"Una poderosa maldición pesa sobre esta antigua imagen grabada, que ha cobrado vida tras adueñarse del alma de Yamask."
Como una de las evoluciones regionales celtas, Runerigus intercambia las estadísticas ofensivas de Cofagrigus para enfocarse más en un daño físico que especial, pero manteniendo una sólida composición bulky de 145 defensa base y 105 defensa especial, sostenidos por unos poco venébolos 58 de salud en base. Además de esta diferencia con su "variante regional", obtiene tipo Tierra y una nueva habilidad, que en vez de "contagiar" como Mummy a quién toque a Cofagrigus, es intercambiada con la del enemigo que Runerigus toque. Tiene los recursos para ser un muro sobresaleiente o ser ofensivo, pero carece de alguna forma de recuperación confiable y tiene baja salud, como la mayoría de los demás Pokémon tipo Fantasma; lo que resulta ideal para Pain Split, pero desagradable contra Pokémon con gran potencia ofensiva para sobrepasar sus defensas.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
58 | 95 | 145 | 50 | 105 | 30 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B- |
Muro (singles primordialmente)
Los EVs se inclinan al lado defensivo especial (con salud impar para recoger menos daño pasivo por inclemencias como Stealth Rock), pues posee Will-o-Wisp para lidiar con atacantes físicos, además de Stealth Rock para castigar cambios del oponente. Earthquake aparece como un STAB confiable dentro de Singles, y dado a que no existe Pokémon por el momento que resista la combinación Fantasma / Lucha, la combinación de Poltergeist (movimiento de tutor del parche Isla de Armadura, que golpeará muy fuerte a un Pokémon que aún tenga objeto) más Body Press entrega una confiable cobertura para dobles o para enfrentar a Pokémon al atacar con la buena defensa de Runerigus (y de paso activar Wandering Spirit por contacto). Dentro de dobles, se recomienda cambiar Stealth Rock por un movimiento ofensivo, y Earthquake por Bulldoze.
Runerigus @ Leftovers
Ability: Wandering Spirit
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Will-O-Wisp
- Stealth Rock
- Earthquake
- Body Press / Poltergeist
Ability: Wandering Spirit
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Will-O-Wisp
- Stealth Rock
- Earthquake
- Body Press / Poltergeist
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que carece de forma para mejorar su salud, debe tener cuidado con el daño de desgaste. Precaución con atacantes potentes y con STAB supereficaz, especialmente Knock Off. Dado a que su habilidad Wantering Spirit es intercambiada con el objetivo al establecer contacto, se debe tener precaución de no adquirir habilidades perjudiciales.
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