jueves, 21 de junio de 2018

# 230 Kingdra

"Dicen que suele esconderse en cuevas submarinas. Puede crear torbellinos al bostezar."


Agua y Dragón es una excelente combinación en términos ofensivos y defensivos, lo que vuelve a Kingdra uno de los pocos Pokémon (junto a Palkia y Dracovish) bendecidos con tales tipos, y con acceso a dos bestiales STAB como son Hydro Pump y Draco Meteor. Sus estadísticas forman una composición decente, y aunque no son las mejores, no son malas en absoluto. Su vasto movepool le permite aprovechar categorías físicas o especiales en sus movimientos y ambos STAB, aunque separados por categorías no superan los 3 movimientos realmente útiles. Además, su habilidad Swift Swim le permite ser explotado muy favorablemente en equipos de lluvia, lo que le costó incluso a ser considerado "Uber" para Smogon durante la G5. El único problema serio para Kingdra es que, fuera de lluvia, no es tan sorprendente como otros Pokémon del tipo Dragón y con acceso a Dragon Dance, dejando de lado el hecho de que su salud es relativamente baja, pudiendo ser debilitado de un Freezy Dry o de un máximo de dos golpes tipo Hada o Dragón.

Kingdra XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 95 95 95 95 85

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango A+


Sweeper Físico (singles)
El corto movepool especial de Kingdra es enorme en comparación a los tres movimientos de categoría física que aprende. Aún así, pueden encontrarse variantes físicas de Kingdra gracias a su acceso a Dragon Dance, movimiento que mejora su ataque y velocidad lo suficiente para destrozar equipos enemigos con Outrage, o causar daños serios con Liquidation. Scale Shot puede ser un buen reemplazo a Outrage, pues no solo no encierra a Kingdra, sino que golpeará de 2 a 5 veces con potencia 25, subiendo la velocidad de Kingdra de paso. Si bien no es tan poderoso en sí mismo como su versión de lluvia, al ser menos dependiente de climas le permite actuar con mayor libertad que su contraparte. Por último, se destaca su acceso a Facade para poder golpear mientras se encuentre quemado, condición especial que en circunstancias normales incapacitaría a un atacante físico, aunque Lum Berry pueda curar la primera quemadura, veneno, parálisis, sueño, congelamiento o confusión que sufra.

Kingdra @ Lum Berry / Dragonium Z
Ability: Sniper  / Swift Swim
EVs: 94 HP / 252 Atk / 164 Spe
Jolly Nature
- Liquidation
- Outrage / Scale Shot
- Facade
- Dragon Dance 

Riesgos a tomar en cuenta: A pesar que Kingdra cuente sólo con debilidad al tipo Hada y Dragón (ambas debilidades muy bien cubiertas, por cierto), tiene una terrible debilidad a Freezy Dry, ya que este movimiento podría debilitarlo de un golpe, a la vez que Kingdra no podrá debilitar con la misma eficacia a Lapras, su principal portador. Por otro lado, al ser un Pokémon que necesita cargarse un turno antes de atacar, sufre mucha presión por parte de Pokémon que puedan forzar el cambio de Kingdra.

Sweeper Veloz (singles)
Esta variante Choice Scarf puede superar en velocidad a todos los Pokémon con velocidad base 125 o menor, pudiendo golpear de una vez con un fuerte Outrage como STAB más potente, o Waterfall como STAB secundario. Iron Head, por último, permite a Kingdra golpear a Pokémon tipo Hada: resistentes a sus STAB más potentes. Por último, Flip Turn permitirá a Kingdra ser cambiado tras golpear, actuando como un U-Turn de tipo Agua.

Kingdra @ Choice Scarf
Ability: Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Outrage
- Liquidation
- Iron Head
- Flip Turn

Riesgos a tomar en cuenta: A pesar que Kingdra cuente sólo con debilidad al tipo Hada y Dragón (ambas debilidades muy bien cubiertas, por cierto), tiene una terrible debilidad a Freezy Dry, ya que este movimiento podría debilitarlo de un golpe, a la vez que Kingdra no podrá debilitar con la misma eficacia a Lapras, su principal portador. Por otro lado, al ser un Pokémon que necesita cargarse un turno antes de atacar, sufre mucha presión por parte de Pokémon que puedan forzar el cambio de Kingdra.

Sweeper Especial (singles y dobles)
Bajo la lluvia, Kingdra es imparable. Con una velocidad que supera a la de cualquier Pokémon sin mejoras en esta y con un STAB tan envidiable como el tipo Agua y sus bonus por lluvia, Kingdra puede debilitar a sus enemigos de uno o dos Surf, activando habilidades de tu equipo como Storm Drain y Water Absorb, o enfocando el daño directo sobre un enemigo para asegurar el KO por medio de Hydro Pump o su versión mejorada por Waterium Z. Además, posee Ice Beam para debilitar a Pokémon tipo Hierba y sus combinaciones, ya que Hydro Pump por STAB y lluvia hará mucho más daño que Ice Beam sobre Pokémon como Landorus. Otro movimiento interesante que se agregó a Kingdra desde Espada y Escudo fue Hurricane, movimiento tipo Volador que golpeará siempre bajo lluvia, y que permite a Kingdra poder acabar con Ludicolo (que de otra forma, le frenaría sin problemas). Finalmente, queda la opción de Draco Meteor y Dragon Pulse para enfrentarse a Pokémon tipo Dragón y para combatir con daño neutro a otros Pokémon tipo Agua, a la vez que Flash Cannon le permite arrasar con Pokémon tipo Hielo y Hada: las dos debilidades de un Pokémon tipo Dragón. 

Kingdra @ Waterium Z
Ability: Swift Swim
EVs: 252 HP / 252 SpA
Modest Nature
- Hydro Pump / Surf
- Hurricane
- Draco Meteor  / Dragon Pulse
- Ice Beam / Flash Cannon

Riesgos a tomar en cuenta: A pesar que Kingdra cuente sólo con debilidad al tipo Hada y Dragón (ambas debilidades muy bien cubiertas, por cierto), tiene una terrible debilidad a Freezy Dry, ya que este movimiento podría debilitarlo de un golpe, a la vez que Kingdra no podrá debilitar con la misma eficacia a Lapras, su principal portador. Por otro lado, este Kingdra tiene una alta dependencia al clima de lluvia, por lo que un Pokémon con Cloud Nine o la invocación de un nuevo clima puede ser motivo para que Kingdra deba volver a la Pokéball.

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