miércoles, 12 de septiembre de 2018

# 323 Camerupt

"Las jorobas de Camerupt se originaron por una deformación de los huesos. A veces escupen magma líquido, sobre todo cuando el Pokémon se enfada."



        Camerupt es un sólido Pokémon del tipo Tierra y Fuego, lento pero medianamente acorazado. Aún cuando por estadísticas delata una opción de sweeper bulky mixto, decanta más a set especiales por movimientos como Eruption, Heat Wave, Earth Power y Flamethrower contra Earthquake (único movimiento físico realmente aprovechable), desperdiciando así estadísticas vitales en un ataque que no usará. Además, se debe tomar en consideración su debilidad x4 al tipo Agua, un tipo elemental bastante común, y que generará más presión de la que este camello puede (y debe) soportar, haciendo que otros sweeper bulky como Gastrodon o Incineroar cubran mejor los roles de atacante especial de sus respectivos tipos Tierra y Fuego.

Camerupt XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
70 100 70 105 75 40

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Solid Rock puede ayudar a mejorar la capacidad defensiva de Camerupt, la cual si bien no es baja, tampoco es suficientemente alta. Con ello, Camerupt puede colocar Stealth Rock tranquilamente y debilitar a sus enemigos con sus dos STAB con una ofensiva no muy grande, pero tampoco realmente baja. Lo que mejor le resulta es su enfoque en quemar al enemigo por medio de Lava Plume, ayudando al daño de desgaste y reduciendo el daño recibido por atacantes físicos. Para entrenadores más osados, se puede reemplazar Stealth Rock y Substitute por Rest y Sleep Talk para set de Rest-Talker. En dobles, reemplazar los movimientos Stealth Rock y Substitute por Protect y Flamethrower respectivamente

Camerupt @ Wiki Berry
Ability: Solid Rock
EVs: 252 HP / 76 Def / 140 SpA / 36 SpD
Modest Nature
- Stealth Rock  / Protect
- Earth Power
- Lava Plume
- Substitute / Flamethrower

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon del tipo Agua pueden debilitar a Camerupt sin mayores complicaciones. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Nula efectividad contra Pokémon como Minior, Dragonite, Mantine o cualquier combinación que sea resistente a sus STAB tipo Fuego e inmune al tipo Tierra. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Pokémon con Flash Fire, y que además lleven Air Ballon, serán totalmente inmunes a este Pokémon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario