viernes, 9 de julio de 2021

# 757 Salandit

"Aturde a sus oponentes con un gas venenoso que produce al quemar sus fluidos corporales y luego se abalanza sobre ellos."



         Tal como lo hace Salazzle en formatos de Pokémon completamente evolucionados, dentro de Little Cup Salandit es un veloz rompemuros del tipo Fuego y Veneno. Su combinación de tipos es muy ofensiva, y con un alto ataque especial, puede volverse peligroso si es que logra colocar Nasty Plot (movimiento que gracias a Oblivious, podrá ejecutar sin riesgo de Taunt). El problema en Salandit, tanto como en Salazzle, es el lamentable movepool, pues sólo puede golpear con STAB. Esta debilidad, y su escueta capacidad defensiva, hace que sea un Pokémon que sufra mucho contra otros Pokémon que lo atrapen en el campo, contra Pokémon más veloces o contra Pokémon muy resistentes, pues si no logra dar el KO, lo más probable es que el enemigo le de el OHKO que merece.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
48 44 40 71 40 77

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup B-) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup B-)


Sweeper Veloz - Little Cup (singles primordialmente)
Antes de Sword & Shield, Poisonoum Z le daba el Overkill que necesitaba para enfrentar ciertos enemigos y salir victorioso. Después de este juego, no sólo se perderá el Cristal Z, sino también Hidden Power (movimiento que deberá ser reemplazado por Nasty Plot). Con una buena velocidad, ya se alza sobre varios enemigos, haciendo que sea prácticamente inalcanzable tras Flame Charge (¡Sobrepasando incluso a usuarios de Choice Scarf!). Fire Blast es su STAB más potente, mientras que Sludge Wave posee una potencia nada cuestionable, con buena cobertura y aún mejor precisión (reemplazar por Sludge Bomb en dobles). Para formatos donde si esté disponible, Hidden Power es la mejor alternativa contra Pokémon de tipo Tierra, Roca o Agua. No dejar frente a Mareanie, o frente a Pokémon Bulky que resistan sus movimientos (o mejor dicho, que resistan sus STAB por ventaja elemental). Si se cuenta con la opción de Cristal Z, dejar con 31 IV en salud; puesto que los 0 IV en salud están pensados para que Salandit sólo reciba 1 de daño por Life Orb.

Salandit @ Life Orb / Poisonoum Z / Focus Sash
Ability: Oblivious  
Level: 5  
EVs: 36 Def / 192 SpA / 36 SpD / 220 Spe  
IV: 0 HP
Jolly Nature  
- Fire Blast  
- Sludge Wave / Sludge Bomb
- Flame Charge  
- Hidden Power [Grass] / Nasty Plot

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario