miércoles, 16 de noviembre de 2022

# 908 Meowscarada

"Se sirve de la luz que reflejan los tricomas de su manto de hojas para camuflar la vid y crear la ilusión óptica de que la flor flota en el aire."



         Pese a que su diseño ha generado controversia entre furros y haters de Pokémon mamiferoides bípedos, lo cierto es que Meowscarada cumple con el trío elemental de Pokémon cambia tipos, que Greninja inició y Cinderace continuó. Si bien Protean desde la novena generación sólo activa una vez mientras el Pokémon esté en combate, sigue siendo una herramienta táctica de grueso calibre (sobre todo considerando la velocidad base de Meowscarada, tan veloz como Noivern, e incluso más que Pokémon conocidos por ser veloces, como el ya mencionado Greninja. Adicional a su movepool, Meowscarada cuenta con su movimiento insignia, Flower Trick, que nunca falla y siempre golpea crítico (idóneo para castigar set que mejoren su defensa en Pokémon tipo Tierra, Roca o Agua). Por otro lado, cuenta con movimientos de cobertura excelentes en su STAB tipo siniestro (Knock Off y Sucker Punch), más un abanico de movimientos como Thunder Punch (contra Pokémon tipo Volador), Play Roguh (contra Pokémon tipo Lucha), y U-Turn para golpear y mantener impulso al retirarse. De manera táctica, puede portar Worry Seed, o Ally Switch por nivel; Taunt, Trick, Fake Tears, Nasty Plot, y Pollen Puff por MT; y Leech Seed por movimiento huevo. Sin embargo, todo esto puede quedar atrás al ser el tipo Hierba un tipo no muy querido para golpear ofensivamente, además de una debilidad x4 al tipo Bicho (la que no dolería en absoluto, excepto por que First Impression se ha vuelto más común que sólo en Golisopod). Además, sus defensas, si bien no son realmente bajas, tampoco lo son realmente altas, quedando entre los Pokémon más bien frágiles a la hora de combatir contra Pokémon realmente agresivos. Finalmente, los 110 de ataque no son algo preocupante, por lo que con el nerfeo de Protean, los tipos originales de Meowscarada y su estadística de ataque físico (proclive a ser castigado por Intimidate o Will-o-Wisp) dejan que desear... al menos es inmune a Prankster en tanto no pierda su tipo Siniestro.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
76 110 70 81 70 123

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango A-


Sweeper Veloz (singles y dobles)
Dentro de singles, una de las maneras más eficaces de portar a Meowscarada es enfocar puramente al daño duro, como antiguamente Cinderace o Greninja lo hicieron. Para ello, un entrenamiento completo en ataque y velocidad es esencial, apoyado en términos de potencia por Choice Band (ya que no dolerá perder la maleabilidad de Protean, pues sólo cambiará una vez mientras permanezca fuera de su Pokéball). Flower Trick es su movimiento estrella, pues nunca fallará sin importar los cambios de evasión, y siempre será un golpe crítico para evitar cambios de defensas. Knock Off es su segundo STAB, y adquiere potencia significativa al golpear a un Pokémon que puede perder el objeto que lleva equipado (además de, por supuesto, remover su objeto). Lo interesante en este juego está en cambiar el tipo de Meowscarada para evitar el daño supereficaz según se tenga en frente uno o más Pokémon. Para el tercer espacio, U-Turn permite aprovechar la velcidad de Meowscarada para cambiar de Pokémon, y hacer un daño considerable por STAB y Choice Band. Por último, para cubrir la debilidad de tipo Lucha de su tipo Siniestro, o la debilidad de tipo Volador de su tipo Hierba, puede suplir el último espacio con Thunder Punch o Play Rough (que siempre golpeará con STAB por Protean). Si eliges Spikes como tu 4° movimiento podrías usar Life Orb como tu objeto.

*Nota: Debido a su fragilidad, y a la alta potencia que alcanza Flower Trick, más de un jugador ha optado por preferir a Meowscarada con Overgrowth como habilidad, desencadenando así un potente Flower Trick ultrapotenciado.

Meowscarada @ Choice Band
Ability: Protean  
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe  
Jolly Nature  
- Flower Trick
- Knock Off / Thunder Punch
- U-turn  
- Thunder Punch / Spikes / Sucker Punch / Play Rough

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokéball.

Sweeper Táctico (dobles)
En dobles, se puede aprovechar la velocidad de Meowscarada para tanto golpear con Flower Trick (movimiento siempre crítico, que nunca falla), o simplemente aprovechar las gentilidades tácticas que Meowscarada puede entregar. Trick puede cambiar el tipo de Meowscarada justo antes de recibir un golpe tipo Lucha, además de remover el objeto a un Pokémon objetivo. Taunt le hará perder el tipo Hierba para evitar que Pokémon no ofensivos (invocadores de Trick Room o Tailwind) se salgan con la suya. Ally Switch cambiará de lugar con su compañero, provocando juegos mentales difíciles de sobrellevar para jugadores poco experimentados. Finalmente, en caso de ser necesario para el equipo, Fake Tears se aprovecha de la alta velocidad de Meowscarada para bajar mucho la defensa especial de un Pokémon enemigo, dejándolo listo para recibir un golpe que podrá darle KO de parte del compañero de Meowscarada.

Meowscarada @ Focus Sash
Ability: Protean  
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe  
Jolly Nature  
- Flower Trick
- Trick
- Taunt  
- Ally Switch / Fake Tears

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore.

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