jueves, 3 de mayo de 2018

# 250 Ho-Oh

"Cuenta la leyenda que brilla en siete colores. Dicen que deja un arco iris tras de sí al volar"


        Ho-Oh es una amenaza evidente desde su lanzamiento por su combinación de tipos, increíble ataque base, STAB envidiables y acceso a movimientos de cobertura como Earthquake. Siendo del tipo Fuego y Volador, Ho-oh presume de sus estadísticas beneficiosas, su inmunidad al tipo Tierra y un acceso a Regenerator / Roost para recuperar salud, a la vez de un speed tie suficientemente alto para sobrepasarlo todo tras un Flame Charge o con Choice Scarf. Además de esto, Uno de sus mejores STAB, Sacred Fire, tiene 50% de posibilidad de quemar, lo que además de hacer daño ayuda a defender muy bien al pájaro gigante. No obstante, es un Pokémon difícil de manejar tanto para el usuario como para el enemigo, ya que puede o debilitar muy rápido al equipo enemigo o terminar debilitado muy antes de tiempo. Esto debido principalmente a su debilidad x4 al tipo Roca, lo que es terrible tanto en singles (Stealth Rock) como en dobles (Rock Slide). Finalmente, aunque puede dañar seriamente a Solgaleo y Zacian, otros Pokémon del rango GOD pueden resistir su STAB Fuego relativamente bien, especialmente aquellos de tipo Dragón o Kyogre Primigenio, debiendo abusar de un Brave Bird que no necesariamente hará daños menores.
Ho-Oh XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
106 130 90 110 154 90

Singles: Viabilidad rango GOD+ Dobles: Viabilidad rango GOD+


Sweeper Veloz (singles y dobles)
Con una velocidad un punto mayor que cualquier Pokémon sin Scarf o alguna mejora en velocidad, este Ho-oh puede aniquilar a muchos Pokémon con sus movimientos súper eficaces e incluso con daño neutro. La potencia de sus STAB es demoledora, aunque no por eso hay que olvidar que para situaciones puede usar otros movimientos de cobertura como Earthquake o Iron Head. Finalmente, cabe destacar que existe la posibilidad de reemplazar la Choice Scarf por algún cristal Z y colocar Flame Charge entre los movimientos para así suplir la mejora de velocidad por su objeto perdido.

Ho-Oh @ Choice Scarf
Ability: Regenerator
EVs: 28 HP / 252 Atk / 228 Spe
Adamant Nature
- Flare Blitz / Sacred Fire
- Brave Bird
- Earthquake
- Iron Head  

Riesgos a tomar en cuenta: Como se mencionaba arriba, Ho-oh debe siempre cuidarse de los movimientos del tipo Roca, ya sea Stealth Rock o Rock Slide, a cualquier costo. Por otro lado, esta versión de Ho-oh debe además cuidarse de quedar encerrado en malos movimientos, pudiendo el enemigo jugar con esta presión y encerrar a nuestra ave con un Heatran y Zapdos, entregando inmunidad a Earthquake y Sacred Fire, resistiendo a la vez los otros dos movimientos restantes. Por último, dificultad de enfrentarse a Pokémon bulky como Groudon Primigenio o Lugia,, quienes si pueden destrozar de vuelta a Ho-oh.

Sweeper Bulky (dobles)
Si bien el daño a lo bestia es parte importante de este Ho-oh, no lo es todo. Por el contrario, este Ho-oh tiende más a aguantar los movimientos del rival y abusar de su consistencia bulky para colocar Tailwind o recuperar salud con Roost, para luego tranquilamente derretir a sus rivales con Sacred Fire o Brave Bird. ¡Mucho cuidado con Intimidate!

Ho-Oh @ Iapapa Berry
Ability: Pressure
EVs: 188 HP / 252 Atk / 68 Def
Adamant Nature
- Flare Blitz / Sacred Fire
- Brave Bird
- Roost
- Tailwind 

Riesgos a tomar en cuenta:  Como se mencionaba arriba, Ho-oh debe siempre cuidarse de los movimientos del tipo Roca, ya sea Stealth Rock o Rock Slide, a cualquier costo. Además, esta colocación de movimientos le deja en desventaja frente a Pokémon como Heatran o Zekrom, capaces de resistir todos sus movimientos ofensivos. Por último, dificultad de enfrentarse a Pokémon bulky como Groudon Primigenio o Lugia, quienes si pueden destrozar de vuelta a Ho-oh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario