"Si están en solitario no pasa nada, pero si se juntan dos o más, se dice que surge un extraño poder."
Como lo dice la Pokédex “estando solos, nada pasa”. Unown es el caso de un Pokémon que, como Zygarde Core, cumple más un rol simbólico en su existencia que competitivo. Estadísticas defensivas base 48 hacen que Unown, incluso con un entrenamiento fuertemente defensivo, no pueda aguantar ningún golpe super eficaz (o, lamentablemente, de daño neutro en varios casos). Por otro lado, sus estadísticas ofensivas base 72 son mediocres, además de no poder aprender literalmente ningún movimiento más que uno de base 60, el que muchas veces ni siquiera tiene STAB. Sin embargo, está el dato curioso de que es el único Pokémon que no lamenta efecto secundario de Choice Specs. Aún así, se recomienda que nunca se use a Unown en un combate serio.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
48 | 72 | 48 | 72 | 48 | 48 |
Singles: Viabilidad rango E- | Dobles: Viabilidad rango E- |
Se paciente, aprendo sólo un movimiento (singles y dobles)
Aunque el set es evidentemente una suerte de broma, para quienes quieran aventurarse al uso competitivo de este Pokémon, ya sea en serio o también en broma, existe cierta posibilidad de que Unown pueda rendir frutos. Su velocidad y ataque especial son bajas, así que ambas necesitarán de apoyo para salir adelante. Potenciamos la velocidad con un Tailwind, y su ataque especial por Choice Specs, el STAB de Hidden Power y un Campo Psíquico (lamentablemente, además de Smeargle, ningún Pokémon aprende ambos movimientos, lo que hace aún más complejo el uso de Unown). Ante estas condiciones Unown puede hacer un daño similar al Psystrike de Mewtwo Timid, sin aplicar debilidad, resistencias ni objeto alguno en Mewtwo. El eslabón final está en que Unown reciba Adaptability de algún Pokémon vía Entrainment o Skill Swap, llegando a la cúspide de su ofensiva, mejorada sólo por un Helping Hand.
Nota: es altamente necesario que Unown pierda Levitate, dado que con dicha habilidad, no se verá afectado por los terrenos de combate y por ende, no obtendrá el bono STAB por el campo psíquico mientras conserve Levitate.
Nota: es altamente necesario que Unown pierda Levitate, dado que con dicha habilidad, no se verá afectado por los terrenos de combate y por ende, no obtendrá el bono STAB por el campo psíquico mientras conserve Levitate.
Unown @ Choice Specs
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Hidden Power [Psychic]
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Hidden Power [Psychic]
Riesgos a tomar en cuenta: Básicamente todo puede hacer trizas esta compleja combinación de movimientos y habilidades para Unown, siendo lo más crítico romper algún eslabón de la cadena o el impacto de algún movimiento a prioridad como Sucker Punch, Extreme Speed o Shadow Sneak con STAB.
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