"Si estruja la lengua del Shellder que lo muerde, este expulsa un líquido altamente tóxico por la punta de la caracola."
A muchos entrenadores, la distribución de estadísticas base de Slowbro de Galar fue llamativa y sorprendente. No sólo cambia el tipo Psíquico y Agua de su variante regional original por uno Psíquico Veneno, sino que también pierde 15 puntos base de defensa y 10 en defensa especial para tener un ataque base 100 (igual en ambas ofensivas). De este modo, Slowbro de Galar pierde capacidad defensiva respecto a su variante regional original; en pos de convertirse en una suerte de Pokémon bulky, ofensivo y muy lento (quizás diseñado para Trick Room y sólo Trick Room). Si bien pareciera que no hay motivo para elegir a Slowbro de Galar por sobre Slowbro, existen tres razones para darle una oportunidad a este peculiar Pokémon. La primera es su habilidad, Quick Draw, que hará que todos sus movimientos tengan un 20% de posibilidad de ser lanzados con prioridad (muy dependiente del factor suerte). La segunda es su eslabón físico, pudiendo ver Slowbros de Galar físicos, especiales o mixtos, por raro que pareciera estar acostumbrado al Slowbro clásico. La tercera es su combinación de tipos única, la que puede ser muy explotable con el equipo necesario.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
95 | 100 | 95 | 100 | 70 | 30 |
Singles: Viabilidad rango C- | Dobles: Viabilidad rango C- |
Sweeper Especial TR (dobles primordialmente)
Como atacante especial, Slowbro de Galar se cuelga de su primo Slowbro para calcar un set menos defensivo, pero con un interesante movimiento: Shell Side Arm. Éste cambiará de daño físico a especial dependiendo de qué es más efectivo, siendo un arma que vuelve a Slowbro de Galar un atacante mixto si la circunstancia lo amerita. También cuenta con Quick Draw, para moverse con prioridad si es que se tiene la suerte necesaria (en caso de no considerarte suertudo, Regenerator es la alternativa clásica para recuperar salud con cada cambio de Slowbro de Galar). Psychic es su segundo movimiento de STAB, mientras que Fire Blast es su mejor movimiento de cobertura (diseñado contra Pokémon de tipo Acero, resistentes a ambos STAB). Ice Beam, por último, ofrece algo de cobertura elemental contra el tipo Tierra, y/o otros tipos más o menos comunes, como el tipo Hierba y Dragón.
Nota: Para usarse bajo el fenómeno Dinamax, Slowbro de Galar es un Pokémon muy feroz. Puede tanto invocar terreno psíquico con Psychic transformado en Max Mindstorm para potenciar su STAB, o mejorar su ataque especial con Shell Side Arm convertido en Max Ooze. Si se desea aprovechar así, se recomienda cambiar Assault Vest por Weakness Policy, e Ice Beam por Trick Room (ignorar esto último en caso de contar con otro invocador de Trick Room en el equipo).
Slowbro-Galar @ Assault Vest
Ability: Quick Draw / Regenerator
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Ice Beam
- Fire Blast
- Psychic
- Shell Side Arm
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Nula efectividad contra Heatran.
Nota: Para usarse bajo el fenómeno Dinamax, Slowbro de Galar es un Pokémon muy feroz. Puede tanto invocar terreno psíquico con Psychic transformado en Max Mindstorm para potenciar su STAB, o mejorar su ataque especial con Shell Side Arm convertido en Max Ooze. Si se desea aprovechar así, se recomienda cambiar Assault Vest por Weakness Policy, e Ice Beam por Trick Room (ignorar esto último en caso de contar con otro invocador de Trick Room en el equipo).
Slowbro-Galar @ Assault Vest
Ability: Quick Draw / Regenerator
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Ice Beam
- Fire Blast
- Psychic
- Shell Side Arm
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Nula efectividad contra Heatran.
Sweeper Físico TR (dobles primordialmente)
Con un ataque base 100, Slowbro de Galar puede hacer algo que Slowbro no: aprovecharse como atacante físico. No obstante, el movepool físico no es tan potente como el especial, por lo que su fuerte está más en el factor sorpresa que en el daño puro. Poison Jab y Zen Headbutt son sus principales movimientos STAB, contando con Liquidation como cobertura. Trick Room hará que pueda aprovecharse de Pokémon más veloces y atacar, mientra que Protect ayudará a que Slowbro de Galar se proteja hasta que un compañero lance Protect o elimine los peligros a los que Slowbro de Galar pueda enfrentarse.
Slowbro-Galar @ Life Orb
Ability: Quick Draw
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Def
Brave Nature
- Poison Jab
- Zen Headbutt
- Liquidation
- Curse / Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.
Belly Drum (dobles)
Slowbro-Galar @ Life Orb
Ability: Quick Draw
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Def
Brave Nature
- Poison Jab
- Zen Headbutt
- Liquidation
- Curse / Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.
Cosa de Suerte (singles y dobles)
Para muchos, abusar de la suerte no es algo "honorable", pero seamos honestos: si no quisieras depender de la suerte, habrías elegido a otro Pokémon. Slowbro de Galar debutó una habilidad única hasta el momento: Quick Draw, habilidad que le permite atacar antes que sus rivales (entre movimientos con la misma prioridad) un 30% de las veces. Lo que hace grande a esta habilidad es que permite un "stackeo" con Quick Claw: objeto que hace lo mismo con un 20% de posibilidad. En resumidas cuentas, hace que un 50% de las veces se mueva primero, independiente de su velocidad, respecto a movimientos de la misma prioridad. El set ofensivo no es muy distinto al de cualquier otro Slowbro de Galar, puesto que lo único que cambia es su objeto, haciendo que Shell Side Arm y Psychic se conviertan en sus STAB más importantes, dejando a Flamethrower como cobertura contra el tipo Fuego. La verdad es que no necesita (o no hay, mejor dicho) un cuarto movimiento que se ajuste a todas las necesidades de Slowbro de Galar, por lo que el cuarto movimiento más usado es Trick Room: movimiento que hará que Pokémon lentos como Slowbro de Galar se muevan antes que los más veloces. Sin embargo, en equipos con Indeedee (ya sea hembra para soporte o macho para invocar Trick Room), se puede reemplazar tanto Trick Room como Psychic por Expanding Force.
Slowbro-Galar @ Quick Claw
Ability: Quick Draw
EVs: 244 HP / 252 SpA / 12 SpD
- Shell Side Arm
- Psychic
- Flamethrower
- Trick Room
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Nula efectividad contra Heatran.
Slowbro-Galar @ Quick Claw
Ability: Quick Draw
EVs: 244 HP / 252 SpA / 12 SpD
- Shell Side Arm
- Psychic
- Flamethrower
- Trick Room
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Nula efectividad contra Heatran.
Belly Drum (dobles)
*Set de Pokémon avanzado*
Slowbro de Galar cuenta con Belly Drum como movimiento para disparar su ataque, pero no cuenta con movimientos de impacto múltiple para sacarle provecho, por lo que no es más recomendable que las variantes de Curse. Además, siendo menos defensivo que su variante original, necesita de buen apoyo para colocar Belly Drum sin caer debilitado, mientras su compañero coloca Trick Room. Es de considerar también que no posee las mismas estadísticas ofensivas que Snorlax ni la potencia de sus movimientos, por lo que no su uso será un paseo por el supermercado. Incineroar y Gyarados son buenos compañeros de Slowbro una vez colocado Trick Room, pudiendo intimidar al enemigo, y generando un core donde cada uno cubre las debilidades del otro. Mimikyu es un buen invocador de Trick Room para soportar a Slowbro de Galar, pues además de colocar Trick Room, tiene STAB eficaz contra dos de sus debilidades elementales (tipo Siniestro y Fantasma), así como cobertura contra el tipo Tierra en Wood Hammer. Además, su habilidad Own Tempo evitará que Slowbro pueda ser confundido (generando buena combinación con usuarios de Swagger a prioridad), siendo de paso inmune a Intimidate.
Slowbro-Galar @ Sitrus Berry
Ability: Own Tempo
EVs: 236 HP / 248 Atk / 20 SpD
Brave Nature
- Poison Jab
- Zen Headbutt
- Belly Drum
- Protect / Ice Punch / Liquidation / Drain Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, debe evitar ser víctima de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. También hay que considerar que tras Belly Drum, la salud de Slowbro de Galar estará más o menos baja (si es que no ha sido golpeado ya con anterioriad), por lo que la vida útil de este Pokémon es bastante corta.
Slowbro de Galar cuenta con Belly Drum como movimiento para disparar su ataque, pero no cuenta con movimientos de impacto múltiple para sacarle provecho, por lo que no es más recomendable que las variantes de Curse. Además, siendo menos defensivo que su variante original, necesita de buen apoyo para colocar Belly Drum sin caer debilitado, mientras su compañero coloca Trick Room. Es de considerar también que no posee las mismas estadísticas ofensivas que Snorlax ni la potencia de sus movimientos, por lo que no su uso será un paseo por el supermercado. Incineroar y Gyarados son buenos compañeros de Slowbro una vez colocado Trick Room, pudiendo intimidar al enemigo, y generando un core donde cada uno cubre las debilidades del otro. Mimikyu es un buen invocador de Trick Room para soportar a Slowbro de Galar, pues además de colocar Trick Room, tiene STAB eficaz contra dos de sus debilidades elementales (tipo Siniestro y Fantasma), así como cobertura contra el tipo Tierra en Wood Hammer. Además, su habilidad Own Tempo evitará que Slowbro pueda ser confundido (generando buena combinación con usuarios de Swagger a prioridad), siendo de paso inmune a Intimidate.
Slowbro-Galar @ Sitrus Berry
Ability: Own Tempo
EVs: 236 HP / 248 Atk / 20 SpD
Brave Nature
- Poison Jab
- Zen Headbutt
- Belly Drum
- Protect / Ice Punch / Liquidation / Drain Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, debe evitar ser víctima de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especia, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. También hay que considerar que tras Belly Drum, la salud de Slowbro de Galar estará más o menos baja (si es que no ha sido golpeado ya con anterioriad), por lo que la vida útil de este Pokémon es bastante corta.
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