viernes, 25 de mayo de 2018

# 199 Slowking

"Su intelecto e intuición son increíbles. No pierde la compostura en ninguna situación."




Slowking es un Pokémon del tipo Agua y Psíquico con una gran resistencia especial gracias a su salud base 95 y defensa especial base 110. Posee también acceso a Regenerator como Habilidad y Slack Off como opciones para recuperar salud, lo que se agradece mucho en Pokémon defensivos como este, quien además puede aprovechar su otra habilidad, Oblivion, para aprovechar movimientos de soporte como Helping Hand, Trick Room o Thunder Wave sin riesgo de Taunt. Aún así, su ataque especial base 100 y un buen movepool ofensivo no es menor, sobre todo si se considera su acceso a Psychic, Scald, Fire Blast e Ice Beam. Eso si, es un Pokémon muy lento, lo que le cae muy bien dentro de Trick Room, pero especialmente mal fuera de él. Además, el acoso de movimientos del tipo Bicho y Siniestro pueden hacer más viable a Slowbro que Slowking, quien intercambia defensa física por especial, aunque este último recibirá más daño del general de movimientos especiales de Eléctrico y Hierba.

Slowking XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
95 75 80 100 110 30

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango C


Assault Vest (singles y dobles)
Con Assault Vest, Slowking ve en sí mismo una defensa especial increíble, pudiendo pararse frente a atacantes especiales como si nada, para luego castigarlos con golpes de ventaja elemental. Además, puede forzar el cambio de Pokémon que aprovechen la estancia pacífica de Slowking para mejorar sus estadísticas vía Dragon Tail (movimiento que también removerá a invocadores de Trick Room antes que coloquen dicho movimiento). Los 44 de velocidad están diseñados para moverse más rápido que Pokémon con velocidad base 35, tales como Toxapex o Melmetal.

Slowking @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 212 HP / 252 SpA / 44 Spe
Modest Nature
- Scald
- Psyshock
- Fire Blast / Ice Beam
- Dragon Tail / Grass Knot

Riesgos a tomar en cuenta: Si bien Slowking es un Pokémon muy resistente, no es inmortal, lo que significa que es capaz de caer debilitado de un poderoso movimiento Z o un Megahorn crítico. Por otro lado, al menos este set, carece de armas para enfrentarse a muchos Pokémon del tipo Psíquico o Siniestro, aunque si puede enfrentarse relativamente bien a otros como Incineroar o Claydol.

Calm Mind (singles y dobles)
Dirigiendo todo el entrenamiento de Slowking en defensa y salud, éste está listo para mejorar sus estadísticas especiales con Calm Mind, aumentando tanto su ataque especial como defensa especial tras cada uno de estos. Tras un par de Calm Mind, su ataque especial y defensa especial estarán a puntos letales, listo para golpear con Scald como un STAB capaz de provocar quemaduras (y de paso reducir el ataque del Pokémon enemigo atacante). Su otro STAB, Stored Power, es su arma secreta, puesto que tiene 20 puntos base de potencia, +20 por cada mejora en sus estadísticas (lo que significa que tras dos Calm Mind, su potencia será de base 100). No contento con esta buena potencia ofensiva, es un Pokémon muy resistente, pudiendo aguantar un par de golpes antes de recuperar salud con Slack Off. Sin embargo, toda esta mecánica tomará bastantes turnos en llevarse a cabo, por lo que Pokémon agresivos podrán perforar a Slowking antes que logre armarse, o mejorar estadísticas en conjunto. También podrán aprovechar Taunt para incapacitar la mitad de los movimientos de Slowking, por lo que Oblivious es una habilidad muy útil en este caso.

Slowking @ Leftovers 
Ability: Oblivious 
EVs: 244 HP / 252 Def / 12 SpA 
Bold Nature 
- Stored Power 
- Scald 
- Calm Mind 
- Slack Off

Riesgos a tomar en cuenta: Si bien Slowking es un Pokémon muy resistente, no es inmortal, lo que significa que es capaz de caer debilitado de un poderoso movimiento Z o un Megahorn crítico. Por otro lado, al menos este set, carece de armas para enfrentarse a muchos Pokémon del tipo Psíquico o Siniestro, aunque si puede enfrentarse relativamente bien a otros como Incineroar o Claydol. Precaución con Pokémon que aprovechen los turnos pasivos de Slowking para mejorar estadísticas también, y con usuarios de Toxic u otras herramientas de Stall.

Invocador de Trick Room (dobles)
El nombre del set es bastante descriptivo, ya que gracias a su sólida contextura y a sus opciones de Mental Herb / Oblivion, Slowking es uno de los pocos Pokémon que puede vanagloriarse de colocar exitosamente Trick Room en la gran mayoría de las veces. La primera opción está en cubrir el Taunt por Mental Herb y colocar la capacidad de regenerar salud en Regenerator, cada vez que deje el campo de batalla; o cubrir Taunt por medio de Oblivion para que Iapapa Berry le regenere salud tras ser dañado en combate. La elección depende más de lo que estime cada entrenador, ya que en casos aislados, ninguna es mejor que la otra, ya que en ambas el objetivo de colocar Trick Room será cumplido. En adelante, puede aprovechar de Scald y Psyshock para dañar a los enemigos tanto física como especialmente, y contar con un porcentaje de reducir la ofensiva de estos a través de la quemadura que Scald deja. Para sí, o para el equipo, Slowking puede usar Protect para no salir dañado cuando no se le necesite, o aprovechar un Helping Hand para cubrir al compañero.

Slowking @ Mental Herb / Iapapa Berry
Ability: Regenerator / Oblivious
EVs: 252 HP / 76 Def / 182 SpD
Sassy Nature
- Scald
- Psyshock
- Trick Room
- Protect / Trick Room

Riesgos a tomar en cuenta: Si bien Slowking es un Pokémon muy resistente, no es inmortal, lo que significa que es capaz de caer debilitado de un poderoso movimiento Z o un Megahorn crítico. Por otro lado, al menos este set, carece de armas para enfrentarse a muchos Pokémon del tipo Psíquico o Siniestro, aunque si puede enfrentarse relativamente bien a otros como Incineroar o Claydol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario