lunes, 7 de mayo de 2018

# 168 Ariados

"Teje su telaraña desde atrás y desde su boca. Es muy difícil saber dónde está cada cual."


Ariados es un Pokémon bastante complejo de usar dada su baja velocidad y mediocre capacidad defensiva, aunque con una habilidad que sumada a su acceso a Energy Focus le da la capacidad de lograr excepcionales golpes críticos, junto a potentes STAB como Megahorn y Poison Jab. Posee además acceso a Sticky Web y Toxic Spikes, combinación única dentro de un mismo Pokémon, aunque usualmente suelen ser mejores opciones para Sticky Web Leavanny o Galvantula, por un tema de velocidad y propensión a Taunt. El dilema de Ariados, en este caso, es que es un Pokémon lento entre los veloces, y veloz entre los lentos, quedando en el limbo de no aprovechamiento de ambos. Para peor, Ariados es muy demandante  del apoyo que su equipo le pueda brindar, lo que le hace una opción menos satisfactoria que otros atacantes como Muk de Alola, Heracross y, sobre todo, Mega Beedrill.

Ariados XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
70 90 70 60 70 40

Singles: Viabilidad rango E+ Dobles: Viabilidad rango E


Sweeper Crítico (singles y dobles)
Algo bueno que tiene Ariados es el daño masivo que puede generar con golpes críticos gracias a Sniper y a movimientos como Cross Poison o Night Slash, ambos con gran probabilidad de ser críticos. El daño crítico puede debilitar muy fácilmente a un Pokémon enemigo, y no es difícil que suceda por los factores Scope Lens y Focus Energy. Eso sí, la salud de Ariados es ínfima, por lo que sin algo de ayuda en velocidad o para redirigir movimientos sobre sí, Ariados puede caer antes de golpear con un dañino Megahorn o Cross Poison. Sucker Punch, finalmente, sacrifica una mayor probabilidad de crítico a cambio de cubrir su baja velocidad.

Ariados @ Scope Lens
Ability: Sniper
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Megahorn
- Cross Poison
- Sucker Punch / Night Slash
- Focus Energy 

Riesgos a tomar en cuenta: Como se explicaba arriba, Ariados no cuenta con una salud tan alta como para aguantar un Focus Energy y luego golpear al enemigo, por lo que cualquier Pokémon medianamente ofensivo y con una velocidad promedio puede debilitar a Ariados de un golpe sin ayuda de velocidad. Por otro lado, Pokémon con Battle Armor harán añicos la estrategia base de este Pokémon, básicamente porque no pueden recibir golpes críticos, la directiva de este set.

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