sábado, 8 de diciembre de 2018

# 709 Trevenant

"Sus raíces le permiten controlar los árboles del bosque, al funcionar como un sistema nervioso. Es amable con los Pokémon que habitan su cuerpo."


        Trevenant, el árbol marchito, es un Pokémon del tipo Fantasma y Hierba que suele ser llevado a roles de sweeper bulky o defensivos. Posee habilidades para ayudar a esto último, pudiendo identificar los objetos del rival por Frisk, o recuperar cada turno su baya con un 50% de posibilidades, siendo una combinación que garantiza buena recuperación de salud junto a Leech Seed. Su ataque base 110 es un ataque algo bueno, pero no increíble, ya que carece de STAB que le hagan sentir más orgulloso que Shadow Claw o un Seed Bomb que puede debilitar a pocos Pokémon usados competitivamente. Cuenta también con una composición defensiva confiable para resistir movimientos supereficaces y no caer de un golpe, la mayoría del tiempo, pero siendo víctima del acoso de movimientos potentes como Foul Play, Ice Beam o Flare Blitz, resulta difícil. Además es lento, lo que resulta problemático frente a otros Pokémon sweeper del tipo Hielo, Siniestro, Fantasma o Fuego... los que lamentablemente no son pocos. Todo esto hace que, en resumen, otros Pokémon con la misma combinación de tipos, pero mejores movimientos (o habilidades ofensivas) sean una mejor opción para roles de sweeper bulky, como Decidueye o Dhelmise.

Trevenant XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
85 110 76 65 82 56

Singles: Viabilidad rango D+ Dobles: Viabilidad rango C


Árbol Zombie (singles)
Natural Cure puede recuperar a Trevenant de cualquier cambio de estado al ser devuelto a su Pokéball, incluso por un autoinducido sueño como Rest. Gracias a esto, Trevenant puede aprovechar tranquilamente de debilitar a sus enemigos con sus STAB antes de lanzar un Rest que recuperará toda su salud, listo para ir a la Pokéball y volver fresco como una lechuga al campo de combate.

Trevenant @ Life Orb
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Shadow Ball
- Wood Hammer
- Earthquake  / Rock Slide
- Rest

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente Pokémon del tipo Hierba, Siniestro, Volador y Fuego; en especial estos tres, resistentes a la mitad de sus STAB y con la facilidad de debilitar a Trevenant de vuelta. Precaución contra Pokémon con Sap Sipper o con una gruesa defensa física como Skarmory. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore.

Sweeper Bulky (singles y dobles)
El Wood Hammer de Trevenant se elige como la opción principal de STAB, ya que es el ataque de tipo Hierba más dañino al que puede acceder. Shadow Claw proporciona un ataque secundario que golpea paredes como Gourgeist-XL o Cofagrigus; sin embargo, se debe tener en cuenta que bloquear en un movimiento Fantasma puede ser perjudicial contra Pokémon del tipo Fantasma aún de pie en el equipo rival. Rock Slide golpea Pokémon de tipo Volador, Fuego y Hielo, haciendo así de la mejor cobertura a la que Trevenant puede acceder, incluso más que un Earthquake capaz de golpear Pokémon tipo Acero. El entrenamiento en velocidad está diseñado para alcanzar a Pokémon de nivel 50 con entrenamiento al máximo en velocidad, por lo que un entrenamiento 252 en salud y 4 en velocidad (para sobrepasar otros Trevenant genéricos) no es una mala opción para set bulky.

Trevenant @ Choice Band
Ability: Natural Cure
EVs: 48 HP / 252 Atk / 208 Spe
Adamant Nature
- Wood Hammer
- Shadow Claw
- Rock Slide
- Earthquake / Trick

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente Pokémon del tipo Hierba, Siniestro, Volador y Fuego; en especial estos tres, resistentes a la mitad de sus STAB y con la facilidad de debilitar a Trevenant de vuelta. Precaución contra Pokémon con Sap Sipper o con una gruesa defensa física como Skarmory. Evitar cambios de estado como quemadura.

Hora de la Cosecha (dobles)
Harvest es la clave en este set, ya que cada turno tendrá un 50% de probabilidad de hacer que Trevenant recupere su Iapapa Berry, actuando de regenerador pasivo de salud (claro, siempre que esté en 30% o menos de daño), lo que funciona muy bien si se acompaña de barreras como Light Screen o Reflect. Will-O-Wisp reduce el ataque enemigo a la mitad quemándolo, y Leech Seed actúa como una opción confiable de recuperación de salud y daño adicional a la Iapapa Berry de Trevenant. Para ir amortiguando el daño, o para gatillar la Iapapa Berry, Trevenant puede lanzar Substitute y aprovecharse de esto para ir drenando felizmente la salud de sus enemigos por Leech Seed o su STAB Horn Leech. Finalmente, cuenta con Shadow Claw para hacer algo de daño a Pokémon tipo Hierba o con las habilidades Magic Bounce / Magic Wall.

Trevenant @ Iapapa Berry
EVs: 252 HP / 164 Def / 92 SpD
Ability: Harvest
Impish Nature
- Shadow Claw / Horn Leech
- Substitute
- Leech Seed
- Will-O-Wisp

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente Pokémon del tipo Hierba, Siniestro, Volador y Fuego; en especial estos tres, resistentes a la mitad de sus STAB y con la facilidad de debilitar a Trevenant de vuelta. Precaución contra Pokémon con Sap Sipper o con una gruesa defensa física como Skarmory. Evitar cambios de estado como quemadura. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore.

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