miércoles, 19 de diciembre de 2018

# 720 Hoopa Liberado

"Dicen que gracias a sus seis anillos y seis enormes brazos puede robar todo lo que se le antoja. Adquirió una forma reducida cuando alguien selló su poder."



        Hoopa Unbound (o liberado en español) es la versión más agresiva y desquiciada de Hoopa, un verdadero rompemuros del tipo Psíquico y Siniestro. Comparte el mismo excelente movepool tanto físico como especial de Hoopa, esta vez con 170 base en ataque especial y 160 en ataque físico, aprovechando una flexibilidad muy peligrosa entre set físicos, especiales o mixtos. Su velocidad también sube a base 80, suficiente para colocar una Choice Scarf y sobrepasar en velocidad a una enrome mayoría de Pokémon; aunque para muchos entrenadores, su gruesa contextura hace que no la necesite. Sin embargo, su defensa física sigue siendo baja, y teniendo al tipo Bicho con una debilidad x4, hace que Hoopa Liberado pueda caer con un fuerte Bug Buzz con STAB o por un U-Turn cualquiera.

Hoopa desatado ROZA

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
80 160 60 170 130 80

Singles: Viabilidad rango A+ Dobles: Viabilidad rango B


Choice Band (singles primordialmente)
Hyperspace Fury le da a Hoopa Liberado una gran cobertura general debido a la falta de Pokémon que lo resisten y su gran poder, logrando 2HKO en amenazas defensivas como Mega Sableye, Skarmory y Toxapex. Gunk Shot permite que Hoopa Liberado golpee a los Pokémon tipo Hada que resisten a Hyperspace Fury, tales como Tapu Fini, Clefable y Tapu Koko; mientras que también obtiene cobertura contra muros como Tangrowth. Fire Punch permite que Hoopa Liberado golpee a Pokémon tipo Acero como Magearna, Mega Mawile, Ferrothorn, Celesteela y Mega Scizor, todo en una ranura. Zen Headbutt es un movimiento secundario de STAB para golpear a Mega VenusaurToxapex; pese a que un Drain Punch para cobertura contra Heatran y Tyranitar, y para recuperar salud, no es una opción del todo mala. Ice Punch le permite a Hoopa Liberado golpear a Garchomp, Zygarde y, sobre todo, a Landorus-T, que puede tomar el resto de las opciones de cobertura de Hoopa con total seguridad por Intimidate. Aún así, 80 base velocidad puede ser bastante lenta para competir, por lo que algunos entrenadores prefieren cambiar su Choice Band por Choice Scarf

Hoopa-Unbound @ Choice Band
Ability: Magician
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Hyperspace Fury
- Gunk Shot
- Fire Punch / Ice Punch
- Zen Headbutt / Drain Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dada su combinación de tipos, Hoopa Liberado tiene terribles problemas con Pokémon y movimientos tipo Bicho, pudiendo caer sin mucha dificultad de un U-Turn sin STAB. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente contra Pokémon tipo Siniestro, y sobre todo con Pokémon tipo Hada. Esta dificultad se convierte en amenaza cuando el Pokémon resulta ser un atacante físico. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Choice Specs (singles primordialmente)
Dark Pulse es el movimiento de STAB con el que Hoopa Liberado puede spamear, ya que existen pocos Pokémon que puedan oficialmente aguantar un Dark Pulse de este Pokémon en un cambio o durante revenge killing. Psyshock es su otro ataque STAB, que se prefiere sobre Psychic para golpear a Chansey y muros especiales en su estadística más débil, mientras que da cobertura contra amenazas como Volcarona, Mega HeracrossToxapex y Tapu Koko. Focus Blast ofrece una gran cobertura en combinación con Dark Pulse, golpeando numerosos Pokémon de tipo Acero y Siniestro, que de otros modos, podrían frenar a Hoopa Liberado. Trick le permite a Hoopa Liberado cerrar una amenaza defensiva como Chansey, así como aliviar la predicción contra las estructuras defensivas; mientras que Thunderbolt finaliza el set con una cobertura a tipos elementales tan genéricos como Volador y Agua. Aún así, 80 base velocidad puede ser bastante lenta para competir, por lo que algunos entrenadores prefieren cambiar su Choice Band por Choice Scarf

Hoopa-Unbound @ Choice Specs
Ability: Magician
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Dark Pulse
- Psyshock
- Focus Blast
- Trick / Thunderbolt

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dada su combinación de tipos, Hoopa Liberado tiene terribles problemas con Pokémon y movimientos tipo Bicho, pudiendo caer sin mucha dificultad de un U-Turn sin STAB. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente contra Pokémon tipo Siniestro, y sobre todo con Pokémon tipo Hada. Esta dificultad se convierte en amenaza cuando el Pokémon resulta ser un atacante físico. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Nasty Plot (singles y dobles)
En primer lugar, Nasty Plot es un movimiento de mejora que permite a Hoopa Liberado romper sus límites normales y amenazar con barrer a equipos equilibrados por completo. Dark Pulse es un movimiento fuerte y confiable de STAB ante el cual muy pocos Pokémon podrán pararse sin recibir un daño peligroso, salvo Pokémon tipo Hada o Siniestro, lo que en conjunto a Psychic permite un equilibrio muy peligroso de STAB a la hora de presionar sobre qué Pokémon dejar frente a Hoopa Liberado . Focus Blast es un excelente movimiento de cobertura que le permite a Hoopa Liberado golpear a Pokémon tipo Siniestro, y aunque puede fallar de vez en cuando, es una de las pocas herramientas que tiene para debilitar Pokémon tipo Siniestro como Tyranitar.

Hoopa-Unbound @ Fightinium Z
Ability: Magician
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Dark Pulse
- Psychic
- Focus Blast

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dada su combinación de tipos, Hoopa Liberado tiene terribles problemas con Pokémon y movimientos tipo Bicho, pudiendo caer sin mucha dificultad de un U-Turn sin STAB. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente contra Pokémon tipo Siniestro, y sobre todo con Pokémon tipo Hada. Esta dificultad se convierte en amenaza cuando el Pokémon resulta ser un atacante físico. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Trick Room (dobles)
Iapapa Berry aumenta la durabilidad de Hoopa Liberado, complementándose muy bien con Magician para darle a Hoopa Liberado la oportunidad de robar un objeto de enemigo cuando ataca después de comer el Berry, la que muchas veces, puede ser otra Berry. Los 192 EV de HP reducen a 0,4% la oportunidad de que Tapu Koko debilite de dos golpes a Hoopa Liberado sin Life Orb, y a 19,1% el 2HKO de Overheat de Mega Charizard Y. Con esta inversión de HP, 92 EV en Def evitan que el Double-Edge de Mega Salamence no Adamant logre el OHKO. Los EV restantes se lanzan al Ataque, con una naturaleza Brave que lo aumenta aún más mientras baja la Velocidad de Hoopa Liberado para ayudarlo a prosperar bajo Trick Room. Tapu Fini o Tapu Lele inician como compañeros de Hoopa Liberado para activar la Misty Seed / Psychic Seed en su lugar, elevando su defensa especial si Misty Terrain / Psychic Terrain está activo y usa su objeto para permitir que Hoopa Liberado aproveche inmediatamente a Magician. Tapu Fini logra desactivar los cambios de estado como sueño o parálisis sobre Hoopa Liberado, pero Tapu Lele hace que Hyperspace Hole se vuelva un movimiento mucho más potente gracias a Psychic Surge, por lo que existen ocasiones donde 156 EV en ataque especial podrían no ser mala opción.

Hoopa-Unbound @ Iapapa Berry / Misty Seed / Psychic Seed
Ability: Magician
EVs: 192 HP / 224 Atk / 92 Def
Brave Nature
- Hyperspace Fury
- Hyperspace Hole
- Trick Room
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dada su combinación de tipos, Hoopa Liberado tiene terribles problemas con Pokémon y movimientos tipo Bicho, pudiendo caer sin mucha dificultad de un U-Turn sin STAB. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física / especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente contra Pokémon tipo Siniestro, y sobre todo con Pokémon tipo Hada. Esta dificultad se convierte en amenaza cuando el Pokémon resulta ser un atacante físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario