"En el mundo antiguo en el que habita no tenía rivales gracias a sus mandíbulas, con las que podría despedazar con facilidad gruesas placas de acero."
El excelente diseño de tiranosaurio que lleva Tyrantrum nos da indicios de su resistencia y potencia física, como un sweeper bulky del tipo Roca Dragón. Dotado de una salud base 82 y defensa base 119, Tyrantrum es suficientemente sólido como para resistir un Earthquake sin STAB y seguir golpeando a sus enemigos con un ataque base 121, no tan llamativo de por si, pero que al compararse con movimientos como Head Smash, Dragon Dance, o habilidades para potenciar el daño como Strong Jaw, termina siendo bastante peligrosa. Aún así, la velocidad de Tyrantrum es mediocre, ya que aún tras un Dragon Dance, otros Pokémon podrán sobrepasarse y debilitarlo de un golpe, como el genérico Tapu Lele Scarf. Esta desventaja junto a las muchas debilidades elementales de Tyrantrum hacen que sea un Pokémon poco aprovechado en combates oficiales, pero un sweeper muy potente en combates entre Pokémon de viabilidad media.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
82 | 121 | 119 | 69 | 59 | 71 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango C |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
La velocidad base 71 de Tyrantrum le permite sobrepasar a todos los Pokémon con velocidad base 132. Dado que el speed tie más próximo a este es 130, no hay mucho sentido en entrenar 252 en velocidad más que para enfrentar otro Tyrantrum. Conforme a esto y el aumento de velocidad que Tyrantrum debe llevar con Choice Scarf o Dragon Dance, éste Pokémon puede aprovechar de buenos movimientos como Outrage o Head Smash para dañar severamente a sus enemigos, dejando Dragon Claw como una opción más confiable en dobles y más segura que Outrage, pero menos potente. Como cobertura, cuenta con Colse Combat (singles y dobles) / High Horsepower (dobles) para Pokémon tipo Acero, y con Iron Head para combatir Pokémon tipo Hada y/o Hielo durante un cambio (algo difícil, ya que lo normal es intentar detener a Tyrantrum con Pokémon tipo Acero como Ferrothorn o Celesteela) o en dobles. Lo ideal del set es que puede aprovecharse con Choice Scarf para asegurar una mejora en las estadísticas desde el primer momento, o un Dragon Dance que le de mayor flexibilidad, cobertura y permita aprovechar su despiadado movimiento Z a costa de gastar un turno (De más está decir que para las variantes de Choice Scarf no se debe llevar Dragon Dance). Otra alternativa de cobertura está en Psychic Fangs para combatir Pokémon de tipo Lucha, en caso de llevarse con Strong Jaw.
Tyrantrum @ Choice Scarf / Rockium Z
Ability: Rock Head
EVs: 4 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 244 Spe
Jolly Nature
- Head Smash
- Outrage / Dragon Claw
- Dragon Dance / Close Combat/ High Horsepower
- Iron Head / Close Combat / High Horsepower
Tyrantrum @ Choice Scarf / Rockium Z
Ability: Rock Head
EVs: 4 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 244 Spe
Jolly Nature
- Head Smash
- Outrage / Dragon Claw
- Dragon Dance / Close Combat/ High Horsepower
- Iron Head / Close Combat / High Horsepower
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Por ejemplo, Pokémon del tipo Tierra o Lucha pueden resistir sus movimientos con daño neutro y debilitar a Tyrantrum de vuelta. Problema similar con Pokémon de tipo Acero, quienes generalmente están dotados de buena defensa, y pueden resistir el Earthquake para debilitar de vuelta a Tyrantrum. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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