"Sus ojos están especialmente adaptados, concentrando la luz para poder ver en la oscuridad."
Noctowl se alza entre los Pokémon del tipo volador por su defensa especial, la que no tan alta como Togekiss o Mantine, sigue siendo llamativa por su base 96, acceso a Defog y Tailwind en un mismo Pokémon. Su inmunidad al sueño es también un elemento que se le agradece a este Pokémon por su habilidad Hypnosis, aunque Tinted Lens y su acceso a Hurricane desde USUM le da también cierta ofensiva STAB. Sin embargo, pese a haber ganado 10 puntos de ataque especial en las últimas generaciones, su ataque base 86 sigue siendo indecente, lo que lo vuelve una presa fácil de Taunt, o un oasis para que Pokémon en base a carga como Feraligatr aprovechen de mejorar sus estadísticas en base a la pasividad de Noctowl. Se estima, de este modo, que Zapdos o Mega Pidgeot puedan hacer los mismos roles que Noctowl, pero mejor.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
100 | 50 | 50 | 86 | 96 | 70 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango C |
Rompemuros (singles y dobles)
Pese a que Noctowl no es un Pokémon realmente ofensivo, su acceso a Nasty Plot y dos STAB potentes como Hurricane e Hyper Beam, más una habilidad como Tinted Lens para potenciar sus movimientos cuando no sean muy viables, terminan dando como resultado a un Pokémon muy agresivo, capaz de acabar de un golpe a los Toxapex o Ferrothorn más defensivos, una vez colocado Nasty Plot. En singles, Substitute ayudará a enfrentarse a Pokémon defensivos, mientras que en dobles Tailwind podrá duplicar su velocidad y la del equipo por los próximos tres turnos.
Noctowl @ Life Orb
Ability: Tinted Lens
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Modest Nature
- Hurricane
- Hyper Beam
- Substitute / Tailwind
- Nasty Plot
Noctowl @ Life Orb
Ability: Tinted Lens
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Modest Nature
- Hurricane
- Hyper Beam
- Substitute / Tailwind
- Nasty Plot
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon defensivos con STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Fantasma con alta defensa especial. Dada su debilidad al tipo Roca, precaución con el daño de Stealth Rock por entrar y salir del campo de batalla.
Muro Utilitario (dobles)
No es esencial que Noctowl haga daño con su composición defensiva, aunque si lo es que mejore la velocidad del equipo por medio de Tailwind. Posteriormente, puede dañar enemigos por Nigh Shade de 50 en 50 puntos; o armar un alboroto con Uproar para evitar que los Pokémon en campo puedan ser dormidos. Todo dependerá respecto a qué factor esperes cubrir con Noctowl, ya que aunque con poca precisión, este búho es capaz de dormir a sus rivales con Hypnosis a gran velocidad por Tailwind, y dejar que te concentres en un enemigo a la vez.
Noctowl @ Mago Berry
Ability: Keen Eye
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Uproar / Hypnosis
- Night Shade
- Roost
- Tailwind
Ability: Keen Eye
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Uproar / Hypnosis
- Night Shade
- Roost
- Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Aunque el daño de rompemuros del tipo Hielo, Roca o Eléctrico como Tyranitar, Xurkitree o Mamoswine pueden dañar seriamente a Noctowl al punto de debilitarlo de un golpe, el verdadero enemigo de este búho es el uso de Taunt, ya que con este su función utilitaria desaparece y se vuelve sólo un tanque incapaz de hacer daño real.
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