"Usa sus grandes orejas para excavar en la tierra y así crear madrigueras. Puede pasarse una noche entera cavando sin parar."
Bunnelby es, en cierto modo, un Diggersby en miniatura para Little Cup. En cierto modo, solamente, pues sólo conserva Huge Power, pero no el tipo Tierra. Posee una velocidad decente, que puede ser muy bien explotada acompañado de Choice Scarf o Sticky Web. Además, gracias a Huge Power y su movepool, es difícil para el enemigo decidir qué Pokémon colocar frente a Bunnebly en el cambio; excepto por Onix, Ferroseed y Pumpkaboo. No obstante, esta agresividad puede desaparecer en el revenge killing, o si es que la velocidad de Bunnelby no es cubierta, pues posee una escasa cobertura defensiva, lo que hace que su vida útil sea muy corta. De este modo, atacantes a prioridad veloces, como Timburr o Mienfoo, son capaces de acabar a Bunnelby antes de que su fuerte STAB acabe con ellos.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
38 | 36 | 38 | 32 | 36 | 57 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup B-) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup D) |
Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
Return funciona como el movimiento más potente de Bunnelby, pero sin él (para juegos como Espada y Escudo, donde no está disponible), es un Pokémon realmente decepcionante al depender de Take Down o Strenght. Earthquake le entrega una cobertura natural contra dos de los tipos que resisten su STAB: Roca y Acero. U-Turn le permite mantener el impulso en el equipo, golpeando y retirándose por si un cambio es predicho en medio del turno. Finalmente, Stone Edge permite enfrentarse a Pokémon que sean resistentes tanto a Return y Earthquake, como son el caso de Gastly o Archen; o específicamente castigar duro a Vullaby.
Bunnelby @ Choice Scarf
Level: 5
Ability: Huge Power
EVs: 228 Atk / 52 Def / 220 Spe
Adamant Nature
- Return
- U-turn
- Earthquake
- Stone Edge
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.
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