viernes, 6 de abril de 2018

# 487 Giratina (Altered)

"Se dice que vive en un mundo en el lado inverso del nuestro. Aparece en viejos cementerios."



Basado para muchos en el antimateria, y para otros en una entidad demoníaca, Giratina es hasta el momento el único Pokémon con la combinación de tipo Dragón y Fantasma con una inclinación bulky (Dragapult, el único Pokémon que comparte estos tipos elementales, tiene una inclinación puramente inclinada al daño veloz). Con una salud heroica y altas defensas, Giratina es realmente un Pokémon difícil de tumbar, sobre todo considerando las resistencias e inmunidades que dicha combinatoria de tipos le hace tener. Por otro lado, aún cuando Giratina cuente con un movepool mayoritariamente ofensivo (que aprovechará mejor en su forma Origen), se deben rescatar movimientos de carácter defensivos que explotar con esta forma, al menos. Sin embargo, rompemuros de altas estadísticas como DarkraiZacianEternatusYveltal o Kyurem Blanco pueden destrozar cualquier oposición que este tétrico dragón ose colocar.

Imagen de Giratina forma modificada en Pokémon X y Pokémon Y

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
150 100 120 100 120 90

Singles: Viabilidad rango GOD- Dobles: Viabilidad rango GOD-


Defensivo (singles)
En Singles, es normal que se abuse de Stealth Rock. Giratina aprovecha ese nicho, como grueso Pokémon del tipo Fantasma, no sólo para hacer inútiles los Rapid Spin del rival, sino también para remover cualquier terreno y Entry Hazard en juego por Defog. Will-o-Wisp y Toxic jugarán con la permeabilidad del enemigo, produciendo quemaduras a atacantes físicos o envenenamiento grave a Pokémon defensivos, desgastándoles lentamente. Por último, Roar impedirá que el rival pueda lanzar movimientos como Trick Room, o podrá castigar a un Xerneas que haya lanzado Geomancy y gastado su Power Herb.

Giratina @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 204 Def / 52 SpD
Relaxed Nature
- Defog
- Will-O-Wisp
- Toxic
- Roar

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. El mayor problema de Giratina está en que carece de movimientos para recuperar salud además de Rest, por lo que a la larga puede caer debilitado a causa del daño de desgaste, donde Leftovers no sea suficiente para recuperar salud perdida. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Mucho cuidado con ZacianEternatusYveltal y Kyurem Blanco.

Abuso de Hex (singles y dobles)
Aprovechando las defensas y la buena salud base de este Pokémon, Giratina puede intoxicar a su enemigo o quemarlo para debilitar su ataque físico, mientras mejora sus propias estadísticas con Calm Mind, volviéndose un verdadero tanque después de dos Calm Mind (viendo así duplicado su ataque especial y defensa especial), listo para abusar de Hex sobre Pokémon quemados o envenenados, causando daños masivos.

Giratina @ Leftovers
EVs: 252 HP / 100 Def / 52 SpA / 100 SpD / 4 Spe
Ability: Pressure
Modest Nature
- Hex
- Calm Mind
- Toxic
- Will-O-Wisp

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. El mayor problema de Giratina está en que carece de movimientos para recuperar salud además de Rest, por lo que a la larga puede caer debilitado a causa del daño de desgaste, donde Leftovers no sea suficiente para recuperar salud perdida. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Mucho cuidado con ZacianEternatusYveltal y Kyurem Blanco.

Soporte (dobles)
La gruesa composición de Giratina hace que pueda ser aprovechado en dobles como un Pokémon de soporte, capaz de regular la velocidad del equipo con Tailwind, o disminuir la rival por Icy Wind. Además, cuenta con Gravity: movimiento que hará los movimientos más precisos por cinco turnos, así como desactivar los efectos de Levitate y la inmunidad del tipo Volador a terrenos y movimientos tipo Tierra, actuando como excelente compañero de Groudon Primigenio, para que pueda moverse veloz y golpear duro con Precipice Blades a ambos rivales. Mientras que Shadow Ball permitirá a Giratina defenderse por STAB, Breaking Swipe golpeará a ambos enemigos, reduciendo un nivel el ataque de cada uno.

Giratina @ Aguav Berry
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 172 Def / 4 SpA / 60 SpD / 20 Spe
Bold Nature
- Icy Wind
- Shadow Ball / Breaking Swipe
- Gravity
- Tailwind

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. El mayor problema de Giratina está en que carece de movimientos para recuperar salud además de Rest, por lo que a la larga puede caer debilitado a causa del daño de desgaste, donde Leftovers no sea suficiente para recuperar salud perdida. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Mucho cuidado con ZacianEternatusYveltal y Kyurem Blanco.

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