"Abruma a su rival con oleadas de ataques veloces. Corta al enemigo con sus afiladas garras."
De todos los Pokémon en LC (al menos de aquellos que acostumbran ser jugados y no de aquellos que por algún u otro motivo se encuentran vetados de competencias como Meditite o Drifloon), pocos se ven en un tan alto escalafón como Mienfoo. Su rol es bastante similar al de su evolución Mienshao, pudiendo aprovecharse como usuario de U-Turn para pivotar movimientos, o como rompemuros de High Jump Kick + Reckless. El punto en Mienfoo es que, como Pokémon no completamente evolucionado, lo hace todo mejor que su evolución. Su temible distribución de estadísticas y amplio movepool le permite cubrirse completamente de sus debilidades elementales y asumir una variedad de roles derivadas de su brusco poder y resistencia decente. Esta facilidad hace que sea un corchete capaz de unir una gran cantidad de equipos sin mucho esfuerzo, siendo su único punto en contra la popularidad del Pokémon (lo que significa que un gran número de equipos llevará algo para frenar a Mienfoo, como Spritzee, Snubbull o Foongus como las murallas más comunes contra Mienfoo).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
45 | 85 | 50 | 55 | 50 | 65 |
Singles: Viabilidad rango F (Little CUP S) | Dobles: Viabilidad rango F (Little CUP S) |
Pivote - Little Cup (singles primordialmente)
La composición defensiva de Mienfoo es bastante decente para un Pokémon ofensivo, lo que hace que ciertos entrenadores busquen aprovechar a este Pokémon como un pivote para luego castigar al Pokémon entrante con High Jump Kick, o con U-Turn para hacer espacio a un Pokémon en el equipo. Esto puede lograrlo gracias a su alto ataque, muy buena velocidad, y cobertura defensiva mejorada por Eviolite. Fake Out ayudará a romper Focus Sash y Sturdy, permitiendo que Mienfoo acabe tranquilamente con el Pokémon rival. Por último, Knock Off impedirá que puedan aprovechar objetos como Eviolite y Berry Juice enemigos, facilitando el KO, y permitiéndole enfrentar Pokémon tipo Fantasma o Psíquico (que normalmente chequearían a Mienfoo).
Mienfoo @ Eviolite
Level: 5
Ability: Regenerator
EVs: 76 HP / 196 Def / 196 SpD
Impish Nature
- High Jump Kick
- Knock Off
- U-turn
- Fake Out
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo.
Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
Una variante puramente ofensiva de Mienfoo es la que puede verse con más frecuencia, debido a que abusa de aquello en lo que Mienfoo ya es bueno: mucha velocidad y ataque. Con naturaleza pro velocidad y entrenamiento a máxima velocidad, Mienfoo es lo suficientemente veloz como para anteponerse a cualquier enemigo sin otra mejora de velocidad previa, pudiendo virtualmente arrasar con un equipo completo gracias a su fuerte STAB Close Combat (manteniendo las precauciones de que, si se usa más de una vez, Mienfoo no podrá resistir el OHKO de movimientos a prioridad). High Jump Kick es más potente en este Pokémon gracias a Reckless, o que le hace una opción preferible para más entrenadores, pero deja a la deriva la posibilidad de fallar y recibir un 50% de la salud de Mienfoo como daño por penalización (que sumado al daño provocado por el contrincante, significará KO inmediato para Mienfoo). Knock Off le ofrece una excelente cobertura a Mienfoo contra Pokémon tipo Fantasma o Psíquico (resistentes a su STAB), además de poder destrozar jugadas de desgaste infinito por Recycle, Sturdy y Berry Juice (entre otros). Por último, U-Turn permitirá que Mienfoo dañe mucho a un rival y ceda el paso a algún compañero de equipo que termine el trabajo del Pokémon y que necesite Pokémon dañados al frente, como Sandile con Moxie.
Mienfoo @ Choice Scarf
Level: 5
Ability: Reckless
EVs: 236 Atk / 36 Def / 236 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Knock Off
- U-turn
- Close Combat
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Para la variante Choice Scarf, dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.
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