lunes, 17 de septiembre de 2018

# 350 Milotic

"De Milotic se dice que es el Pokémon más bello. Tiene la capacidad de calmar sentimientos tales como el miedo y la hostilidad, y apaciguar las relaciones de áspera enemistad."



        Milotic es un místico Pokémon del tipo Agua puro con una contextura primordialmente bulky. Aún cuando es en base un Pokémon defensivo, se defiende ofensivamente tan bien que ha ocupado nicho como Pokémon sweeper bulky. Su sola presencia genera presión para Pokémon con Intimidate, ya que Competitive duplicará el ataque especial cada vez que una estadística le sea reducida; mientras que Marvel Scale entregará una defensa muy sólida si el Pokémon se encuentra con alguna condición especial (incluso autoinducida como Flame Orb o por Rest). Sin embargo, a pesar de sus buenas defensas y capacidad de recuperar salud por Recovery, Pokémon "hiperofensivos" como Tapu Bulu Tapu Koko pueden destrozar sin piedad a Milotic.

Milotic XY hembra

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
95 60 79 100 125 81

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Defensivo (singles)
Gracias a Marvel Scale, la defensa física de Milotic aumentará si tiene algún cambio de estado. Contando ya con una alta defensa especial, podemos auto-inducir quemaduras a Milotic con Flame Orb, generando así una muralla muy difícil de debilitar, y con opción a recuperar salud por Recover. Consciente de tanta capacidad defensiva, Milotic puede aprovechar Toxic para degenerar constantemente la salud de su enemigo, juntando el daño con su STAB Scald y su excelente cobertura por Ice Beam. Existe de paso también la opción de colocar sólo Scald e Ice Beam como movimientos aprovechables por Milotic para daño, reemplazando los otros dos por Rest y Sleep Talk, para así asegurar salud y condición especial de manera perpetua.

Milotic @ Flame Orb
Ability: Marvel Scale
EVs: 252 HP / 60 Def / 4 SpA / 188 SpD / 4 Spe
Bold Nature
- Scald
- Ice Beam
- Toxic
- Recover

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon del tipo Eléctrico o Hierba-Agua dado a que Milotic no es en sí un Pokémon ofensivo. Frenado en seco por Luxray con Guts y por Mega Venusaur. Precaución con el uso de Taunt por parte del equipo enemigo, así como del uso de Tapu Fini y el campo hada.

Sweeper Antimeta (dobles)
Tal como lo indica su nombre, este es el set para frenar de manera heroica a Pokémon con Intimidate, tales como Incineroar, Arcanine, Krookodile, Landorus, etc. Gracias a Competitive, Milotic se ríe de cualquier estadística reducida, sin excepciones, ya que cada vez que esto suceda, su ataque especial sube. Sólo basta que entre Incineroar al campo para que caiga de un Scald, o Landorus con un Ice Beam. Incluso mejor, gracias a Adrenaline Orb, la velocidad de Milotic aumentará si resulta víctima de un Intimidate. Ahora, si no es la oportunidad, te sirve para tener presionados a los entrenadores que usen tales Pokémon, y aprovechar sus STAB para ejercer algo de daño hasta que algo ocurra, recuperando salud constantemente con Recover.

Milotic @ Adrenaline Orb
EVs: 252 HP / 214 Def / 44 SpD
Ability: Competitive
Bold Nature
- Ice Beam
- Scald
- Recover
- Mirror Coat

Riesgos a tomar en cuenta: Si es que Milotic no ve reducida alguna de sus estadísticas no podrá aumentar su ataque especial, por lo que su capacidad ofensiva será realmente baja. Mucha precaución con el STAB supereficaz, pudiendo ser debilitado por Pokémon como Kartana o Tapu Koko de un golpe si no se cuida como es debido (por nombrar algún Pokémon ofensivo con STAB supereficaz).

Sweeper Táctico (dobles)
Milotic es un Pokémon extraño, sin duda, y eso queda provisto en este set que aprovecha de Coil para un Pokémon que no necesita su estadística ofensiva física. Más bien, es gracias a Coil que tanto la precisión como la defensa de Milotic suben un nivel, volviéndose un Pokémon más resistente, y que además podrá golpear con Muddy Water e Hypnosis casi sin probabilidad de fallo, volviéndose un Pokémon muy peligroso tanto en términos defensivos como ofensivos (pues, recordemos, Milotic cuenta con Competitive: habilidad que duplica su ataque especial si recibe alguna baja de de estadísticas, como la producida por Intimidate). Por último, Milotic puede recuperar salud por Recover: algo sumamente necesario para un Pokémon defensivo (o al menos, bulky, como éste).

Milotic @ Wiki Berry / Leftovers
Ability: Competitive
EVs: 252 HP / 164 Def / 68 SpA / 20 SpD / 4 Spe
Bold Nature
- Muddy Water
- Recover
- Hypnosis
- Coil

Riesgos a tomar en cuenta: Si es que Milotic no ve reducida alguna de sus estadísticas no podrá aumentar su ataque especial, por lo que su capacidad ofensiva será realmente baja. Mucha precaución con el STAB supereficaz, pudiendo ser debilitado por Pokémon como Kartana o Tapu Koko de un golpe si no se cuida como es debido (por nombrar algún Pokémon ofensivo con STAB supereficaz).

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