domingo, 9 de agosto de 2020

# 104 Cubone

"Como no se quita nunca su casco-calavera, nadie le ha visto la cara a este Pokémon."


                Cubone es un Pokémon infravalorado, pues con un buen tipo como es el Tierra, y con una defensa base 95, Cubone puede resistir bastante en competencias de Little Cup. Lo que lo hace aún mejor, es que del mismo modo que Marowak, puede portar Thick Club: objeto que duplicará su ataque, y le hará alcanzar una potencia demencial, incluso en competencias de Pokémon completamente evolucionados. Lo malo siempre ha sido en Cubone su falta de salud base, base 50, y una defensa especial poco consistente, también con base 50, lo que hace que cualquier Pokémon del tipo Hielo, Agua o Hierba con categoría especial puedan perforar las defensas de este Pokémon y mandarlo a dormir. También es muy lento, lo que hace que generalmente golpee último... pero que también significa una interesante ventaja bajo Trick Room.

Imagen de Cubone en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
50 50 95 40 50 35

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup D) Dobles: Viabilidad rango D+ (Little Cup C)


Sweeper Trick Room (dobles)
Además de Marowak, Cubone es el único Pokémon capaz de portar Thick Club: objeto exclusivo de esta familia, y que logra dar a Cubone el demencial ataque de 224 (el mismo que logra alcanzar  el máximo ataque de Groudon o Mega Swampert, con naturaleza pro ataque y 252 EV en ataque). Con esto, Cubone puede defenderse bastante bien en términos ofensivos, golpeando duramente a sus rivales con Bonemerang como su principal STAB (dotado de golpes dobles para romper Substitute o Focus Sash), o Iron Head y Knock Off como movimientos de cobertura (elegidos por potencia y por dañar con ventaja elemental a algunos de los tipos elementales más comunes). Lo que hace especialmente interesante a este Cubone es que, bajo Trick Room, puede beneficiarse de su baja velocidad para moverse primero, y lanzar Dig para protegerse durante el turno en que Trick Room se fuera acabar, evitando recibir daño del resto de Pokémon durante esos dos turnos.

Cubone @ Thick Club
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Ability: Lightning Rod
Brave Nature
- Bonemerang
- Knock Off
- Dig
- Iron Head

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con cambios de estado, especialmente quemaduras o adormecimiento. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa física y del tipo Volador, especialmente aquellos que sean resistentes a Iron Head. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

Sweeper Bulky (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Cubone actúa de forma muy similar a su variante para enfrentar Pokémon completamente evolucionados, o también muy similar a Marowak. La única diferencia está en que reemplaza un set bulky por uno diseñado para superar el común de velocidad (13) y golpearles duramente. Bonemerang golpea dos veces, lo que es excelente contra usuarios de Sturdy o Pokémon con Focus Sash, además de contar con STAB. El resto de movimientos son movimientos de cobertura, donde destaca Knock Off contra Duskull y Bronzor (o usuarios dependientes del objeto como Clamperl).

Cubone @ Thick Club 
Ability: Battle Armor 
EVs: 196 Atk / 76 Def / 236 Spe 
Jolly Nature 
- Bonemerang 
- Knock Off 
- Rock Slide 
- Fire Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con cambios de estado, especialmente quemaduras o adormecimiento. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa física y del tipo Volador, especialmente aquellos que sean resistentes a Iron Head. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario