sábado, 15 de diciembre de 2018

# 718 Zygarde

"Vive en las profundidades de las cavernas, desde donde vigila a todos aquellos que se dediquen a destruir el ecosistema."



        Zygarde 50%, o simplemente Zygarde es el Pokémon del tipo Dragón y Tierra que fue a destronar a Garchomp en Smogon OU dado su sólido bulky y su acceso a movimientos como Dragon Dance y Thousand Arrows (movimiento que puede golpear a Pokémon tipo Volador o con Levitate y desactivar su inmunidad al tipo Tierra). Su ataque base 100 no es tan alto, pero apoyado del ya mencionado Dragon Dance, Coil o hasta Weakness Policy puede llegar a ser muy peligroso para su velocidad base 95 y su acceso a Extreme Speed. Lamentablemente, Zygarde 50% comparte el mismo problema de todos los Zygarde al carecer de un movepool más llamativo que sus STAB y Extreme Speed, pidiendo a gritos un Gunk Shot para combatir Pokémon del tipo Hierba y Hada, siendo en dobles aún una opción menos efectiva que Garchomp si es que no apunta directamente al abuso de su titánica forma 100%, al bajar su salud a la mitad. Se recomienda verificar los reglamentos de los formatos en donde se desee participar con Zygarde, ya que en algunos como Smogon OU, no se permite su habilidad Power Construct, aunque sí Aura Break.

Zygarde XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
108 100 121 81 95 95

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango B


Coil (singles)
Gracias a Coil, tanto la defensa, como el ataque (y la precisión, que no necesita) de Zygarde, pudiendo golpear desesperantemente duro, y resistir aún más. Esta consistencia le permite resistir a Zacian incluso sin Coil, pudiendo paralziarla por Glare, y sobrepasarla luego en velocidad (lo malo está en que, aún con Coil, no logrará el OHKO, por lo que neceistará mínimo dos de este movimiento para castigar a Zacian). Por último, Rest es su única opción para mejorar salud, por lo que es la única oportunidad de mantener a Zygarde con vida (pero puede ser reemplazado por Rock Slide, para dañar seriamente a Ho-oh, a quien sobrepasa en su versión sin entrenamiento en velocidad).

Zygarde @ Leftovers
Ability: Power Construct
EVs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe
Impish Nature
- Thousand Arrows
- Rest / Rock Slide
- Coil
- Glare

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, específicamente contra ciertos Pokémon defensivos del tipo Hada como Tapu Fini o Clefable, capaces de resistir sus golpes y abusar de su STAB; o contra Pokémon del tipo Hierba y Bicho como Tangrowth o Mega Scizor, dotados de buena defensa física y movimientos como Sleep Powder. Precaución a la hora de combatir Pokémon más veloces en revenge killing o 1vs1.

Choice Band (singles y dobles)
Con Extreme Speed, Zygarde comprime roles como un sweeper de juego tardío y un revenge killer, capaz de eliminar objetivos dañados o de dar 2HKO a quienes entren en respuesta gracia a Choice Band. Las puntuaciones de Iron Tail limpian 2HKOs en enemigos que, naturalmente, controlan a Zygarde como Clefable o Tapu Bulu. Outrage es un movimiento de STAB más fuerte que tiene mejor salida de daño contra Pokémon como Tangrowth y muros resistentes a Thousand Arrows, permitiendo dañar seriamente a Pokémon que en circunstancias normales no deberían ser dañados por Zygarde. Se puede acompañar en dobles con Tailwind para que Zygarde pueda aprovechar al máximo su daño y su movepool, colocando incluso set con 252 en salud. Tapu Fini es un buen compañero de dobles, ayudando a prevenir quemaduras con Misty Terrain, a dejar enemigos al alcance del KO de sus movimientos por Nature´s Madness y a curar constantemente a Zygarde por Heal Pulse.

Zygarde @ Choice Band
Ability: Power Construct
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Thousand Arrows
- Extreme Speed
- Iron Tail
- Outrage

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, específicamente contra ciertos Pokémon defensivos del tipo Hada como Tapu Fini o Clefable, capaces de resistir sus golpes y abusar de su STAB; o contra Pokémon del tipo Hierba y Bicho como Tangrowth o Mega Scizor, dotados de buena defensa física y movimientos como Sleep Powder. Precaución a la hora de combatir Pokémon más veloces en revenge killing o 1vs1.

Dragon Dance (singles y dobles)
68 de velocidad bastan para que Zygarde pueda sobrepasar en velocidad a cada Pokémon que no lleve Choice Scarf, todo tras usar un Dragon Dance que mejorará tanto su ataque como su velocidad en un nivel. Con esto, y con el sólido bulk nato que tiene, es cosa de tiempo para esperar que sea golpeado por un movimiento tipo Hada o Dragón que difícilmente logre el KO gracias a los 188 invertido en HP, desatando así la Weakness Policy y terminando con un Zygarde verdaderamente temible. En adelante, el juego dependerá de qué tan bien pueda aprovechar Thousand Arrows para golpear con daño neutro o super eficaz a sus enemigos con salud; y cómo aproveche Extreme Speed para debilitar a aquellos que lleven movimientos a prioridad como Ice Shard. Iron Tail es un movimiento que pretende no usarse, pero que no está de más a la hora de enfrentarse a Pokémon tipo Hielo o contra Clefable.

Zygarde @ Weakness Policy
Ability: Power Construct
EVs: 188 HP / 252 Atk / 68 Spe
Jolly Nature
- Extreme Speed
- Dragon Dance
- Thousand Arrows
- Iron Tail

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, específicamente contra ciertos Pokémon defensivos del tipo Hada como Tapu Fini o Clefable, capaces de resistir sus golpes y abusar de su STAB; o contra Pokémon del tipo Hierba y Bicho como Tangrowth o Mega Scizor, dotados de buena defensa física y movimientos como Sleep Powder. Precaución a la hora de combatir Pokémon más veloces en revenge killing o 1vs1. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario