"Dicen que no hay dos Spinda que tengan los mismos dibujos en el pelaje. Este Pokémon tiene una forma de andar inestable, va tambaleándose. Da la sensación de ir bailando."
Spinda es un Pokémon que no puede ser descrito de una mejor forma que la descripción que hace la comunidad de Smogon: "muy borracho para pelear". Cuenta con un excelente movepool ofensivo, con movimientos como Last Resort, Double Edge, Focus Punch y Sucker punch; además de un movepool táctico como Fake Out, Trick, Psy Up, Spotlight, etc. Sin embargo, pareciera ser que Contrary es su única habilidad útil en combate, pudiendo activarse por el Superpower que consigue en Dreamworld o con disparadores enemigos como Bulldoze o Intimidate. Del mismo modo, sus estadísticas ajustadas a base 60 no resultan ser lo suficientemente altas para lograr grandes cosas, pidiendo de esta forma una evolución a gritos para poder ser aprovechado como corresponde. No obstante, dada la graciosa composición tanto ofensiva como táctica de Spinda, no es correcto decir que tiene un outclass directo en algún Pokémon de tipo Normal más ofensivo como Snorlax o más táctico como Indeedee, pues cada uno carece del otro rol, que están mezclados en Spinda.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 60 | 60 | 60 | 60 | 60 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Spinda Gonna Spin (dobles)
Spinda posee una habilidad bastante llamativa, Contrary, y un movimiento de tutor para hacer pasar esa habilidad a cualquier compañero (Skill Swap), y así tragarse Intimidates sin miedos ni resentimientos. Superpower le sirve para inflarse de estadísticas, además de hacer daño cada vez mayor a Pokémon del tipo Normal, Roca y Acero; mientras que por su lado Double Edge sería su mejor movimiento de STAB. Finalmente, Fake Out es un movimiento para empezar el turno de Spinda, cada vez que entre en juego, ya que puede incapacitar un oponente por el turno, ideal para que el compañero haga de las suyas y coloque lo que necesite colocar. Para el caso de no contar con el Spinda de Dreamworld y que el compañero lleve Protect, siempre puedes probar cambiar Superpower por Teeter Dance.
Spinda @ Leftovers
Ability: Contrary
EVs: 252 HP / 24 Atk / 116 Def / 116 SpD
Adamant Nature
- Superpower
- Double-Edge
- Fake Out
- Skill Swap
Spinda @ Leftovers
Ability: Contrary
EVs: 252 HP / 24 Atk / 116 Def / 116 SpD
Adamant Nature
- Superpower
- Double-Edge
- Fake Out
- Skill Swap
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon del tipo Lucha, y nula efectividad contra Pokémon del tipo Fantasma. Mucho cuidado con Pokémon que porten el movimiento Encore. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario