miércoles, 8 de enero de 2020

# 555 Darmanitan de Galar, modo Zen

"Transporta su alimento en la bola de nieve de la cabeza. Los días de ventisca desciende hasta las zonas habitadas por los humanos."

Modo daruma

         Aquello que descalificaba en primera instancia al modo Zen de Darmanitan fue su falta de velocidad, y que su principal estadística ofensiva pasaba de física a especial. Eso no ocurre en Darmanitan de Galar, sino que por el contrario, aumenta aún más su ya alto ataque físico (a 160 base), y le entrega una fuerte velocidad (base 135), a cambio de una rotunda fragilidad y debilidad al tipo Roca, puesto que se convierte en el primer y único Pokémon con los tipos Hielo y Fuego hasta la fecha. Si bien no es una forma tan grotescamente fuerte como las variantes Gorilla Tactics de Darmanitan de Galar, usados por un buen entrenador, puede ser capaz de lograr barrer con los 6 Pokémon del equipo de un enemigo sin problemas. 


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
105 160 55 30 55 135

Singles: Viabilidad rango A+ Dobles: Viabilidad rango A


Sweeper Veloz (singles y dobles)
El uso de este set tendrá dos fases: una en modo normal, y otra en modo Zen. Entrando como Darmanitan de Galar, ejerce de por sí presión para ser considerado un usuario de Gorilla Tactics, y por ende, portador de Choice Scarf o Choice Band. Aprovechándose de esto, esta variante de Darmanitan de Galar cuenta con mayor libertad de movimiento, y con Life Orb como potenciador de velocidad. Su STAB queda a Icicle Crash, pero cuenta con buena cobertura en adelante por Flare Blitz y aquel movimiento que quiera dejarse en el último espacio. Protect será un arma secreta frente a usuarios de movimientos a prioridad o aquello que realmente fuera a ser peligroso contra Darmanitan de Galar. En adelante, si la salud baja del 50%, se activará el modo Zen, dando más velocidad y ataque a Darmanitan de Galar, además de darle un segundo STAB en Flare Blitz; todo con la flexibilidad de movimiento que Life Orb entrega. Sin embargo, esta variante es bastante frágil, por lo que debe ser usada a precaución y evitando ser impactado por movimientos tipo Roca.

Nota: si se usa al nivel 100, mover los 4 EV de Defensa Especial a Salud para poder llegar a un numero par y activar Zen Mode.

Darmanitan-Galar @  Life Orb
Ability: Zen Mode
EVs:  252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Icicle Crash
- Flare Blitz
- Rock Slide / Iron Head / Superpower
- Protect  

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Stealth Rock y Pokémon que puedan paralizar o quemar a Darmanitan. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon bulky del tipo Agua, como Vaporeon o Toxapex (salvo por Earthquake). Precaución con Pokémon que vean potenciada su velocidad para ser más veloces que Darmanitan de Galar, como Hawlucha o Barraskewda.

Belly Drum (singles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Aprovechándose del miedo que Darmanitan de Galar genera sobre sus rivales, puedes tranquilamente colocar Substitute el turno en que un enemigo fuera a retirarse. Acto seguido, coloca Belly Drum sobre tu Pokémon, maximizando el ataque de Darmanitan de Galar y activando Salac Berry (que potenciará la velocidad de Darmanitan de Galar cuando su salud llegue al 25% o menos). En resumidas cuentas, habrás convertido a Darmanitan de Galar en un bestial Pokémon increíblemente veloz e increíblemente rápido, dispuesto a acabar con cualquier Pokémon que se le cruce por encima y que no lleve Focus Sash o Sturdy activo (por lo que se recomienda haber primero colocado Stealth Rock). Se llega a tal fuerza que Icicle Crash no es necesario sobre Ice Punch, el cual no falla. Fire Punch es tu nuevo STAB secundario que evita el daño colateral de Flare Blitz.

Nota: si se usa al nivel 100, mover los 4 EV de Defensa Especial a Salud para poder llegar a un numero par y activar Zen Mode y Salac Berry.

Darmanitan-Galar @ Salac Berry
Ability: Zen Mode
EVs:  252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Substitute
- Belly Drum
- Ice Punch
- Fire Punch  

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Stealth Rock y Pokémon que puedan paralizar o quemar a Darmanitan. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon bulky del tipo Agua, como Vaporeon o Toxapex (salvo por Earthquake). Precaución con Pokémon que vean potenciada su velocidad para ser más veloces que Darmanitan de Galar, como Hawlucha o Barraskewda. Dado que Darmanitan estará muy debilitado, debe evitar recibir golpes a prioridad sin Substitute. Evitar enfrentar Pokémon con Infiltrator, o con habilidades u objetos que fuercen el cambio anticipado de Darmanitan.

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