pulse, Helping Hand, Safeguard, Wide Guard, Stealth Rock y Toxic... por decir sólo algunos de los movimientos más importantes. Lamentablemente, y pese a que cuenta con opciones pasivas para recuperar salud, como Regenerator, la debilidad severa a atacantes como Serperior o Tapu Koko le deja detrás de opciones como Tapu Fini, Suicune, Toxapex, etc; todos con menos capacidad de soporte, pero mejores defensas y potencia ofensiva.

Alomomola XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
165 75 80 40 45 65

Singles: Viabilidad rango B- Dobles: Viabilidad rango C


Muro de Stall (singles)
Una vez que Alomomola esté en juego, es siempre bueno empezar a envenenar a los rivales, ya sea para comenzar a desgastar al objetivo en juego o al que fuera a entrar para reemplazarlo. La sólida consistencia de éste Pokémon es idónea para explorar los movimientos del rival, así como para frenar fuertes atacantes y ceder Wish a un compañero que lo necesite.

Alomomola @ Leftovers / Rocky Helmet
Ability: Regenerator
EVs: 40 HP / 216 Def / 252 SpD
Bold Nature
- Scald
- Toxic
- Wish
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Pokémon tipo Hierba y tipo Eléctrico pueden acosar a Alomomola, en especial aquellos que tienen buen ataque especial como Tapu Koko o Mega Venusaur. Se debe tener precaución con Pokémon que aprovechen lo turnos pasivos de Alomomola para cargarse con Dragon Dance, Swords Dance, etc. Nunca dejar frente a usuarios de Taunt, los que pueden completamente incapacitar a este Pokémon. Nula efectividad contra TentacruelToxapex.

Soporte Defensivo (dobles)
Como una enfermera, Alomomola tiene un 30% de posibilidad de curar cualquier cambio de estado del compañero gracias a Healer. El soporte no se detiene ahí, ya que Heal Pulse ayudará a que la salud del compañero no baje más de lo necesario, y Helping Hand podrá potenciar los movimientos de quien acompañe a Alomomola para cuando sea necesario. De todos modos, no hay una razón de fuerza por la cual usar a Alomomola por sobre Tapu Fini, salvo el acceso a Wide Guard que protegerá tanto a Alomomola como al compañero de movimientos de impacto múltiple, como Rock Slide, Discharge o Earthquake (por nombrar algunos).

Alomomola @ Leftovers
Ability: Healer
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Heal Pulse
- Scald
- Wide Guard
- Helping Hand

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Pokémon tipo Hierba y tipo Eléctrico pueden acosar a Alomomola, en especial aquellos que tienen buen ataque especial como Tapu Koko o Mega Venusaur. Se debe tener precaución con Pokémon que aprovechen lo turnos pasivos de Alomomola para cargarse con Dragon Dance, Swords Dance, etc. Nunca dejar frente a usuarios de Taunt, los que pueden completamente incapacitar a este Pokémon. Nula efectividad contra Tentacruel o Toxapex.

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