viernes, 3 de septiembre de 2021

# 694 Helioptile

"Habita en los desiertos y, cuando toma el sol, acumula energía, lo que le permite vivir sin la necesidad de ingerir alimentos."




         Helioptile, como único Pokémon de tipo Normal y Eléctrico (además de su evolución, Heliolisk), posee una peculiar combinación de tipos y habilidades que le permiten una interesante capacidad defensiva para un Pokémon sin defensas reales. Esto, debido a que si bien no cuenta con puntos base que le constituyan un bulk decente, si posee inmunidad al tipo Fantasma (por el tipo Normal) y a movimientos tipo Agua (por Dry Skin). Todo esto a una buena velocidad y con un buen ataque especial. Del mismo modo, frente a Pokémon que no pudiera combatir, cuenta con Glare para paralizar Pokémon tipo Tierra, y U-Turn para escapar de Pokémon que atrapen a sus rivales, como Trapinch. Lamentablemente para Helioptile, dejando de lado su extraña facilidad para recibir movimientos de esos tipos mencionados, queda desplazado por Magnemite y Chinchou; quienes siendo más lentos, son mucho mejores atacantes o pivotes, con mejores tipos elementales y mejor composición defensiva. Además, en cuanto a su rol de sweeper veloz, compite contra Elekid, quien es más veloz y con mejor ataque especial (sacrificando habilidad y una inmunidad por mejores estadísticas).


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
44 38 33 61 43 70

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup D) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup D)


Sweeper Veloz - Little Cup (singles primrodialmente)
Glare es el movimiento que puede optar Helioptile y que ningún otro Pokémon de su competencia (especialmente Elekid) tiene, y por ende, si se prefiere a Helioptile, debiera ser por esto. Thunderbolt es el mejor STAB de Helioptile, seguido por Surf como mejor movimiento de cobertura contra Pokémon tipo Tierra (además de Fuego o Roca). U-Turn le permite huir y conservar impulso en el equipo, o simplemente para no caer en el juego de Diglett, Wynaut o Trapinch. Si a pesar de las bajas defensas, se desea aprovechar a Helipotile como pivote, se recomienda hacerlo por Dry Skin o daño neutro, y luego colocar Glare. De todos modos, considera a Elekid, Magnemite o Chinchou en tu equipo... ya sabes, por si acaso.

Helioptile @ Life Orb
Level: 5
Ability: Dry Skin
EVs: 92 Def / 192 SpA / 16 SpD / 196 Spe
IVs: 11 HP
Timid Nature
- Thunderbolt
- Surf
- Glare
- U-turn

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

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