sábado, 27 de junio de 2020

# 892 Urshifu Brusco

"Su estilo de lucha se basa en abatir a sus rivales de un solo golpe. Se abalanza sobre ellos con su puño cincelado por el entrenamiento"

        Urshifu Brusco comparte la misma combinación de tipos Lucha y Siniestro que Pangoro, pero con unas estadísticas indiscutiblemente mejores; o que Scrafty, reemplazando por una consistencia mucho más ofensiva. Siendo inmune a los efectos de Prankster, Urshifu puede gozar de su ataque base 130 para golpear como rompemuros, atacante veloz (con su velocidad base 97 cubierta) o sweeper bulky, dependiendo de la táctica del entrenador. Esto lo logra gracias a su movepool y a su movimieno insignia, Wicked Blow, de potencia 80 y que siempre golpeará critco. Esta letal consistencia ofensiva, sumada a Unseen Fist (habilidad que permite a Urshifu golpear incluso a Pokémon tras Protect) logran hacer que Urshifu sea indetenible si se encuentra en buenas manos, pudiendo castigar a casi cualquier Pokémon con su movimiento exclusivo como primer STAB y Close Combat como STAB secundario. Además, su acceso a movimientos como Poison Jab, Iron Head, Rock Slide, Zen Headbutt y los puños elementales hacen que pueda cubrir virtualmente todos los tipos elementales, por lo que crece de dificultad ofensiva alguna. Defensivamente, los únicos Pokémon que realmente pueden intentar detener a Urhifu son Clefable, Mega Altaria, Buzzwole, Mega Mawile y Weezing de Galar, por consistencia defensiva y tipos elementales; pero pudiendo acabar de dos golpes al resto de Pokémon en formato, sigue siendo un Pokémon difícil de contrarrestar en medio del turno, y sin tener que sacrificar a un Pokémon. Esto también es crucial entre ambas formas de Urshifu, pues al tener STAB tipo Siniestro (y no del tipo Agua como su forma fluida) hace que sea la forma "idónea para singles", donde no será frenado con facilidad por Toxapex o Slowbro. No obstante, su velocidad base 97 no es alta, pudiendo ser víctima de Pokémon más veloces y con STAB supereficaz, lo que parece ser la única debilidad real de este Pokémon, pero no teman usuarios de Urshifu, pues en Gigamax puede transformar Aerial Ace en Max Airstream y cubrir tal debilidad.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
100 130 100 63 60 97

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango A+


Choice Scarf (singles y dobles)
Gracias a Choice Scarf, la velocidad de Urshifu será lo suficientemente alta como para sobrepasar a Dragapult, pudiendo darle KO con su movimiento Wicked Blow. Sin embargo, Dragapult no es lo único que debe cuidarse de Urshifu, pues es sólo un ejemplo de la velocidad de este Pokémon, capaz de sobrepasar el speed tie más alto hasta el momento. En adelante, todo es cosa de aprovechar los movimientos de Urshifu, con Wicked Blow como STAB más potente por golpe crítico, y Close Combat por potencia bruta. El resto de movimientos dependerá de qué deseas cubrir con Urshifu.

Urshifu @ Choice Scarf
Ability: Unseen Fist
EVs: 44 HP / 252 Atk / 212 Spe
Adamant Nature
- Wicked Blow
- Close Combat
- Poison Jab
- Thunder Punch / Fire Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar conciente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.

Sweeper Veloz (singles y dobles)
Pese a que 97 de velocidad base no parecieran gran cosa, al tener mayor velocidad que la mayoría de Pokémon, Urshifu puede ser visto como un sweeper veloz sin ayuda de Choice Scarf, con toda la flexibilidad de sus movimientos y con Life Orb para mejorar su daño provocado. Wicked Blow es su movimiento STAB estrella, al siempre resultar crítico, dejando Close Combat para enemigos con debilidad elemental. Iron Head es su única opción para cobertura contra el tipo Hada, pero llevándose en un equipo de dobles que pueda lidiar con éstos, puede ser reemplazado por Protect. Por último, U-Turn permitirá a Urshifu golpear y dejar que un compañero del equipo reciba el golpe; y puesto a que no es tan importante como en Pokémon que hagan momentum, puede ser reemplazado por algún movimiento a prioridad con STAB. Como alternativa de objeto, en dobles, Focus Sash asegurará que Urshifu no sea debilitado por un movimiento, pudiendo así golpear más veces, en vez de golpear más duro por Life Orb.

Urshifu @ Life Orb / Focus Sash
Ability: Unseen Fist
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Wicked Blow
- Close Combat 
- Iron Head / Protect
- U-turn / Sucker Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Bulk Up (dobles primordialmente)
Diseñada para resistir más, esta variante de Urshifu consta de Bulk up para convertir a este Pokémon en un sweeper bulky muy consistente, aumentando su ataque y defensa con cada vez que se realice dicho movimiento. Una vez logrado esto, Urshifu puede golpear muy duro a sus enemigos con Close Combat, o con Wicked Blow (movimiento que siempre golpeará crítico). También cuenta con Sucker Punch, movimiento a prioridad con STAB con el que podrá anteponerse a Pokémon más veloces o con poca salud restante. Acompañado de Tailwind, su velocidad no será problema, pudiendo golpear duro, rápido, y resistiendo bastante bien.

Urshifu @ Black Glasses
Ability: Unseen Fist
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Wicked Blow
- Close Combat
- Bulk Up
- Sucker Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.


Urshifu Gigamax


GIGAMAX (singles y dobles)
Bajo el efecto Gigamax, Urshifu puede transformar su Wicked Blow en G-Max One Blow, demoledor movimiento potencia base 130 con el que además podrá golpear a Pokémon con Max Guard. De este modo, no habrá forma de evitar que el Pokémon objetivo sea golpeado por Urshifu, pues por su habilidad y su movimiento Gigamax, siempre golpeará. La velocidad está diseñada para sobrepasar a cualquier Pokémon sin una mejora de velocidad previa una vez convertido Acrobatics en G-Max Airsteam. También puede mejorar su ataque y el del compañero por Close Combat convertido en Max Knuckle. El último movimiento quedará a dispocisión de la cobertura que Urshifu necesite, recomendando Iron Head para transformarlo en Max Steelspike y mejorar la defensa de tu equipo, así como para combatir Pokémon tipo Hada.

Urshifu @ Weakness Policy
Ability: Unseen Fist
EVs: 44 HP / 252 Atk / 212 Spe
Adamant Nature
- Wicked Blow
- Close Combat
- Acrobatics
- Iron Head / Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

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