miércoles, 6 de junio de 2018

# 212 Scizor

"Mueve sus pinzas para asustar al enemigo. Por los dibujos de su cuerpo parece tener 3 cabezas."



Scizor es un Pokémon muy útil del tipo Acero y Bicho, bastante resistente y dañino, pero con una terrible debilidad a un tipo elemental muy usado: el tipo Fuego. Bulk compuesto de una salud base 70, defensa base 100 y defensa especial base 80 resulta bastante sólido, lo que ayuda a compensar la escasa velocidad que tiene este Pokémon, y en especial por su acceso a regenerar salud por Roost. Incluso, pese a que su ataque ya es de por si alto, su acceso a Swords Dance, Iron Head, Bullet Punch y una habilidad como Technician, hacen de este Pokémon un enemigo digno de temer. Aún contando su debilidad x4 al tipo Fuego, Scizor no deja de ser un Pokémon muy bien dotado defensivamente, ya que cuenta con resistencia a 7 tipos elementales diferentes y una inmunidad.  Además de su blindaje y potencia ofensiva, Scizor tiene una combinación de tipos que le hace soportar muy bien los Grassy Glide de Rillaboom y Expanding Force de Alakazam, pudiendo frenarlos con facilidad. Excelente Pokémon, sin lugar a dudas, aún cuando su uso puede verse afectado por metas con alta presencia de Pokémon tipo Fuego, como fue por ejemplo VGC 2018.

Scizor XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
70 130 100 55 80 65

Singles: Viabilidad rango A+ Dobles: Viabilidad rango A+


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Aunque hayan variantes mejor especializadas en ataque (252 adamant) o en velocidad (con Agility), lo cierto es que todos llevan en base el principio de un Sweeper Bulky como este. Conforme con su buen blindaje, no hay muchas cosas que Scizor deba temer, lo que le da tiempo a duplicar su ataque con un Swords Dance antes de lanzar a diestra y siniestra su Bullet Punch como mejor opción, o Bug Bite para Pokémon más lentos. Su tercer movimiento puede ser suplido para singles por Roost casi sin una opción mejor (Superpower, quizás, pero un Pokémon Bulky como Scizor necesita opciones para recuperar salud). Para dobles, puede ser cubierto con el mismo Roost, con Feint (para anular Protect del enemigo y para golpear con una prioridad mayor a Bullet Punch) o Tailwind (para duplicar la velocidad del equipo y de Scizor por 3 turnos). A diferencia de set 252 / 252 / 4, este entrega un ataque suficiente para que tras el Swords Dance pueda barrer al equipo enemigo sin problemas con Bug Bite, o casi todo con Bullet Punch tras dos Swords Dance. Cabe mencionar que un detalle excelente en este Pokémon es que puede aprovechar el tiempo contra Pokémon Staller para mejorar su ofensiva con Swords Dance y recuperar salud con Roost, siendo un excelente rompemuros de esta forma, pero le deja muy susceptible a movimientos que fuerzan el cambio como Roar o Whirlwind.

Nota: Bajo el fenómeno Dinamax, Scizor puede aprovechar Double Wingbeat para mejorar su velocidad y la del equipo. Además, fuera de éste, sigue siendo un movimiento bastante útil para Scizor en dobles, al poder golpear dos veces con potencia 40, dando como resultado un movimiento de potencia 120 por Technician.

Variante General:

Scizor @ Life Orb
Ability: Swarm
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Bug Bite
- Bullet Punch
- Dual Wingbeat
- Swords Dance / Tailwind

Variante Específica:

Scizor @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 246 HP / 196 Atk / 20 Def / 44 SpD / 4 Spe
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Bug Bite
- Swords Dance
- Feint  / Roost / Tailwind

Riesgos a tomar en cuenta: Scizor es resistente, pero no inmortal, por lo que Pokémon resistentes pueden aprovechar su deplorable debilidad x4 al tipo Fuego para darle un OHKO. Entre esto encontramos a Goodra, quien es más veloz que Scizor para lanzar un Flamethrower, y más resistente para soportar el Bullet Punch sin caer de OHKO. Mucho cuidado con las quemaduras.

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