miércoles, 17 de octubre de 2018

# 376 Metagross

"Metagross tiene cuatro cerebros unidos por una compleja red neuronal. Esta integración hace que sea más inteligente que un ordenador de última generación."







        Con una combinación de Psíquico y Acero, la que le entregó durante tres generaciones una de las combinaciones de tipos más sólidas de todas, Metagross encuentra su lugar en el juego competitivo como un Pokémon Bulky de gran salud, grandes defensas y gran ataque. Sus STAB son muy llamativos, y aunque Zen Headbutt no sea el mejor STAB Psíquico, si lo son Iron Head, Meteor Mash y Bullet Punch para el tipo Acero. Además, cuenta con movimientos de cobertura tan envidiables como los puños elementales, Stomping Tantrum y Hammer Arm. Sin embargo, lo que hace que Metagross sea un Pokémon realmente peligroso a la hora de manejar, es que gracias a Clear Body resulta 100% inmune a Intimidate, pudiendo luego debilitar a sus enemigos Landorus, Arcanine, Incineroar o Krookodile gracias a su movepool y férrea capacidad defensiva (claro, dejando de lado los posibles KO tempranos a Metagross por movimientos Z del rival). Si pudiéramos declarar algo negativo de Metagross, esto sería el acoso que sufre por parte de Pokémon tipo Tierra y tipo Fuego, principalmente debido a su baja velocidad; aunque esto no resulta un problema realmente dado su acceso a Rock Polish, Hone Claws, Psy Up y Stealth Rock para aprovechar variables veloces, bulky y utilitarias de un mismo Pokémon.

Metagross XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
80 135 130 95 90 70

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Con buen HP y defensas, puede resistir fuertes ataques supereficaces y quedar con salud suficiente para atacar con sus STAB Zen Headbutt e Iron Head, o cobertura como Ice Punch y Stomping Tantrum (inafectado por terreno de hierba) a sus enemigos. El único problema es que es muy lento, asique Bullet Punch puede ser útil para cubrir esa falencia. Ahora, ¿Por qué Weakness Policy? Durante  la era Blanco y Negro fue bastante usado como atacante físico bulky, y no fue nunca algo considerado débil, ya que sus STAT no bajan nunca. Entonces, como un tentador Pokémon para dar supereficaces, que eficazmente resiste, sólo es cuestión de tiempo para que su ataque se vea duplicado. De esta forma, resulta ser un tenaz asesino de Pokémon muy usados en muchos formatos competitivo, como Incineroar, Tyranitar o los Tapu. Dado que desde novena generación puede aprender Psychic Fangs, no hay motivo para mantener Zen Headbutt en juegos desde Escarlata y Púrpura.

Metagross @ Weakness Policy
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Ice Punch / Stomping Tantrum
- Zen Headbutt / Psychic Fangs
- Iron Head / Heavy Slam

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y sueño. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon defensivos como Quagsire, Celesteela o Ferrothorn pueden luchar contra Metagross en un 1 vs 1 y ganar sin problemas. Del mismo modo, su defensa especial no es tan llamativa, por lo que algunas situaciones excepcionales como movimientos tipo Fuego bajo sol o movimientos Z pueden acabar a Metagross de un golpe antes que haga algo.

Antimeta (dobles primordialmente)
El aumento de Landorus Therian en formatos donde Megaevoluciones ni cristales Z son permitidos (como VGC2020), Metagross ha demostrado ser un Pokémon tan sólido como lo fue durante la cuarta y quinta generación, antes de las ya mencionadas Megaevoluciones y Movimientos Z. Su combinación es excelente para resistir movimientos, así como su tipo Acero para golpear por STAB con un nunca mal visto Iron Head. Lo que le sigue haciendo un buen elemento, además de los ya mencionados, es que cuenta con Clear Body para evitar el acoso de intimidadores como Incineroar y Landorus Therian, así como una excelente cobertura para acabar tipos elementales comunes en el formato (como Stomping Tantrum para Incineroar e Ice Punch para Landorus Therian).

Metagross @ Weakness Policy  
Ability: Clear Body 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD  
Adamant Nature  
- Stomping Tantrum  
- Ice Punch  
- Iron Head  / Heavy Slam
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y sueño. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon defensivos como QuagsireCelesteela o Ferrothorn pueden luchar contra Metagross en un 1 vs 1 y ganar sin problemas. Del mismo modo, su defensa especial no es tan llamativa, por lo que algunas situaciones excepcionales como movimientos tipo Fuego bajo sol o movimientos Z pueden acabar a Metagross de un golpe antes que haga algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario