jueves, 13 de septiembre de 2018

# 322 Numel

"Numel tarda en percibir las cosas (no se entera ni cuando lo golpean). Pero se da cuenta enseguida de si tiene hambre. El cuerpo de este Pokémon es un caldero de magma hirviendo."



        Numel es un Pokémon de tipo Tierra y Fuego en primera etapa evolutiva, lo que le permite participar en competencias de NFE y Little Cup como un Pokémon medianamente bulky y con buena cobertura, pero terrible debilidad x4 a Agua. Aún así, su habilidad oculta Simple le permite contar con uno de los Pokémon con mejoras defensivas más llamativas, ya que con un Stockpile habrá ya duplicado su defensa y defensa especial, pudiendo lograr el máximo posible en poco tiempo, participando así incluso en competencias entre Pokémon completamente evolucionados con un rol completamente distinto al de su evolución, Camerupt. Eso si, en ambos casos, la falta de opción para recuperar salud hace que estas formas defensivas se ahogan más rápido de lo deseado.

Numel XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 60 40 65 45 35

Singles: Viabilidad rango D- (Little Cup D) Dobles: Viabilidad rango D- (Little Cup D)


Tanque Progresivo (singles)
*Set de Pokémon avanzado*
Como su nombre lo indica, la mecánica es simple: abusar de la habilidad Simple de Numel para convertir cualquier cambio de estadística en doble. De este modo, Stockpile aumentará dos niveles la defensa y defensa especial de Numel cada vez que se haga, alcanzando el máximo de mejora tras tres veces aplicado este movimiento. Con ello, Numel será practicamente indestructible, dejando tiempo para que Growht aumente drásticamente su ataque físico y especial cada vez que se use, pudiendo acabar a sus enemigos sin muchos problemas con Flamethrower. Rest, por último, recuperará toda la salud de Numel, en caso que flaquee o esté bajo peligro de Toxic, haciendo que todo se pueda debatir tanto en desgaste como en potencia brusca de Numel.

Nota: Como alternativa, se puede reemplazar la naturaleza Modest y Flamethrower por una naturaleza Adamant y Earthquake, siendo también beneficiados por STAB.

Numel @ Eviolite
EVs: 252 HP / 124 Def / 134 SpD
Ability: Simple
Modest Nature
- Growth
- Rest
- Stockpile
- Flamethrower

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar movimientos u objetos que fuercen la salida de Numel, como Roar o Whirlwind. Del mismo modo, evitar movimientos que reinicien las características, como Clear Smog, o Topsy Turvy (que las invierte). Precaución con cambios de estado, especialmente envenenamiento o adormecimiento. Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

Simple (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Numel aprovecha su habilidad Simple para convertirse en un Sweeper de seteo más o menos viable, puesto que con una salud de 23 y la mejora de defensas de Eviolite, puede mejorar sus estadísticas ofensivas con Growth, duplicando ambos ataque y ataque especial con una sola vez. De este modo, Numel se vuelve un Pokémon bastante peligroso por STAB tan potentes como Fire Blast y Earth Power. Su velocidad no es alta, pero con 13 puede quedar a la par de la mayoría de los Pokémon en el formato (velocidad que tras Flame Charge, sobrepasará a cualquier otro Pokémon en competencia). Otra alternativa de objeto está en Berry Juice, para recuperar salud perdida en vez de filtrar daño por Eviolite.

Numel @ Eviolite / Berry Juice
Ability: Simple 
EVs: 36 HP / 236 SpA / 236 Spe 
Modest Nature 
- Flame Charge 
- Fire Blast 
- Earth Power 
- Growth

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar movimientos u objetos que fuercen la salida de Numel, como Roar o Whirlwind. Del mismo modo, evitar movimientos que reinicien las características, como Clear Smog, o Topsy Turvy (que las invierte). Precaución con cambios de estado, especialmente envenenamiento o adormecimiento. Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario