viernes, 12 de marzo de 2021

# 278 Wingull

"Wingull tiene la costumbre de llevar a su presa y objetos de valor en el pico, y esconderlos en distintos sitios. Este Pokémon vuela dejándose llevar por las corrientes de aire como si fuera patinando por el cielo."





         Como uno de los más veloces Pokémon dentro de Little CUP, y dotado de una combinación de STAB que le permiten cubrir casi todos los tipos con daño neutro, Wingull ocupa el nicho de sweeper veloz que Pelipper (su evolución) sólo puede lograr gracias a Choice Scarf. Pese a que no puede invocar lluvia como su forma evolucionada, su alta velocidad le permite arrasar con equipos dañados en late game, o empezar al daño en juego temprano con U-Turn y Knock Off; pudiendo hacer presión ofensiva o táctica (de perder Eviolite) a Pokémon como Mareanie, Ferroseed o Spritzee. No obstante, su falta de capacidad defensiva hace que por lo general no pueda resistir movimientos en medio de un turno para entrar como pivote frente a cualquier movimiento que no sea del tipo Tierra, así como también sufre de la falta de precisión en su principal movimiento STAB (Hurricane) con sólo 70%, provocando que pueda fallar en importantes KO.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
40 30 30 55 30 85

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup A+) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup A+)


Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
Wingull goza de dos STAB consistentes, como Scald y Air Slash, para golpear a Pokémon frecuentes del tipo Roca, Tierra o Lucha. Hurricane es una alternativa más potente que Air Slash, pero menos precisa, por lo que puede fracasar en momentos clave. Por último, Substitute permitirá que Wingull mantenga impulso mientras el enemigo cambia de Pokémon, pudiendo golpear duramente a casi todo tipo de rival con daño neutro o supereficaz. Como alternativa a Air Slash, Wingull puede decantar por Hurricane como único STAB a cambio de U-Turn, pudiendo retirarse en caso de que sea necesario, aprovechando la buena velocidad base con la que cuenta. Se recomienda apoyar con Pokémon que invoquen lluvia. Se recomienda también entrenar a Wingull con 0IV, de modo que Life Orb sólo consuma 1 punto de salud en vez de dos.

Wingull @ Life Orb
Level: 5
Ability: Hydration
EVs: 36 Def / 236 SpA / 236 Spe
IVs: 0 HP
Timid Nature
- Hurricane
- Scald
- Substitute
- Air Slash / U-Turn

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.

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