"Achicharra a sus enemigos desprendiendo llamas por la cola y la cabeza, fruto de su desmesurado calor interno."
Del trío de simios introducidos en Blanco y Negro, Simisear corresponde al tipo Fuego. La composición de estadísticas de estos Pokémon apunta a las de sweeper veloz, ya sea físico, especial, o mixto. Fire Blast, Grass Knot y Nasty Plot pueden llegar a ser peligrosos para su velocidad base 101 contra Pokémon lentos o de baja viabilidad competitiva, además de ser el más peligroso de los tres por su cobertura; aunque ciertamente no se equipara a otros Pokémon de buena o media viabilidad. Lamentablemente para todo Pokémon del trío de simios, 101 de velocidad base es ligeramente veloz para el común de Pokémon, pero lento contra sweeper como Keldeo o Greninja. Del mismo modo, su movepool es corto y nada sorprendente. Además, aunque cuente con acceso a Nasty Plot y Gluttony, 93 base no es alto para una estadística ofensiva de un Pokémon que pretende ser ofensivo, quedando detrás de sweeper como Blacephalon o Charizard.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 98 | 63 | 98 | 63 | 101 |
Singles: Viabilidad rango E+ | Dobles: Viabilidad rango E+ |
Life Orb (singles y dobles)
Nasty Plot es el único movimiento potenciador de Simisear, y le da una mejora +2 de ataque especial, volviéndose muy ofensivo pero relativamente sencillo de controlar por Pokémon defensivos especiales. Por su parte, una variante mixta ofrece algo más de agresividad física por medio de Knock Off, sin embargo con 4 EV de ataque resulta más un movimiento táctico que uno ofensivo. En ambos casos, la máxima inversión en velocidad y ataque especial le permite aprovechar de Grass Knot como la mejor cobertura contra los tipo Tierra, Agua y Roca; y de Fire Blast como su STAB más potente. Focus Blast es también un movimiento sumamente peligroso, pero por su errática precisión puede ser una opción arriesgada en algunos casos.
Variante Especial:
Variante Especial:
Simisear @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Fire Blast
- Grass Knot
- Focus Blast
Variante Mixta:
Simisear @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Fire Blast
- Grass Knot
- Focus Blast
- Knock Off
Ability: Blaze
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Fire Blast
- Grass Knot
- Focus Blast
Variante Mixta:
Simisear @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Fire Blast
- Grass Knot
- Focus Blast
- Knock Off
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con altas defensas, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente contra Pokémon resistentes del tipo Hierba. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Petaya Berry (singles primordialmente)
En circunstancias normales, Petaya Berry se activaría cuando la salud del portador llegase a un 30%, aumentando dos niveles su ataque especial. Gracias a Gluttony, esto sucederá al llegar al 50%, lo que significa que tras colocar dos Substitute, Simisage logrará alcanzar un ataque especial bastante alto para que con su velocidad base pueda aprovecharse de . Podemos aumentar además el ataque especial por un temible Nasty Plot, convirtiendo a Simisage en una peligrosa máquina, o podemos aprovechar de colocar movimiento como Heat Wave para lograr golpear a ambos enemigos. También es viable cambiar la baya por una que aumente la velocidad, como Salac Berry, para el mismo fin, combinando Nasty Plot para el ataque especial.
Simisage @ Petaya Berry
Ability: Gluttony
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Nasty Plot
- Substitute
Ability: Gluttony
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Nasty Plot
- Substitute
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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