"Si es llevado por el viento, podría dar la vuelta al mundo controlando el vuelo con sus esporas."
Jumpluff es un Pokémon muy rápido, capaz de volverse demencialmente veloz bajo el sol por su habilidad Chlorophyll. Posee en su movepool tanto movimientos tácticos como ofensivos, todos listos para ser usados a gran velocidad o detrás de substitutos por Infiltrator, habilidad que se vuelve bastante desagradable si se considera que Jumpluff puede aprender Strenght Sap, Leech Seed y Sleep Power. Aún así, puede llevar Helping Hand u otros movimientos para hacer de soporte, aunque su aprovechamiento va más ligado a lo anterior. Sin embargo, y pese a haber ganado el 2016 un regional en Alemania junto a Groudon Primigenio, su debilidad x4 al tipo Hielo es siempre cosa seria, y debe ser cuidado con mas ahínco su debilidad al tipo fuego si se usa en equipos solares.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 55 | 70 | 55 | 95 | 110 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango D+ |
Annoyer (dobles primordialmente)
Usado correctamente, este Pokémon es una piedra en el zapato, como lo demostró en la final de cierto regional en Alemania durante el 2016. Muy pocos Pokémon osaran vencer en velocidad a Jumpluff bajo el sol, por lo que Chlorophyll actúa como medida de presión a pesar de que nuestro Pokémon lleve un Infiltrator para incapacitar a Pokémon que abusen de Substitute o movimientos de carga, destacando la mejor forma de incapacitar a un Xerneas tras Geomancy (siempre y cuando Jumpluff lleve Chlorophyll y esté bajo el sol). Leech Seed actúa como una excelente manera de recuperar salud y de restar pasivamente la salud del enemigo, a la vez que Worry Seed hará que Pokémon como Kyogre Primigenio o Celesteela pierdan su habilidad para ser aplastados por Groudon Primigenio (que en el caso de este regional, fue el compañero de Jumpluff). Una última alternativa de movimiento está en Pollen Puff, movimiento al que puede acceder desde Espada y Escudo, que permitirá a Jumpluff curar la salud del compañero, o provocar daño a un enemigo, como sea necesario.
Jumpluff @ Leftovers
Ability: Infiltrator / Chlorophyll
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Encore
- Leech Seed
- Worry Seed / Pollen Puff
- Protect / Pollen Puff
Ability: Infiltrator / Chlorophyll
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Encore
- Leech Seed
- Worry Seed / Pollen Puff
- Protect / Pollen Puff
Riesgos a tomar en cuenta: Jumpluff no es un Pokémon ofensivo, y frente a esto, el uso de contraestrategias como "Taunt" o "Magic Bounce" pueden no ser afectados en absoluto por este Pokémon. Precaución con atacantes potentes del tipo Roca, Fuego y Hielo. Precaución con el uso de Trick Room por parte del rival. Nula efectividad frente Pokémon del tipo Hierba.
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