"Posee una tupida barba fogosa. Es tanto rápido como poderoso, y su principal baza es la lucha cuerpo a cuerpo."
Emboar es el último Pokémon inicial del tipo Fuego y Lucha, heredero de una tradición de tres generaciones con la misma combinatoria de tipos. De buen ataque y contextura gruesa, Emboar suele ser aprovechado como sweeper bulky en equipos Trick Room gracias a su ataque base 123, su agresivo movepool y su habilidad Reckless, la que potencia aún más fuertes movimientos como Flare Blitz, Wild Charge y Head Smash. Siendo muy lento, y con esa envidiable cobertura, Emboar puede volverse un peligro a considerar dentro de Trick Room, o incluso sin él, llevando Assault Vest, por ejemplo. En outclass, suele ser usado menos que Incineroar (del tipo Fuego) o Hariyama (del tipo Lucha) por su falta de Fake Out, pero un STAB tipo Fuego y la cobertura de Emboar siempre pueden aprovecharse, aún cuando resista menos a la larga que Incineroar por su falta de Intimidate.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
110 | 123 | 65 | 100 | 65 | 65 |
Singles: Viabilidad rango C- | Dobles: Viabilidad rango B |
Rompemuros (singles)
Ver en un equipo a Emboar puede ser una declaración de Trick Room, pero este rompemuros no busca ser lento. Al contrario, intenta moverse tan rápido como su velocidad le permite para actuar como un grueso rompemuros, con STAB tan letales como Flare Blitz (potenciado por Reckless) o Superpower (STAB poco recomendado salvo en situaciones donde deba enfrentarse a Pokémon resistentes a los demás tipos, o para asegurar un KO, pues tanto el ataque como la defensa de Emboar bajarán después de cada Superpower). Wild Charge le proporcionará cobertura contra el tipo Agua, con una potencia aumentada por Reckless, dejando a Earthquake como última cobertura de tipos. Finalmente, Sucker Punch, ayudará a golpear a Pokémon más veloces, pero no recibirá potenciadores de STAB ni Reckless, fuera de Choice Band.
Emboar @ Choice Band
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Superpower
- Wild Charge
- Earthquake / Sucker Punch
Emboar @ Choice Band
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Flare Blitz
- Superpower
- Wild Charge
- Earthquake / Sucker Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon con fuerte presencia ofensiva pueden acabar a Emboar en su primer turno si es que no lleva Protect, o tras éste si es que es un Pokémon resistente. Pokémon con Intimidate como Landorus o Gyarados pueden también aprovecharse de Emboar por sus STAB supereficaces y los golpes debilitados de Emboar (al menos si no lleva Wild Charge contra Gyarados). Además, dado a que Emboar resulta dañado por sus movimientos, el daño residual y el daño acumulado por sus propios golpes le juega en contra a la hora de aguantar a otros Pokémon con movimientos a prioridad o luchando contra Pokémon de gran salud.
Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Gracias a Reckless, Flare Blitz es un movimiento bastante peligroso por su potencia base, el bonus de STAB y de dicha habilidad, siendo el movimiento más confiable para lanzar a diestra y siniestra. Seguido de éste, Superpower puede golpear muy duro y con STAB, pero dado a que baja su ataque, es una opción mucho menos aprovechable que Flare Blitz. Wild Charge existe para golpear Pokémon que imprudentemente sean cambiados para resistir a Emboar, como Gyarados, o para enfrentar Pokémon resistentes a Flare Blitz y Superpower como Tapu Fini y Dragonite. Como opción única de dobles, se puede reemplazar por Protect, lo que además sería útil para aprovechar el turno de colocar Trick Room. Por último, Sucker Punch permite aprovechar de dañar a Pokémon más veloces (o más lentos que él bajo Trick Room), siendo buenos ejemplos el OHKO a Gengar, Alakazam, etc.
Emboar @ Iapapa Berry
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Reckless
Brave Nature
- Superpower
- Sucker Punch
- Wild Charge / Protect
- Flare Blitz
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon con fuerte presencia ofensiva pueden acabar a Emboar en su primer turno si es que no lleva Protect, o tras éste si es que es un Pokémon resistente. Pokémon con Intimidate como Landorus o Gyarados pueden también aprovecharse de Emboar por sus STAB supereficaces y los golpes debilitados de Emboar (al menos si no lleva Wild Charge contra Gyarados). Además, dado a que Emboar resulta dañado por sus movimientos, el daño residual y el daño acumulado por sus propios golpes le juega en contra a la hora de aguantar a otros Pokémon con movimientos a prioridad o luchando contra Pokémon de gran salud.
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Reckless
Brave Nature
- Superpower
- Sucker Punch
- Wild Charge / Protect
- Flare Blitz
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon con fuerte presencia ofensiva pueden acabar a Emboar en su primer turno si es que no lleva Protect, o tras éste si es que es un Pokémon resistente. Pokémon con Intimidate como Landorus o Gyarados pueden también aprovecharse de Emboar por sus STAB supereficaces y los golpes debilitados de Emboar (al menos si no lleva Wild Charge contra Gyarados). Además, dado a que Emboar resulta dañado por sus movimientos, el daño residual y el daño acumulado por sus propios golpes le juega en contra a la hora de aguantar a otros Pokémon con movimientos a prioridad o luchando contra Pokémon de gran salud.
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