sábado, 22 de septiembre de 2018

# 354 Banette

"Este muñeco de trapo alberga gran odio por la persona que lo abandonó, a quien busca sin descanso para vengarse."


        Banette es un Sweeper bulky de categoría física del tipo Fantasma. Su ataque base 115 es algo más o menos ofensivo, pero apoyado por Swords Dance, Shadow Sneak y puños elementales resulta algo significativo... aunque muchas veces insuficiente para los KO. Su habilidad Frisk le permite reconocer los objetos que llevan Pokémon enemigos, significando la victoria o derrota contra Pokémon engañosos como Smeargle, o Pokémon con distintos modos de uso como Landorus. Dejamos, entonces, de contar los atributos beneficiosos de Banette para listar los perjudiciales: es un Pokémon algo lento y que desperdicia mucha estadística base en Ataque Especial, sufriendo Outclass de este modo por Golurk, quien tiene un mejor movepool y combinación de tipos, o simplemente por Mega Banette. A fin de cuentas, ser un Pokémon atacante de tipo Fantasma (sea físico o especial) no es una buena situación para cualquier Pokémon que teme al Outclass, estando presentes bestias veloces como Dragapult o mórbidamente resistentes como Aegislash.

Banette XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
64 115 65 83 63 65

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Gracias a Insomnia, en ambos formatos queda Banette inmune a Spore, Hypnosis o a algún Smeargle que intente dormirle, ganando espacio contra Pokémon defensivos en base al sueño, pudiendo así lanzar ataques como Phantom Force con gran potencia. Frisk, por otro lado, permite adelantarse a Pokémon enemigos al ver qué es lo que éstos llevan en sus movimientos, pudiendo lanzar Taunt sobre Pokémon portadores de Trick Room que no lleven Mental Herb, por ejemplo. De nada servirá que Pokémon como Gengar o Espeon intenten huir de este movimiento o de Sucker Punch / Shadow Sneak y su prioridad +1, ya que Pursuit les debilitará seguramente antes de volver a la Pokéball. Aún así, su falta de movepool ofensivo deja a Banette algo corto para el OHKO e incluso para el 2HKO, pudiendo reemplazar Shadow Sneak o Sucker Punch por Swords Dances o algún movimiento de cobertura.

Banette @ Life Orb
Ability: Insomnia
EVs: 148 HP / 252 Atk / 48 Def / 60 SDef
Adamant Nature
- Shadow Sneak
- Sucker Punch
- Pursuit / Taunt
- Phantom Force

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon defensivos y/o con acceso a recuperación de salud pueden ganar en un 1 vs 1 frente a Banette, especialmente aquellos del tipo Siniestro. Precaución con el uso de movimientos o habilidades que inhiban los movimientos a prioridad como Psychic Terrain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario